Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Residenciarme en Canadá (familia de 3)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #377620
    RJTL
    Miembro

    Hola estimados amigos de MeQuieroir.com.

    Agradecido de antemano por tan valiosa información que he podido encontrar en esta página y en especial en este foro. De más está decir porque me quiero ir de Venezuela, no caeré en las justificaciones ya conocidas por todos, son más que obvias.

    He leído varios temas y me he ido empapando de información valiosa para empezar este camino pero me surgen dudas particulares, de mi caso porque estoy un tanto desorientado de como empezar el proceso. Mi situación es la siguiente para que tengan idea de como poder guiarme:

    Soy una persona de 27 años Venezolano de nacimiento sin familia fuera de mi país. Mi familia directa está compuesta por mi pareja (concubina), mi hijo de 1 año y medio y yo. Vivimos de manera independiente en nuestra vivienda propia en Ccs.

    Yo me gradue en el año 2007 de TSU en Publicidad y Mercadeo, curse un diplomado en Mercadeo estrategico y ventas de casi 1 año de duración; también cursé estudios de Diseño gráfico pero no los concluí, llegué a la mitad, sin embargo en la practica manejo herramientas de diseño.

    Mi experiencia laboral ha sido de 4 años ligado a proceso de marketing y ventas, en el 2012 junto a mi esposa creamos una pequeña empresa en el mercado deportivo (sí, nos atrevidos a montar una empresa aquí) y hasta ahorita somos economicamente independientes, estables con conocimientos técnicos en otras áreas a parte de las estudiadas academicamente.

    Mi esposa es TSU en Admon de RRHH, igualmente tiene su experiencia en el área y actualmente trabajamos en la empresa que tenemos en común, ella tiene 28 años de edad.

    Nuestro manejo del ingles es muy básico pero no tenemos problemas en iniciar de inmediato clases para progresar en ese aspecto, ya hemos averiguado y tenemos planificado ya el avance en este punto.

    Ya contada la historia me surgen dudas de como iniciar, por donde solicitar la visa (supongo que la de profesional calificado). Quisiera saber si nuestras áreas son demandadas en Canadá, por mi parte no tengo problemas en trabajar de lo que sea, lo importante es conseguir empleo seguro allá. Honestamente lo que mas quisiera es en algun momento iniciar un negocio propio allá pero todo a su debido tiempo.

    En el caso del solicitante, al ser yo mi familia entra conmigo cierto? o como funciona esa parte?

    ¿Si an CCs la embajada no trata asuntos de inmigración como tramito esto en la embajada de Mexico?

    Espero puedan ayudarme, si necesitan otra info no duden en preguntarme.

    De antemano Gracias!!!

    #377825
    marcel25
    Miembro

    Sobre Canada te sugiero comenzar por estas paginas:
    Informacion de mequieroir, al parecer nadie la ve:
    https://www.mequieroir.com/paises/
    Informacion general:
    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp
    podría ser aquí si te decides por Quebec
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/

    #378024
    RJTL
    Miembro

    Si, he leído varias secciones de lo que me indicas. Me metí a la pagina de Ciudadania e Inmigracion de Canadá y pude ver que el proceso es en linea y según lo que pude entender sobre el pago de comisiones, manejo del idioma y otros aspectos me surgen dudas:

    1. ¿Debo hacer en algún momento del proceso algún examen para comprobar mi manejo avanzado del idioma? Según pude leer lo haría en una sede del British Council, no se si es cierto.

    2. Tengo entendido que los costos de procesamiento son de 490 $ por persona, niños dependientes del solicitantes no pagan comisiones. Aja ¿esto debo pagarlo ajuro con TDC o puedo realizarles el pago mediante transferencia? bien es sabido que nuestras TDC no tienen $ 980. O puedo pagar esta tarifas en moneda local a cambio oficial?

    3. Con respecto al dinero que uno debe tener para poder ir a vivir allá, según la pagina para una familia de 3 (2 adultos e hijo menor de 19 años) el monto exigido es de $ 18000, mi pregunta es ¿Debo tener ese dinero contante y sonante al aplicar? porque yo puedo conseguirlos pero ese dinero lo tengo en activos, sería casi imposible para mi tenerlos en efectivo totalmente disponibles.

    Espero puedas ayudarme en cuanto a estos 3 puntos marcel25 que son los que mas me inquietan.

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

    #378027
    FER CANADA
    Miembro

    Saludos Rj,

    Te respondo tus dudas.

    Sí, tu familia forma parte de tu aplicación. Tu eres el aplicante principal y ellos tus dependientes.

    La aplicación inicial es online y luego se maneja a través de la embajada en México.

    El examen de ingles, el IELTS, es uno de los requisitos que debes tener antes de aplicar ya que necesitas los resultados para llenar la aplicación. Se presenta en el British Council en CCS, los cupos son pocos y se llenan instantáneamente por lo que ahora se están yendo a presentarlo a Colombia donde hay mas fechas y lugares para hacerlo.

    Los pagos se hacen en $ únicamente. Con TDC extranjera o money order.

    Y los fondos debes tenerlos completicos en una cuenta en $ al momento de iniciar la aplicación.

    Espero haber aclarado tus interrogantes.

    Saludos

    #378256
    RJTL
    Miembro

    Muchisimas gracias por tu respuesta FER, me aclaras varias dudas importantes para mi. Entonces mi primer paso es avanzar en el idioma y gestionar en su momento la prueba. ¿Es obligatorio que sea en el British Council, no existe otra institucion para hacer la prueba?

    Otra duda que me surge, estoy claro que yo soy el que aplica y mi manejo del ingles debe ser alto pero, en el caso de mi esposa también debe ser excelente?, debe presentar la prueba tambien o con solo manejarlo de manera intermedia vale?

    Ultima pregunta por ahora 😉 Supongo (y parece obvio) que mi titulo debe estar debidamente registrado en Venezuela, al hacer alguna equivalencia, un diploma de TSU a que equivale en Canadá? si tengo diplomas en un diplomado o curso especifico también lo consideran y lo toman en cuenta? como lo valido o que debo hacer para que sea aceptable por parte de ellos?

    GRACIAS!!!!

    #378274
    chucho
    Miembro

    Saludos RJTL:
    Te voy a dar un consejo de entrada. Hay informaciones que están abiertamente disponibles en internet.
    Cuando comienzas a hacer preguntas que con una simple busqueda en Google se consigue la respuesta, vas a obtener menos gente dispuesta a responderte. Te hace ver como flojo.
    Las preguntas que debes hacer aquí deben ser directas a un pounto específico en el que tengas dudas, como tu pregunta sobre los títulos. Si leiste el manual, debes haber notado que uno de los pasos en el proceso para aplicar es obtener la evaluación de tus credenciales académicas, que no es realmente una equivalencia, sino una evaluación de tu perfil académico que les permite comparar con los títulos emitidos por universidades canadienses, para determinar a cuál te acercas más.
    Los diplomas de cursos y diplomados no son considerados de nivel universitario, a menos que duren al menos 1 año a tiempo completo.
    No tienes que estár apostillando ni legalizando los documentos ni nada por el estilo. Solo sigue el proceso descrito en el manual y obtendrás la evaluación. Por cierto, los títulos de TSU se llaman technologist diploma aqui.
    En cuanto a lo del inglés, de nuevo, mira la información oficial pero tu esposa debe tener un nivel medio de ingles y también presentar el examen aprobado para que puedas obtener los 5 puntos que otorgan por adaptabilidad. Te aseguro que cada punto que obtengas puede hacer la diferencia en este nuevo sistema que rige.
    Bueno, suerte en tu aplicación!

    #378295
    RJTL
    Miembro

    Hola Chucho

    Gracias por tu consejo, siempre son bienvenidos. Trataré de ser lo mas puntual posible, sin embargo siempre hay dudas que uno investiga y la duda sigue y en mi caso no temo en preguntar a personas que ya cuentan con la experiencia del proceso, muchas veces una opinión personal vale mas que un manual de procedimientos.

    Gracias por aclararme lo del titulo, creo que me conviene, mientras tanto ponerme a cursar (a parte del ingles) algunos estudios que cumplan con los tiempos exigidos y pueda servirme de ayuda en lo académico porque el diplomado creo que no llega al año, fue largo pero no llegó al año (aunque voy a revisar).

    Muchas gracias, cualquier otra información será bien aceptada, sin tengo dudas les pregunto no lo duden.

    Saludos!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.