Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Necesito orientación urgente!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #307203
    carlicj
    Miembro

    Estimados señores, les escribo con la finalidad de que me orienten en mi caso. Mi prometido es español y yo venezolana. Mis tres meses de estancia «legal» finalizaron, sin embargo, tenemos el expediente matrimonial ya que nos casaremos en febrero. La pregunta es la siguiente: ¿Puedo aportar el expediente matrimonial y certificado de empadronamiento para inscribirme en una maestría que deseo realizar, en el caso de que la secretaría de la universidad me solicite visa de estudio o residencia?.

    Muchas gracias y esperando su pronta respuesta,

    #307204
    Lighter
    Miembro

    La ley es bien clara en ese sentido y la legislación española indica de forma clara en que supuestos se puede obtener la residencia.

    Existen dos regímenes de extranjería, un general y otro comunitario (para comunitarios o familiares de comunitarios). Para permanecer en territorio español de forma legal más allá del tiempo máximo mermitido debes contar con un visado de residencia de acuerdo con los requisitos exigidos por la ley.

    Si tu curso exige que tengas un permiso de residencia por requerir estar en el país más del tiempo máximo permitido como turista, entonces deberás obtener la residencia (debes hablar directamente con tu universidad a ver si aceptan tu inscripción). El visado de estudiante exige unos requisitos que deberás cumplir, tengas o no expediente matrimonial ya que el derecho a residir por ser familiar de español nace a partir del momento que el estado español te reconoce como familiar de español por tener un matrimonio validado por las autoridades españolas y has solicitado la correspondiente reagrupación familiar. Te recomiendo un foro muy bueno en msn que se llama Registro Civil central y ellos te pueden aclarar tus dudas desde un punto de vista más oficial (MSN Grupos – Registro Civil Central).

    En este tipo de cosas lo que menos ocurre es que algo cercano a una situación, sea asumido como la situación en si. Es decir, estar casi casados no es lo mismo que estar casados desde el punto de vista legal, sin embargo será la universidad quien dirá si exige ese requisito o no.

    Saludos,

    CELG

    Carla escribió:
    >
    > Estimados señores, les escribo con la finalidad de que
    > me orienten en mi caso. Mi prometido es español y yo
    > venezolana. Mis tres meses de estancia "legal" finalizaron,
    > sin embargo, tenemos el expediente matrimonial ya que nos
    > casaremos en febrero. La pregunta es la siguiente: ¿Puedo
    > aportar el expediente matrimonial y certificado de
    > empadronamiento para inscribirme en una maestría que deseo
    > realizar, en el caso de que la secretaría de la universidad
    > me solicite visa de estudio o residencia?.
    >
    > Muchas gracias y esperando su pronta respuesta,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.