Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #281922
    dadrev
    Miembro

    Yo tengo pasaporte comunitario, tengo 24 años, , quiero irme para España, especificamente a Madrid. Despues que regularice mi situacion, que tipos de trabajos podria buscar u obtener en Madrid que sean aceptables refiriéndose a la remuneración, , Y que cantidad seria necesaria mensualmente para estar estable. ….bueno tendria que recortarme mucho en los gastos tambien, , Me iria de aqui con 3 mil euros.

    Tambien si me podrian decir que tal es irse a Tenerife, con los mismos argumentos que especifiqué en el párrafo anterior.

    Agradezco toda la colaboración y opinión de todos.
    Saludos

    #281923
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo te aconsejo que mires las ofertas de http://www.infojobs.net o http://www.monster.es, para que veas un poco que tipo de ofertas de empleo pueden ajustarse a tu perfil, SInceramente hay muchisimas mas oportunidades de trabajo en Madrid que en Tenerife, en las Islas Canarias la tasa de desempleo es muy alta, claro que eso depende de cada quien y del sector en el que estes interesado

    Mucha suerte

    #281924
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias por tu opinión Horacio, , si bueno estoy claro q en Madrid hay mas campo laboral que en Tenerife, , tambien lo estaba pensando porque tengo nos amigos en Tenerife, , pero me gustaría más Madrid, lo que pasa es que allí si tendría que llagar solo sin ayuda de nadie, eso es lo que me pone a pensar un poco la cosa….

    Bueno de todas maneras gracias por opinar, es de gran ayuda.

    #281925
    Invitado MQI
    Miembro

    David,

    No te preocupes que en muy poco tiempo conoceras muchisima gente en Madrid, aqui la gente es muy abierta, hay muchos extranjeros y gente de otras provincias de España, asi que hay muchas personas que llegaron como nosotros sin conocer a nadie en principio asi que por eso son tan abiertos a hacer amigos, claro esta que eso depende de la actitud de cada quien y siempre hay exepciones, yo estoy muy contento en Madrid, sobretodo por la gente,,, puedes mirar las oportunidades de alojamiento en http://www.segundamano.es o en [url]http://madrid.loquo.com/[/url] espero que esto te sirva,,, y mucho animo que la experiencia de vivir en Madrid es maravillosa,,,,

    HR

    #281926
    Invitado MQI
    Miembro

    Muuuuchas gracias de nuevo Horacio… me alienta más a decidirme en irme a Madrid, , tengo fe que allá me irá mucho mejor que en Tenerife.

    Chao , Saludos…

    #281927
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando piensas venirte?

    #281928
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Quieres un buen consejo? ¡Ni se te ocurra venir a Tenerife! El desempleo está cada día peor aquí, te lo dice alguien que lleva tres años y dos meses en la isla. Busca hacia Madrid y más bien avísame si sabes de algo, yo ya estoy hasta la coronilla de no ver ningún futuro en este sitio, he perdido mi tiempo.

    Y para los que se divierten intentando ofenderme de una vez les digo: no he dicho eso mismo para que salgan a flote, así que hagan con sus comentarios lo que más les guste pero ni se molesten en dedicármelos, gracias por nada.

    Un saludo cordial y mucho éxito, David, estoy a la orden para todo lo que pueda.

    #281929
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno si Dios quiere me iría a mediados de año Horacio. Quizás algún día nos encontremos …

    Gracias María A. por el consejo, aunque ya lo había pensado, investigado, etc. Y si es verdad lo que dices hay una tasa de desempleo alta, ya lo había leido en otros foros también. Esto me anima más para irme a Madrid. De verdad, estando en Madrid, si sé de algo te avisaría. No pienses que has perdido el tiempo, todo lo contrario, Todas Las Cosas Ayudan a Bien.

    Gracias María, por molestarte en escribirme, me sirve muchisisimo. También te deseo todo el éxito del mundo. Cualquier cosa estamos en contacto.

    Bye, saludos…

    #281930
    Invitado MQI
    Miembro

    Maria,

    estoy de acuerdo completamente contigo, casi nunca escribo en este foro, pero igual siempre leo tus comentarios y ayudas mucho a la gente,,,en nombre de mucha gente te doy las gracias,,,, yo tambien vivi en Canarias 2 años y me fui por eso mismo que cuentas,,,,

    David, si tienes un email o msn damelo y te escribo para estar en contacto si quieres claro,,

    Saludos

    Horacio

    #281931
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola David,

    Al tener pasaporte comunitario, siempre que no existan restricciones (como ahora con Bulgaria y Rumania) puedes optar a cualquier trabajo simplemente con el resguardo de la solicitud de residencia y el pasaporte en vigor, en cualquier sector, en cuanto al puesto….depende de tu preparación y experiencia.

    En Madrid, necesitaras unos 1000 al mes para vivir sin grandes lujos, pero más o menos desahogado. Cuenta que el alquiler de un piso ronda los 700 € como mínimo (dos o tres habitaciones que puedes alquilar) y 500 ó 600€ si se trata de un estudio (una única estancia que hace de dormitorio, salón y cocina + baño) o apartamento (habitación, salón, cocina y baño)

    Cuenta también con que alquilar no resulta fácil, suelen exigir nómina, uno o dos meses de fianza + el primer mes y un aval bancario que cubra entre seis meses y un año del alquiler, por eso de entrada suele ser más factible alquilar una habitación (de 250 en adelante + gastos si es para ti sólo).

    El gas es bastante más barato que la luz a la hora de calefacción, agua caliente etc, te reducirá los gastos mensuales.

    El transporte dependera de lo que tengas que desplazarte para trabajar, el abono mensual puede salirte desde cuarenta y tantos a sesenta y tantos, según zonas. En fin que vivir aquí barato, precisamente no es. La comida puede ser otro cantar si haces la compra con mil ojos, si comes a diario fuera de casa y no te llevas la comida suma un mínimo de 4 ó 5 euros diarios (bocadillo y bebida).

    En fin, espero que esto te oriente algo de como están las cosas.

    Un saludo.

    #281932
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria.
    Te escribo desde londres. María, tengo dos amigos que piensan marcharse de Inglaterra hacia tenerife y pienso que tu eres la persona más indicada para darme una idea de la situación en la isla y de las posibilidades de empleo en el área de la construcción…te agradezco cualquier información al respecto.
    Saludos desde londres
    Painter

    #281933
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola María…estabas despararecida! La verdad que tienes razón. Mi familia que es de aquí se le abría la bocota para decir que esto era lo mejor. Ok, es tranquilo, pero la verdad que no hay futuro. Quiero hacer estudios en mi área y no hay una maestría. El doctorado en el que me iba a inscribir lo cerraron porque solo yo estaba en la lista. Mi esposo que es de aquí y graduado de ingeniero en la ULL no tiene trabajo en su área. Yo estoy al borde del ataque de nervios porque no le veo el "queso a la tostada". Ni modo…estamos viendo si emigramos a la Península a ver que tal. Por cierto, tu vives en Taco, no??? Yo vivo por el Centro Comercial Concorde.

    Saludos!!!

    Carla

    #281934
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal horacio mi correo es: [email protected] , cualquier cosa estamos en contacto…

    Saludos

    #281935
    Invitado MQI
    Miembro

    Madrileña , te doy mil gracias por el comentario, me orienta bastante, me sirve mucho, así voy recopilando información, ya que no me gusta tomar decisiones sin tener bases para llevarlas a cabo; es bueno estar preparado y así uno tiene como defenderse. Bueno muchas gracias. Felicidades…

    ///////////////////////////
    Si alguien quiere opinar, será bienvenido.
    Gracias..

    #281936
    Invitado MQI
    Miembro

    Por lo visto hoy no estás en tú mejor día, lamento leer que no te va tan bien como quisieras, y sé que te has esforzado en ello. A lo mejor no te acuerdas de mi pero nos enviamos correos el año pasado.
    Animo !!! …
    Por cierto, en éste foro la mayoría te aprecia y agracede tus comentarios

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.