Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? migrar a los 47 años de edad? buena o mala decisión?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #368213
    ven.2014
    Miembro

    Buenas noches tengo 47 años soy Contadora Publica tengo un trabajo estable en Caracas pero se me presento un caso, vivo alquilada y la dueña del apto me lo solicito comprar requiere dólares y no tengo suficientes y el mercado inmobiliario Está totalmente dificil por el tema cambiario. Y alquileres no hay. Tengo dos hijos ambos ciudadanos americanos por su papa tengo la posibilidad de adquirir la visa a través de él sin embargo tengo dudas respecto a migrar por el tema laboral, la verdad no tengo nada que perder aca en Venezuela pero tengo temor a no conseguir un empleo por mi edad y evidentemente me gustaría trabajar en el area administrativa y no trabajando como todera ya que solo migrariamos mis dos hijos y yo, soy muy trabajadora y puedo lograr mucho pero el temor a lo desconocido me hace no dar el paso quisiera me aconsejaran para tomar el paso mi inglés es basico y claro que lo estudiaria para perfeccionarlo que opinan?

    #368220
    marcel25
    Miembro

    creo que las respuestas a todas tus preguntas las tienes tu misma ya que solo tu sabes lo que quieres, ciertamente puede ser muy dificil a esa edad, sin hablar el idioma y con un titulo venezolano conseguir el trabajo que quieres , sin embargo como tu tamben lo dices, alquileres no hay, asi que, para donde te vas? entiendo el miedo a los desconocido y al «que voy a hacer»? pero bueno, miles por no decir millones de personas en el mundo quisieran tener tu posibilidad, aunque, por cierto, hablas de el papa de tus hijos, pero no dices si es tu esposo, no veo como pueda el conseguirte residencia si no lo es, y creo que los hijos solo pueden pedir a sus padres cuando son mayores de 21 años ,así que también te toca averiguar un poco sobre la materia legal

    por otro lado, este no es el foro mas adecuado para tus interrogantes, ya que a pesar del nombre , no hay gente viviendo en USA que te pueda dar la respuesta que quieres asi quete sugiero buscarla por otra pagina

    #368275
    Chinook
    Miembro

    Ven 2014,

    Yo llegue a Canada casi con 49 a#os. Tuve la ventaja de llegar con empleo, contratado en Venezuela por una empresa canadiense.
    Tres a#os despues, con 52, me otorgaron mi residencia permanente. Conozco otros venezolanos que llegaron al mismo tiempo y eran mayores que yo. Hasta nietos tenian.

    En USA no creo que tu edad sea un obstaculo para trabajar. El problema puede ser el tiempo que tome hacerte residente permenete despues que uno de tus muchachos te «pida».

    #368322
    isimendo
    Miembro

    La green card la puedes solicitar desde Venezuela y tarda aproximadamente 1 año a 18 meses. También la puedes solicitar estando dentro de USA y el permiso de trabajo te llega como a los 4 meses. Pero, si mal jo recuerdo esa inmediatez es solo para ti, no aplica para tus hijos. Teniendo green card las oportunidades en USA básicamente van a depender de dos factores: la rapidez con la cual aprendas Inglés y tu actitud. Dentro de tu area puedes ejercer como bookkeeping, asistente administrativo etc.

    #368436
    Mundarain
    Miembro

    Hola Ven.2014,

    Si tienes hijos Americanos, vamos a asumir que tienes la situacion de los papeles resuelta. Es decir que tienes la oportunidad de llegar y buscar trabajo de una en EEUU. Un pais con desempleo de un digito (6%). En cuanto a empleo claro que lo puedes conseguir, 47 anos no es nada! conozco gente que se vino con 60 anios, sin profesion, se pusieron de Realtor y les va bien, no se regresarian por nada. De contador puedes conseguir trabajo en ua de las miles de millones de oficinas que llevan contaduria a individuos o empresas, independizarte o buscar trabajo en una empresa. Asi que en cuanto a conseguir trabajo si un 94% de la gente puede conseguir las probabilidades estan de tu lado.
    Ahora te recomendaria que te sientes a pensar que es lo que quieres para ti y tus hijos, emigrar no es facil y tienes que estar convencida de que eso es lo que quieres. En caso contrario vas a conseguir alguna excusa para que te vaya mal.
    Te recomiendo hacer una lista de pros y cons de emigrar para ayudarte a ver todo mas claro.
    Para comenzar tu lista:
    Pros: Posibilidad de tener tu vivenda propia, un mejor futuro, ganar en dolares, seguridad, pension a los 65, automercados con lo que quieras, calidad de vida.
    Cons: No ver el Avila todos los dias, amigos y familia que se quedan, idioma, (para mi llega hasta aqui)

    Yo tome mi desicion have 4 anios y de lo unico que me arrepiento es de no haberla tomado antes,

    Exito!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.