Inicio Foros La ola migratoria venezolana Viendo Opciones para Emigrar

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #315329
    12carlos
    Miembro

    Buenas Tardes,

    La presente es para tocar un tema que tenemos en común acá, las opciones de emigración para los Venezolanos, ya que como todos sabemos la situación está cada vez más dificil en este país para nosotros los profesionales tanto política como económicamente además de la inseguridad que se vive día a día en Venezuela. Estoy viendo las opciones para emigrar, soy un profesional en el área de tecnología de Información con amplio conocimiento en el Idioma Inglés, pero tengo una desventaja que me limita a entrar en procesos de inmigración como los de Canada o Australia. Lamentablemente tengo una infección por VIH (Totalmente controlada estoy saludable 100%) y como todos sabemos en los países que ofrecen mayores oportunidades esto es una barrera. Me gustaría saber si alguien sabe de algunas opciones para personas con esta «limitación» realmente estoy muy interesado en emigrar y soy un profesional muy competente,

    Muchas Gracias

    #315330
    Omega
    Miembro

    Carlos la verdad es que no creo que haya algun pais que diga abiertamente que no le importa si eres o no cero positivo, pero si hay paises donde no te obligan a hacer el test de VIH. Creo que Inglaterra quiso en su momento pasar la ley para que se le hiciera el test a los inmigrantes como lo hace USA, Canada y Australia, pero hasta alli llegó porque hubo el temor de que la gente de paises con problemas de VIH se vinieran indocumentados y fuese pero el remedio que la enfermedad. Creo que puedes aplicar aunque el proceso para migración UK es dificil, pero no imposible y pienso que no hacen el test. Lo que si vi en algun reportaje es que la gente que tiene el problema vaya a tratarse at early stage una vez que esta en el pais. De todas formas ya que hablas Ingles averiguate bien en el internet no solo en el Reino Unido si no en otros paises de la Union Europea. Lamento no poder ayudarte mas. Saludos y buena suerte en tus planes de emigrar.-

    #315331
    Moni
    Miembro

    Hola buenos días, mi nombre el Monika Escalona, quisiera que me asesoraran con todos lo relacionado sobre emigrar a Panamá, ya que desde hace mucho tiempo lo he querido hacer, soy graduada en TSU Informática, se preguntara porque quiero emigrar a Panamá, pues considero que es un país que está en auge y que está abierta a recibir personas jóvenes, por tal motivo quisiera una asesoría completa, para realizar dicha meta, soy soltera sin hijos, con muchas ganas de trabajar, además que siempre me he sentido atraída por emigrar y lamentablemente mi país está pasando por un problema político que también me ha llevado a tomar con más énfasis en emigrar.
    Sin más que hacer referencia y esperando una respuesta positiva, me despido .
    Gracias

    #425947
    Carlos Lopez
    Miembro

    Hola muy buenos días. Espero se encuentren todos bien. Les escribo porque tengo una gran inquietud referente a la tramitación y entrega de la visa profesional y, en un futuro la residencia permanente en Chile. Tengo 24 annos, soy profesional, Ingeniero, sin experiencia laboral por la situación actual del país (Venezuela) ya que muchos trabajamos de todo menos de lo que estudiamos, por ende no tengo ningún problema en trabajar en cualquier área. Mi gran limitante es que fui diagnosticado recientemente con VIH. Actualmente estoy en proceso de control y posible tratamiento gracias a Dios. Desde hace varios meses he estado leyendo mucha información referente a la migración hacia chile, y porque no, otros países donde pudiera no tener tanto obstáculos a la hora de obtener un estado totalmente legal en el país.

    Quisiera saber si tendré alguna negación de las distintas visas que ofrecen, en especial chile para extranjeros, incluyendo la visa de residente?
    Tendré algún problema en cuanto a conseguir trabajo, específicamente en Santiago ya que aun existe en la sociedad muchos estigmas referentes a persona que tenemos esta condición.

    Agradeciendo mucho su apoyo y la información que puedan brindarme. Gracias. Feliz Día.

    #442749
    Alejandro
    Miembro

    Quería saber si alguno había recibido algún tipo de información al respecto, estoy en la misma situación que publicaron por aquí.

    Saludos.

    #442795
    Romano
    Miembro

    Hola amigo 12carlos, me gustaria tener una platica bastante profunda en cuanto a tus inquietudes, lo malo es que no se como hacerlo ya que aqui parece que no permiten dejar medios de comunicacion como, emails, facebook, skype, ni numeros de telefonos ect etc etc
    alguien los borra y no llegan a su destinario, si tu puedes darme algun modo de poder escribirte mas privadamente seria mucho mejor , no para que lo lea todo el mundo,

    A. Romano

    #442796
    Romano
    Miembro

    Hola amigo 12carlos, me gustaria tener una platica bastante profunda en cuanto a tus inquietudes, lo malo es que no se como hacerlo ya que aqui parece que no permiten dejar medios de comunicacion como, emails, facebook, skype, ni numeros de telefonos ect etc etc
    alguien los borra y no llegan a su destinario, si tu puedes darme algun modo de poder escribirte mas privadamente seria mucho mejor , no para que lo lea todo el mundo, de todos modos escribeme si este mensaje llega a ti ( [email protected] )
    A. Romano

    #442919
    Romano
    Miembro

    HOLA ALEJANDRO, ESCRIBEME A MI SKYPE, A LO MEJOR TE PUEDA DAR ALGUNA informacion.
    ( emerson.parsons ) , cuidate y espero me contactes.

    Romano

    #442992
    wiseman
    Miembro

    Carlos,

    En USA el examen de VIH era requerido hasta hace unos 5 años atrás pero ya no es requerido. El problema con USA no es el tema del VIH sino que las leyes de migración son demasiado estrictas y si no calificas para algunas de las categorías de inmigración, obtener la residencia legal es prácticamente imposible. Espero que esta información te sirva.

    Saludos

    #443324
    Jose David
    Miembro

    Buenas mi nombre es Jose David tengo 19 años soy técnico en administración financiera y entrenador de gimnasio. Quiero emigrar a panamá o Chile y trabajar por unos meses. En que me pueden informar por aquí y que me pueden ofrecer? Gracias

    #449114
    Cesar
    Miembro

    Buenas tardes #12Carlos y #Carlos López, así como se encuentran Uds. me encuentro yo.
    Soy Venezolana con 31 años de Edad y soy VIH positivo, ya gracias a Dios estoy 100% y sigo mi tratamiento, trabajo en la rama de turismo y busco emigrar a Argentina, quiero saber si existen limitaciones para poder optar por la legalización o residencia en ese País fijado por mi. He leído y veo que como todo país vecino no es fácil, llevo años intentando salir pero mi gran limitante me mantiene preso y sin poder pensar en construir un gran futuro afuera en otro país. Dejo mi Correo par ver si podemos indagar mas y estudiar posibilidades que nos permitan un mejor futuro. [email protected].
    Espero podamos mantener comunicación. Feliz tarde, saludos.

    #449121
    Nakgonzalez
    Miembro

    Buenas tardes mi Nombre es Nacari soy venezolana, actualmente me encuentro investigando diversas posibilidades para emigrar a otro país entre una de mis opciones USA, me encuentro tramitando la visa para turista. Pero tambien quisiera obtener informacion al respecto en cuanto a como emigrar, buscar un empleo o bien sea ubicar un medio para establecerme. Si alguien me puede orientar a cerca de que procesos debo seguir ? si saben de alguna recomendacion aun mejor que me oriente. mucho agradecería.

    #449164
    Chinook
    Miembro

    Nacari,

    Son tus padres ciudadanos americanos? TIenes un hijo mayor de edad ciudadano americano? Tu hermano es ciudadano americano?

    Tienes profesion universitaria y dominas bien ingles? Has aplicado a empleos en empresas de EEUU?

    Tienes un novio ciudadano americano?

    Tienes recursos para estudiar una carrera universitaria o un postgrado en EEUU?

    Eres perseguida politica, te pueden a matar si te quedas en Venezuela y puedes demostralo?

    Eres deportista de alto rendimiento que puede jugar profesional o ganar medallas?

    Eres artista, musico o cantante muy famosa?

    Tienes un millon de dolares para invertir?

    Eres ejecutiva de una empresa venezolana que pueda enviarte como ejecutiva a una sucursal en EEUU?

    Si las respuestas son NO, no puedes emigrar a Estados Unidos. Seguramente hay otros paises a los que SI PUEDES.

    #449172
    smartguy
    Miembro

    Nacari dejame tu correo

    #449753
    co24
    Miembro

    BUENAS TARDES ASI COMO UDS ESTOY YO, POR FAVOR NECESITO INFORMACION DE QUE PAIS SE PUEDA EMIGRAR CON OPORTUNIDAD PARA VIVIR, TRABAJAR Y RECIBIR TRATAMIENTO RETROVIRAL? PORQUE ESTA SITUACION EN EL PAIS NO MEJORARA NUNCA.. MIS OPCIONES SON ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA Y ESPAÑA.. AQUI MI CORREO ([email protected])

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.