Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Se requiere abogado de migracion para irse a USA?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #415657
    Alex
    Miembro

    Estoy por comenzar mi proceso migratorio a USA pero resulta bien costoso la diversidad de abogados que se ofrecen para el proceso, mi tipo de Visa es L1, revise en la pagina de la embajada y no se ve complicado, necesito conocer las experiencias de personas que hayan realizado este proceso solos sin los abogados migratorios.

    #424400
    venegringa
    Miembro

    Alex,

    Para nada… esos abogados lo que hacen es sacarte mas y mas dinero a cada rato… dependiendo de tu caso, si no es para nada complicado, entonces lo puedes hacer tu mismo facilmente.

    Yo he tramitado mis propios papeles desde Venezuela pasé a ser estudiante internacional, lo hice yo sola siendo joven e ingenua… luego me casé con un americano, meti los papeles para mi green card, lo hice yo solita… luego tenía que tramitar mas papeles para quitar la condicion, luego mas papeles para convertirmen en ciudadana, luego ayudé a otro familiar con la visa de estudiante, luego estoy haciento tramite para mis padres…. si yo pude hacer todos esos tramites sin abogado, tu también lo puedes hacer…

    yo solo contrataría un abogado si el tramite tiene alguna complicación. Por ejemplo, gente que ha estado en la carcel, que le han negado la visa antes, etc…

    #424619
    lechozo
    Miembro

    No todos los procesos para solicitar visa son iguales.
    las de estudiantes son sencillas. Las de trabajo H1B y L1 no tanto

    La empresa que haga la solicitud debe demostrar su solvencia y si no pueden pagarse un abogado, menos podrán pagar a un trabajador.

    Si cometes algún error en la solicitud, o no les gusta la descripción de tu trabajo, puede que te toque rehacer el proceso. Y eso sale caro incluso sin abogado.

    #424622
    lechozo
    Miembro

    El Departamento de Trabajo (quien verifica parte del proceso) se ha puesto bastante estricto con las visa L1.

    Tradicionalmente rechazaban menos del 10%.
    Para 2008 los rechazos alcanzaron el 20% de las solicitudes.
    Para 2014 estaban rechazando 35% de las solicitudes.

    Y cerca del 45% recibe un RFE (request for evidence), es decir una solicitud de infomación adicional.

    #425464
    Yannn
    Miembro

    Hola a todos!! Antes que nada celebro la voluntad participativa de este foro!

    Los introduzco, soy de argentina, tengo 29 años, estoy casi a punto de recibirme, hace 6 años que trabajo con Sistemas de Información Geográfica y tengo a mi novio nativo de usa. Tenemos la idea de formar una vida o al menos comenzar a formar una vida juntos en los estados unidos.

    Estoy un poco mareada con las visas, por lo que pude leer en el foro en mi situación debería pedir una visa E-B3? o quizas una H-2B?. Actualmente tengo visa turista y en febrero voy a viajar para buscar empleo…

    Si alguien me puede asesorar un poquito mas al respecto, o contarme su experiencia o de conocidos que hayan solicitado estas visas seria de mucha ayuda.

    Desde ya muchas gracias!

    #425507
    lechozo
    Miembro

    Yannn,

    No hagas las cosas al revés, sobretodo teniendo cosas a tu favor.

    Viajar como turista y buscar trabajo no te va a funcionar. No te van a contratar y es ilegal.
    También es un poco difícil que una empresa que no te conozca te solicite una visa H1B.

    Sin embargo me parece que tienes una experiencia de trabajo en un campo bien interesante y si tuevieras los documentas encontrarías empleo.

    Mi recomendación es que consolides tu relación, lo visites unas semanas como turista y, si las cosas funcionan bien entre ustedes, regresa a la Argentina y que él te pida como ‘prometida’ con visa K-1

    #425525
    chai
    Miembro

    Yannn Tengo una conocida que su novio es ciudadanoa americano, ella se fue como turista, creo que lo conocio por internet, la cosa que ella fue y estuvo como 1 mes y luego regreso a su pais, renuncio a su trabajo y se regreso a EEUU como turista, luego a los pidio una extension de visa y se caso con el hace poco luego de 2 anios de estar alla. Ella me dice que no se le dificulto conseguir empleo en Miami. O lo que puedes hacer es entrar como turista y pide un cambio de status para visa de estudiante. Logicamente cuando llegues a inmigracion no vas a decir que vas a visitar a tu novio, simplemente voy de turista. Pero no te case apenas llegues, por que debes demostrar que la relacion es real y no por conveniencia y para eso necesitas recaudar pruebas, emails, llamadas, fotos, cuentas en comun y todo tipo de cosas que ahorita no las debes tener. Eso fue lo que hiso mi conocida, estuvieron 2 anios asi viviendo juntos recaudando pruebas, ahora se casaron y alos meses le dan una residencia temporal y su permiso laboral y luego a los dos anios vas a una entrevista y te dan tu residencia permanente, eso si no puedes salir del pais hasta que no arregles tu situacion legal. Trabajar ella me dijo que si que no s ele hiso complicado conseguir empleo. Capaz no consigues en tu carrera rapido pero si en otras cosas,

    SI pides una visa de prometido igual debes llevar pruebas y no es garantia que te la den. Ya que tienes tu visa de turista aprovechala y has tu proceso desde alla.

    #425643
    smartguy
    Miembro

    Yannn no tienes que esperar dos años ni pedir ninguna extension como dice Chai. Tu puedes ir como turista y esperar un par de meses y casarte en Usa. Para facilitar el proceso seria bueno mostrar pruebas que demuestren la duracion de la relacion, fotos por ejemplo.

    Una vez casados deben enviar los formularios respectivos (La I-130 Peticion de Familiar Extranjero y la I-485 Para hacer el ajuste de Status de Turista a Residente. Se envian los dos al mismo tiempo, pagando los respectivos impuestos 1.420 $ por ambos. Luego hay otros pasos mas pero esos son los iniciales.

    La duracion del proceso generalmente no tarda mas de 6 meses, mientras tanto no puedes trabajar legalmente.

    Una vez terminado todo el proceso, te otorgan un numero de seguro social y una residencia transitoria hasta que cumplas dos años de casada. Cuando cumplas tres años de casada puedes pedir la ciudadania.

    Los formularios no son dificiles de llenar pero si son delicados. Si no estas segura y se te complica mucho la cosa puedes acudir a un asistente legal en inmigracion. Ellos cobran mas barato que los abogados ya que como su nombre lo indica son personas que hacen cursos cortos y trabajan como ayudantes.

    #426418
    valen_29
    Miembro

    Buenas tardes el tramite para la green card como es?? formularios? costos?

    #426535
    pepeuy
    Miembro

    para una pareja de profesionales veterinario y contadora si una empresa nos quiere contratar luego de que fui a eeuu… es muy dificil que los papeles salgan? es muy lento el tramite? alguien sabe entre abogado y papeleo cuanto cuesta?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.