Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #316710
    nayarett
    Miembro

    Me gustaría saber si existen posibilidades para los latinos de encontrar un buen trabajo en Canadá (principalmente) o en otro país europeo, yo soy chilena y estoy por terminar la universidad. Mi idea es ir a vivir al extranjero, pero no sé cuales son los obstáculos más grandes con los que me pueda encontrar.

    #316711
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, no se con exactitud todos los requisitos, pero es un sistema parecido al Australiano por el cual tienes que acumular una cantidad determinada de puntos, por ejemplo si tienens menos de 25 años te dan determinada cantidad de puntos, si tienes parientes en Canada te dan otros, con título universitariio o alguna profesion sumas mas puntos y así sucesivamente.

    #316712
    Invitado MQI
    Miembro

    Entra a la pagina de inmigracion a Canada , que es igual para todos los paises del mundo.El tramite es un poco complicado pero esta toda la informacion alli.Yo vivi 6 meses en Canada, pero no me gusto.

    #316713
    Invitado MQI
    Miembro

    Por ue no te gusto?

    #316714
    zetad
    Miembro

    Hola,
    Les dejo el link a un documental que hicimos en Ottawa-Gatineau sobre el proceso de inmigracion y francisation en Quebec.

    Aclaro que no esta producido por ningun organismo oficial de Quebec, sino por un grupo de inmigrantes latinos

    Espero que les sea de utilidad

    https://www.youtube.com/watch?v=q6xAxC5tXxA

    Saludos y buena onda

    Daniel

    #322800
    IVANROA
    Miembro

    zetad me gustaría tener contacto con alguien que viva en canada para practicar el idioma y conocer como es el pais. también para que me cuente como se deben realizar bien lo tramites y que conozcan mi situación pues tengo muchas dudas. que pagina me recomienda. gracias

    #322908
    Adrian
    Miembro

    Hola, Ivanroa:

    En esta misma pagina puedes conseguir mucha información. Comienza en este enlace:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada

    Luego publica cualquier duda o pregunta específica en el foro, Muchos ya emigraron o estan en proceso igual que tu y entre todos nos damos una mano.

    Exitos para ti en tu proceso.

    #323395
    Chinook
    Miembro

    Nayaret,

    Te quedas corta en tu descripcion. No dices la carrera que estudias, por ejemplo.

    En Canada existe algo que se llama NOC, National Occupational Classification. Es una lista de ocupaciones que tienen PREFERENCIA para inmigrar a Canada. La ultima, la de 2013, fue publicada en enero. La lista se puede ubicar en Internet.

    De todos modos, los graduados universitarios SIN EXPERIENCIA tienen muy pocas probabilidades de ser admitidos en Canada, aun si tu profesion esta en la NOC 2013.

    Debes acumular varios a#os de experiencia de trabajo en tu pais y despues si podrias aplicar para inmigracion, siempre que tu profesion aparezca en la lista NOC.

    Siento ser duro pero es mejor poner los pies sobre la tierra y no darte falsas expectativas.

    #323396
    Chinook
    Miembro

    Nayaret,

    Acabo de enterarme que Chile suscribio un convenio con Canada para una forma de trabajo temporal llamado Working Holiday Visa.

    No conozco los detalles, pero entiendo que al graduarte podrias trabajar en Canada por un a#o.

    Honestamente, no sabia que eso existia. Varios paises europeos y en otros continentes tienen ese convenio firmado con Canada. Y es reciproco. Los canadienses pueden ir a trabajar en Canada por un a#o.

    Revisa aqui para mas detalles: http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/experience_canada_experience/index.aspx?view=d

    #432630
    clau
    Miembro

    Hola soy de Chile y no manejo mucho el Ingles quiero irme a Canada…. si me pueden dar datos de donde comenzar a obture información, soy Ingeniera titulada y con experiencia, me gustaría poder emigrar con mi marido, el igual es profesional y con experiencia si alguien nos puede ayudar.
    desde ya agradecida.-

    #432916
    Chinook
    Miembro

    Clau,

    Debes dominar ingles bien. Es requisito indispensable para ser admitido como inmigrante, trabajador temporal o estudiante de postgrado.

    Para comenzar puedes ir a la pagina principal de Mequieroir.com. Hay muy buena informacion de Canada y empresas de asesoria.

    Luego ve la pagina web de CIC, Citizenship and Immigration Canada, el organismo oficial de inmigracion de este pais. Estan los requisitos. Es lo mejor.

    #542794
    ver en repelis
    Bloqueado

    Por favor alguien puede ayudarme en esta pregunta? Actualmente Como es el trámite para conseguir una invitación de trabajo para Canadá? Después de tenerla como tramitas el permiso de trabajo y los papeles de migración, por favor quien pueda darme esta información .

    Hace poco vi este foro https://refind.com/ashefreljord123 que da algunas indicaciones pero más bien me han asustado

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.