Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #425293

    Hola buenas tardes, soy nueva en el foro.. he leido las experiencias de muchos participantes y cada una me ha brindado de cierto modo una ayuda. Mi situación es la siguiente, soy actualmente estudiante de Medicina en la Universidad de Los Andes en Venezuela. Las condiciones del gremio académico son decadentes, la economia del pais ha afectado tanto nuestra casa de estudio que ya tenemos 4 meses en paro, tengo 22 años y considero que aunq esta carrera me apasiona y amo mi universidad estpy perdiendo demasiado tiempo, tomando en cuenta q es una carrera de 6 años sin sumar el postgrado… me he informado a lo largo de estos meses asesorandome todo lo posible intentando optener una beca para culminar mi carrera fuera del pais, he hecho curso de idiomas, ingles e italiano (no se si m recomiendan otro), acudi al programa Erasmus, programa PIMA y varios otros en busca de apoyo o asesoria… Pero dicen q es mucho mas posible si tienes una oferta desde una universidad de destino cosa q no tengo x desgracia y no se como obtenerla y no conozco otro metodo u otra opcion para poder lograr mi objetivo. Mi meta es estudiar fuera de mi pais, cualquier consejo, informacion, ayuda, experiencia personal.. en fin cualquier forma de apoyo seria importantísima para mi.. muchisimas gracias

    #425321

    Hola universitaria, tienes nacionalidad de algún país aparte de Venezuela, no dices a donde te quieres ir, si es España tienes que inscribirte en la universidad y a partir de ahi solicitar el visado de estudiante, para esto tienes que demostrar que tienes como pagar la carrera, e imagino que por ser medicina te pedirán presentar examenes en la universidad, hasta donde se Erasmus es un beneficio para estudiante de España y creo que de Europa, desconozco si aplica en otros países.

    Pero bueno primero lo primero, alguna otra nacionalidad?

    #425988

    hola Universitaria Vzlana soy nueva en este grupo estoy en la misma situacion que tu. soy estudiante de odontologia UCV y tenemos ya mas de 8 meses en paros intermitentes. estoy deprimida y decepcionada ante tanta impotencia. quisiera culminar mis estudios en España. tengo pasaporte de la comunidad con ciudadania italiana. por favor a quien tenga informacion sobre pasos a seguir para cursar cursos de pregrado. becas. etc le agradeceria mucho

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.