Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #230979
    torcan
    Miembro

    Tiempos: 3 planillas–Oct. 2007, In Process–Feb. 2008, Solicitud Documentos–Oct. 2008 (aunque llego un mes después, y por tanto no tenemos cuatro meses, sino tres).

    Soy Aplicante principal por tener dos titulos universitarios, pero mi conyugue, también universitario, tiene mejor nivel de ingles. Nos llego la carta solicitando documentos, cuando aun no me siento con buena preparación para el IELTS. Creo que ambos tenemos igual puntaje, pero sabe alguien que pasa si el aplicante principal no alcanza los puntos en el ingles para llegar a 67, y el conyugue si lo logra, aceptaran esta posibilidad? Nota: las dos carreras tienen igual demanda.

    Por otra parte, están difíciles los cupos en esta temporada para presentar. Como están haciendo otros aplicantes si no tienen el resultado a la mano para la fecha limite de entrega de documentos? Alguien ha solicitado prorroga?

    #230980
    Visitador
    Miembro

    Estimado Vicente:Los puntos los debe reunir el aplicante principal, precisamente siempre debe aplicar el que más puntos tenga… Si tienes 67 sin contar con los que da el idioma, no importa son 67… Ahora si no llegas , debes presentar el IELTS, la próxima fecha es 17 enero y el resultado lo dan el 30 de Enero… Desconozco tu nivel de Inglés pero 1 mes con un profesor especializado en IELTS, te serviría mucho y si se debe conseguir dependiendo de la ciudad, en Mcbo por ejemplo ya ubiqué uno, si es en Caracas me imagino que debe haber más posibilidades… Yo estoy a la orden porque me he convertido en Veterano (mosca), llevo 2 test y voy para el tercero (6 (primero) 6.5 (segundo), debe venir el 7.0 o más entonces. Los cupos se han flexibilizado a partir de hoy mismo y en la página del BRITISH COUNCIL tienes la información. Respecto a introducir posteriormente los resultados como actualizacion de documentos, he leído de fuentes no oficiales que se puede hacer, pero yo agotaría primero la posibilidad que te estoy planteando… me encuentro a la orden para orientarte para el test…

    SALUDOS Y EXITOS!!!

    #230981
    torcan
    Miembro

    Gracias dariogsk, muy completa tu respuesta, nos ayuda mucho. Efectivamente ya obtuve la informacion de las nuevas fechas de examenes, que creo fue publicada esta semana. tu orientacion es muy oportuna y tranquilizadora. Me gustaria saber cuanto tiempo transcurrio entre las dos veces que presentaste el examen.

    Ahora voy por, un profesor especializado en IELTS, tal como sugieres. Mil gracias, y espero que toda esta informacion beneficie a mas foristas. Saludos

    #230982
    juan
    Miembro

    dariogsk,

    jaja ma hicistes reir con lo de Veterano (mosca)..

    Haz presentado el test varias veces, ve eso como algo positivo, porque aca el lenguaje es tan o mas importante que traer dinero,yo que considero que tengo tenia buen ingles antes de venir, no sali muy bien en el IELST,(bueno nervios en el examen, la fecha se aproximaba, etc, eso influye..) te felicito por tu optimismo, yo soy asi tambien, muy optimista y eso es muy bueno en la vida, vas a pasar tu examen y pronto estaras aqui.

    Saludos

    #230983
    Visitador
    Miembro

    Vicente : Transcurrieron 7 meses entre prueba y prueba, no quiero decir con eso que todo este tiempo estuve practicando… Hay muchas teorías de cuanto tienes que estudiar para mejorar de un BAND SCORE a otro, pero como dice el amigo 113263, nervios, presion, tiempo…son factores muy importantes que hay que controlar. Una de tantas frases que creo es la más acertada se leía : Don´t study harder do it smarter!… Y de eso se trata, esto es más técnica, estructura y autocontrol (por supuesto conocimiento del idioma) pero como cita el amigo existe gente con muy buen dominio y si no se prepara se caen… Practicar con cronómetro en mano siguiendo las técnicas que aprendas y estructurarse para hablar y hacer un escrito son base para lograr un buen papel… Si quieres me escribes a mi correo o si prefieres el chat o telefono dejame saber…

    Al amigo 113263 gracias por tu comentario, yo se que LANGUAGE IS THE KEY!!! y el optimismo también, y definitivamente hay que prepararse todo el tiempo para mejorar nuestras oportunidades… Gracias

    SALUDOS Y EXITOS A TODOS!!!

    #230984
    AlberMex
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo tengo un libro que compre en internet, se llama Secrets of IELTS, sirve de mucho si quieren se los paso, contactenme.

    Saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.