Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? prueba selectiva para entrar a la universidad?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #281209
    cla9060
    Miembro

    si hize mi homologacion y me dieron un diplomado en diplomado de ciencias empresariales tendria que hacer algun examen para entrar a la universidad de malaga a estudiar ingenieria de telcomunicaciones?

    alguien que me explique

    gracias

    #281210
    R.alberto
    Miembro

    si vas a estudiar una nueva carrera desde cero debes acreditar que eres bachiller, y si no lo tienes homologado en España puedes pedir a la universidad matricula condicional mientras te homologan el de bachiller que aqui suele tardar sobre 4 meses. Cuando te llegue la homologación de bachiller lo llevas a la escuela de telecos y retiras la condicionalidad. Recuerda que para una carrera nueva te piden el bachiller homologado.

    #281211
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alberto,
    en mi caso, yo estudié Historia del Arte en La UCV (Caracas) y quiero convalidarl el título en la Universidad de la Laguna, ya que se que al homologarlo me darán una diplomatura. En este caso, debo hacer la selectividad? Si conoces el tema, agradecería tu respuesta.

    Atte,
    Carla

    #281212
    R.alberto
    Miembro

    en España los titulos no los homologan las universidades (como lo hacen en Vzla). sino el Ministerio de Educación. Las universidades solo intervienen cuando son estudios parciales(no concluidos) y cuando hay que presentar las pruebas de conjunto para homologación(reválida). Si tu terminaste en UCV la licenciatura debes solicitar ante el M.E. español la homologación a la licenciatura + parecida que se imparta en las universidades españolas. Eso lo debes buscar tu.
    Si quieres comenzar una nueva carrera debes homologar el titulo de bachiller venezolano al español.
    Suerte.

    #281213
    R.alberto
    Miembro

    CARLA PUEDES VER ESTA PAGINA DE ESPAÑA:
    [url]http://www.ugr.es/[/url]~histarte/arte/arte_plan.htm

    #281214
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alberto, gracias por tu información. Sin embargo, fui a la Universidad de La Laguna y me comentaron que si podía solicitar convalidación en Historia del Arte, aunque mis estudios hubiesen concluído. Eso no quiere decir que me lo homologuen, sino que almenos me reconocerían algunas de las asignaturas cursadas en Venezuela.

    Nuevamente, gracias por tu colaboración,
    saludos.

    #281215
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero le contesto a alberto, el bachiller no hay que convalidarlo, yo estudie en malaga y tenia un compañero de marruecos que no tuvo que hacerlo pues existe un tratado (no recuerdo el nombre) por el que se reconocen los estudios de bachiller en una serie de paises entre los cuales estan Venezuela y España, asi pues solo tendria que presentarse a selectividad.

    Segundo en la universidad hay tres formas de acceso, una por bachiller (selectividad solo sirve para tener preferencia en las plazas limitadas, no es un requisito indispensable), otra por ciclos formativos de grado medio y superior (solo pueden acceder a diplomaturas) y la ultima es por medio de otra titulacion.

    Rosa si tu tienes homologada la diplomatura en ciencias empresariales deberias pedir plaza por la tercera, no tendras problemas de acceso y te ahorras la selectividad que en carreras con gran demanda es indispensable para estar en los pirmeros lugares de la lista.

    Un saludo

    #281216
    R.alberto
    Miembro

    Xesus tiene razón, existe un convenio entre España y Venezuela para homologar los titulos de bachiller, pero creo que la universidad te pedira al menos los documentos originales de que se es bachiller (titulo y notas legalizadas), pues veo improbable que puedas entrar a la universidad sin ningun tipo de papel. Comenté en el post anterior que puede hacer una matricula condicionada hasta que le homologuen el bachiller. El caso es que Carla no puede ingresar a la universidad como carrera terminada porque aun no le han homologado la diplomatura en Historia del Arte.Y lo + rapido si va a iniciar de cero una carrera es como bachiller (4 meses para homologar).

    #281217
    R.alberto
    Miembro

    Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en el extranjero
    A.- Quienes se encuentren en posesión de una titulación universitaria extranjera.
    Deberán solicitar del Ministerio de Educación y Ciencia la homologación de dicha titulación por la equivalente en España. En aquellos casos en que el citado Ministerio conceda la homologación solicitada, los interesados podrán acceder a titulaciones universitarias españolas sometiéndose al correspondiente proceso de preinscripción, siendo tratados en este caso como cualquier otro titulado español, pero con la calificación media de expediente de 1.

    Para más información:

    Ministerio de Educación.
    Subdelegación de Gobierno.
    Palacio de la Aduana. 2º planta. 29071. Málaga

    B.- Quienes no hayan superado totalmente los estudios universitarios iniciados en el extranjero, o habiéndolos superado opten por la convalidación de asignaturas o les haya sido denegada la homologación por el Ministerio
    Podrán solicitar la convalidación parcial de asignaturas correspondientes a titulaciones universitarias en España, para lo cual deberán dirigirse directamente a la correspondientes Universidad Española.

    En aquellos casos en los que la respectiva universidad, como respuesta a dicha solicitud, resuelva conceder la convalidación integra del curso primero o, al menos, 60 créditos, deberán solicitar a dicha universidad el ingreso mediante traslado de expediente, sin necesidad de participar en el correspondiente proceso de preinscripción.

    Si la universidad resuelve convalidar una asignatura o 15 créditos podrá acceder a la titulación para la que solicitaron la convalidación siempre y cuando obtengan plaza de acuerdo con el procedimiento de preinscripción establecido.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.