Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #295141
    Xzirf
    Miembro

    Hola a todos.
    veran tengo 16 años y otros 3 amigos nos queremos ir a EE.UU al tener 18, ya tenemos los planes al llegar alla y sabemos komo se maneja todo a donde keremos ir…
    lo que no sabemos es nada sobre lo anterior al viaje, no sabemos nada del pasaporte nada de la visa nada de la embajada ni consulado, y pues quiero saber bien todos esos temas.
    uno de mis amigos ya tiene la «Green Card» y los 3 restantes, incluyendome, no tenemos ningun documento previo. nosotros planeamos pedir la Visa de turista temporal de 1 mes diciendo que lo acompañaremos a que no este solo ese mes, pero en realidad quedarnos permanentemente, pero eso nos convertiria en Ilegales y ninguno de nosotros queremos problemas de deportacion. Todos tenemos pesimo rendimiento educativo (hasta pensamos en dejar de estudiar y trabajar para conseguir el suficiente dinero) y creo que eso es otro problema y una de las causas por la que nos queremos ir. nuestro plan original es conseguir todos los documentos necesarios para irnos permanentemente alla Legales rentar un apartamento entre los 4 y buscar trabajo en restaurantes de comida rapida o en empresas de facil acceso al trabajo y de alli continuar viviendo y superarnos.
    pero tenemos bastantes dudas como les mencione, no sabemos los costos de conseguir la visa ni el pasaporte ni el tiempo necesario de tramitacion ni nada por el estilo.

    y para no alargar mas mi historia aqui dejare las preguntas importantes:

    ¿creen que si es para nosotros ir a vivir a EE.UU?
    ¿creen que lo logremos?
    ¿que necesitamos en nuestro caso?

    Muchisimas Gracias de antemano.

    #295142
    marcel25
    Miembro

    muy dificil lo que dices…mas bien imposible!! a menos claro que a traves del soporte de tus padres logres sacar la visa de turista y tengo entendido que conseguir trabajo como ilegal cada vez esta mas dificil

    #295143
    Lympho
    Miembro

    Yo no lo veo dificil, pero casi imposible…por que?

    1. A menos que vayas en grupo familiar y tu familia demuestre una buena situacion es practicamente imposible que les den la visa de turista a su corta edad. Basicamente tienes todo el perfil de un inmigrante ilegal. Yo nunca vendria a EEUU sin conocer a nadie ni hablar el idioma y me quedaria de una vez. Primero hay que venir, explorar y aun asi, es muy diferente venir como turista que vivir aqui.

    2. En EEUU la base del progreso es los estudios. En este pais una persona sin estudios no progresa mucho y muchisimo menos si es ilegal. Yo amigo, tengo un nivel de doctorado y aun a mi me ha sido duro comenzar y poco a poco ahorrar para ir obteniendo mis cosas. En este pais la vivienda es costosa, los impuestos son altos y con un sueldo de 5 dolares la hora que es lo mas que le pueden pagar a un ilegal no se consigue mucho…sobretodo si se vive en una ciudad grande, donde el costo de vida es alto.

    3. Emigrar a un pais del primer mundo para superarse esta intimamente ligado a la excelencia academica. La otra forma es que seas hijo de millonarios y sin necesidad de estudiar pongas tu propio negocio.

    4. Porque no les dicen a sus padres que les paguen un curso de ingles? asi vienen y exploran como es la vida aqui. No crean en todo lo que escuchen, EEUU no es lo mismo que hace 15 anios, la vida aqui esta dificil, es duro y se trabaja el triple que en nuestros paises. Una cosa es decir que si, que «no importa yo voy para alla y trabajo duro lo que sea» y despues llegar aqui y vivirlo.

    A menos que tengan dinero para empezar un negocio, lo siento mucho pero el unico camino del progreso es el Estudio.

    #295144
    Xzirf
    Miembro

    Pues los que nos queremos ir dominamos el ingles en un 85%…
    ademas se que los costos de vivienda son caros, he investigado y minimo son 600 dolares la renta de un apartamento, por eso si nos vamos iriamos kada uno kon 1500 dolares y todos trabajariamos para pagar la renta… osea si tendriamos dinero para empezar una vida pero si en verdad es dificil conseguir trabajo pues no durariamos mucho… gracias por tu respuesta lo analizare con mis padres y amigos.

    esperare un tiempo haber si llegan mas respuestas…

    #295145
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Rafael,

    Creo que mejor que lo que te puso Lympho es imposible.

    Según tu última respuesta veo que no has entendido el mensaje. Tu estás sacando la cuenta de que vas a llegar acá y todos trabajarian para pagar la renta. Tu tienes 16 años, no eres ni mayor de edad y no tendrias documentos para trabajar legalmente.Tus chances de un trabajo legal son prácticamente nulos. No es fácil hoy en dia conseguir un trabajo en EEUU aún para las personas que si tienen documentos para trabajar. El desempleo es una realidad en EEUU.

    De hecho, como dice Lympho, es incluso super dificil que te den la visa de turista.

    Creo que lo mejor que puedes hacer es utilizar esos US$ 1500 para hacer un curso de Inglés acá en EEUU, para así venir con una visa de estudiante y conocer como es la vida en este pais. Por cierto, vas a necesitar más que US$ 1500.

    Suerte!

    #295146
    isimendo
    Miembro

    Si tienes tantas ganas de irte creo que no pierdes nada con intentarlo. Eres joven y si eres un poco pilas y tienes la voluntad puedes rebatir todo lo que te han dicho anteriormente y te dire por que:
    1. El primer y más difícil obstáculo es el de conseguir la visa, pero no imposible. Espérate a cumplir 18 años y guarda un dinerito para que tu cuenta sea un soporte. Mucho se dice que tienes que demostrar lazos muy fuertes con tu país para dejar ver que no tienes intención de emigrar. Pero conozco varios casos de personas que no tienen bienes de fortuna, ganan poco sueldo, no son profesionales, solteros, jóvenes y han obtenido la visa mientras que otros más pudientes y mejor preparados han sido rechazados. Así que en este primer caso solo tienes que arriesgarte a perder los 602 Bs. que te cobran por la cita y a cambio puedes ganarte la visa de turista. Lo que te aconsejo es que no menciones nada que vas a quedarte con un amigo tu dices que vas a USA a conocer y a comprar y ubicas por internet la dirección de un hotel barato por si acaso te preguntan donde te vas a quedar.
    2. Con respecto a tus estudios en USA no es necesario un doctorado para progresar de hecho los llamados oficios (Mecánico, carpintero, electricista, técnico de A.A.) ganan buen dinero así que en estos dos años que te falta haz un buen curso de algo que a ti te guste para que vengas con algo de ventaja.
    3. Con respecto a lo difícil de conseguir trabajo y más siendo ilegal. Eso es relativo, hay muchos trabajos que no se necesita un doctorado para hacerlos y los que tienen doctorado tampoco están dispuestos, por ejemplo muy bien puedes conseguir trabajo en un autolavado, repartiendo pizzas, repartiendo comida china, repartiendo volantes, lavaplatos en restaurantes, etc. tu eres un chamo sin experiencia y para comenzar no puedes ser tan ambicioso así que mientras te adaptas puedes empezar con eso . Es cierto que la paga es muy poca por el tipo de trabajo pero dejan muy buenas propinas.
    4. Conozco un montón de gente que se han superado en USA sin excelencia académica y no eran millonarios empezaron desde abajo.
    5. Con respecto a la vivienda hay diferentes alternativas una por ejemplo alquilar una habitación entre dos personas y sale mucho más económico.
    6. Lo que si es recomendable es que te traigas más dolaritos para que tengas un colchoncito en caso de que tardes mucho en conseguir empleo.

    #295147
    claro32
    Miembro

    Buenas noches, necesito que despejen varias dudas. Tengo la nacionalidad española no soy profesional universitario pero tango muchos conocimientos en el area de informatica y redes, tengo una amiga en Miami ya le dieron la nacionalidad y me ofrecio que me fuera, segun ella puedo conseguir trabajo rapido que para comenzar me pueden pagar a 10 dolares la hora y que en las noches puedo estudiar para perfeccionar el ingles, pero realmente no se ya que solo puedo entrar como turista por 3 meses que tan factible puede ser encontrar trabajo estando como turista y que me pueda inscribir en una escuela de ingles? y de pasarme los 3 meses ya no podria salir de usa? vivo en venezuela

    #295148
    marcel25
    Miembro

    claro.te lo digo bien claro…eso es imposible a menos que ella te lo diga porque ya te consiguo el trabajo

    #295149
    claro32
    Miembro

    marcel gracias por tu respuesta ella me dice q tiene amistades q me puedn ayudar pero se me hace pensar muchas cosas o que tambien puedo trabajar por mi cuenta arreglando computadoras

    #295150
    Xzirf
    Miembro

    aaah¡¡ ya comprendi lo del curso de ingles.

    pero igualmente si me voy sera hasta los 18 asi que creo que pudiera pedir la Visa de Estudiante, y pues estudiar un curso de ingles por las noches y buscar un trabajo de los que menciono Isidro para la mañana o tarde… el apartamento seria facil encontrarlo. y pues bien creo que asi le hare. pero ya la unica duda que tengo es la siguiente:
    dicen que con US$1500 no duraria asi que lo que pienso hacer es salirme de estudiar y ponerme a trabajar para ya tener mucho mas para cuando cumpla 18 años y continuar con lo de la Visa… entonces, es esencial que lleve alto grado de estudios para poder ir? o puedo dejar de estudiar y hacer lo que mencione?

    #295151
    Mau
    Miembro

    Rafael,
    Eres un chamo y te puedes dar el lujo de caerte y pararte, pero no cometas errores que te marquen para siempre, es decir un error de esos es que te pesquen ilegal por que si eso ocurre olvidate del imperio los gringos no perdonan, te han dado excelentes consejos aqui, es cierto la excelencia academica te da una ventaja pero no es necesario tener un doctorado para surgir si no mira cuantos magnates en USA crearon sus fortunas en un Garage con sus panas, lo que si es cierto y yo que tu haria es una mezcla de lo que aqui te han dicho es decir continua tus estudios mejora un poco tus notas y consigue un pequeño trabajo que te permita ir ahorrando, total tienes tiempo suficiente y por lo que dedusco la energia necesaria para trabajar y estudiar, no dejes ninguna de las dos por que esa es la clave, algun dia culminaras tus estudios y continuaras trabajando pero habras acumulado tanta experiencia en tan poco tiempo que te comeras el mundo, ya lo sabes son tres las cosas que nunca debes dejar si quieres ser alguien, constancia, trabajo y estudio nunca las separes y te aseguro que cuando cumplas 22 años tedras tu propio carro, seras independiente y las chicas te lloveran. (por cierto a las chicas les gustan los hombres con futuro)

    #295152
    Xzirf
    Miembro

    Bueno ya doy por terminado este tema y me han ayudado bastante… deverdad gracias y haber si lo logro, aunque se que lo lograre pero haber en cuanto tiempo…

    denuevo muchas gracias a todos los que me respomdieron las dudas.

    #295153
    Bono983
    Miembro

    Hola a todos.
    veran tengo 16 años y otros 3 amigos nos queremos ir a EE.UU al tener 18, ya tenemos los planes al llegar alla y sabemos komo se maneja todo a donde keremos ir…
    lo que no sabemos es nada sobre lo anterior al viaje, no sabemos nada del pasaporte nada de la visa nada de la embajada ni consulado, y pues quiero saber bien todos esos temas.
    uno de mis amigos ya tiene la «Green Card» y los 3 restantes, incluyendome, no tenemos ningun documento previo. nosotros planeamos pedir la Visa de turista temporal de 1 mes diciendo que lo acompañaremos a que no este solo ese mes, pero en realidad quedarnos permanentemente, pero eso nos convertiria en Ilegales y ninguno de nosotros queremos problemas de deportacion. Todos tenemos pesimo rendimiento educativo (hasta pensamos en dejar de estudiar y trabajar para conseguir el suficiente dinero) y creo que eso es otro problema y una de las causas por la que nos queremos ir. nuestro plan original es conseguir todos los documentos necesarios para irnos permanentemente alla Legales rentar un apartamento entre los 4 y buscar trabajo en restaurantes de comida rapida o en empresas de facil acceso al trabajo y de alli continuar viviendo y superarnos.
    pero tenemos bastantes dudas como les mencione, no sabemos los costos de conseguir la visa ni el pasaporte ni el tiempo necesario de tramitacion ni nada por el estilo.

    y para no alargar mas mi historia aqui dejare las preguntas importantes:

    ¿creen que si es para nosotros ir a vivir a EE.UU?
    ¿creen que lo logremos?
    ¿que necesitamos en nuestro caso?

    Muchisimas Gracias de antemano.

    Si llegas a EEUU, puedes botar todos tus papeles y decir que eres cubano, asi te darian la residencia permanente. Muchos lo han hecho. Esto en caso que no entres por tierra ni aire y hayas pasado por puntos de inmigracion aduanales donde le capturan las huellas a los turistas. Osea, tienes que llegarte en balsa y hablar como un cubano.

    Los cubanos obtienen residencia permanente al tocar suelo estadounidense, y como la agencia de inmigracion de eeuu no tiene enlace con la base de datos de las agencias del census cubana, es muy dificil que comprueben que NO eres cubano.

    En teoria debe funcionar.

    Llendote por lo seguro seria llegar a eeuu como turista y pagar 5 mil$-10mil$ a un nacional, casarte, y obtener los papeles.

    Vete de Venezuela antes que te asesine un sicario motorizado colombiano para quitarte tu blackberry. Ya hay 8 millones de desplazados colombianos alla, parece una colombia 2.

    #295154
    joeccs
    Miembro

    Bono una pregunta, tu mensionas lo siguiente «Llendote por lo seguro seria llegar a eeuu como turista y pagar 5 mil$-10mil$ a un nacional, casarte, y obtener los papeles.» estoy en desacuerdo con cualquier opcion ilegal como esa, pero debido a que estudio sociologia me interesa dicho fenomeno para estudio, has conocido de casos en los que han sido efectivos esos metodos ?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.