Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? España, controles en aeropuerto barajas,guia,Preguntas y Respuestas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #283634
    lughasad
    Miembro

    Bueno amigos luego de haber leído más y más sobre los preparativos para viajar a España he visto que últimamente han puesto problemas a los sudamericanos, sobretodo boliviano, peruano, y chilenos y uno que otro venezolano.

    Igual me he tomado la Tarea de Investigar al respecto y que debo tener preparado, que cartas llevar bajo la manga y que nada nos caiga de sorpresa. Es decir Preparados.

    Pronto estaré en España por unos 15 días a parte de ir a pasear, ir de marcha como dicen los españoles (rumbear),Tomarme fotos frente la Cibeles y visitar los exquisitos y maravillosos museos madrileños también me buscare información sobre la vida allí. A ver quien sabe a futuro busque algo por allí. Sobre todo de motivos de estudio.

    Soy venezolano, apenas tengo 20 años, ya he viajado fuera del país en varias ocasiones pero es mi primera vez a España. He buscado cuidadosamente los requisitos para entrar en España y hasta el protocolo oficial que les dictan a los agentes de control de inmigración incluyendo incluso los lineamientos por los que se deben regir y el tipo de preguntas que deben realizar.

    Eso en caso de que se sospeche que el supuesto turista viene con otras intenciones o con ganas de hacer cosas no debidas… que por supuesto espero yo nadie vaya con intenciones de dejar mal parado a nuestro país… No lo se, Igual acá les dejare algunas recomendaciones.

    Si vas de turista asegúrate de llevar lo Básico y necesario:

    * Dinero en efectivo para demostrar que tienes fondos suficientes, pref en Euros y acorde a los días que estarás, actualmente se recomiendan un aproximado de 80 euros por día. Solo por gastos del día

    *El alojamiento es a parte, este se puede demostrar mediante una carta de invitación de un ciudadano español o nacionalizado debidamente notariada en la localidad Española donde se expide.

    * IMPORTANTE- Se les recomienda comprar un seguro de viajes especialmente para países schengen por los días que especifica su pasaje. Normalmente en las agencia de viajes le llaman embajadas, son algo caros a mi parecer, pero puede ser motivo de problemas si se los llegan a pedir y no lo tienen. Recomiendo: Travel ace, mapfre entre otros, averiguar antes de comprarlo ah asegúrense que la cobertura sea mínima de 30 mil Euros-

    * Si llevas fondos de divisas en tarjetas de créditos deberás presentar el extracto de tus cuentas, carta de pago de esta. OJO NO SE ACEPTARAN EXTRACTOS DE INTERNET O CARTAS DE ENTIDADES BANCARIAS.

    * El pasaje ida y vuelta Cerrado debidamente sellado por la agencia de viajes para evitar inconvenientes y perdida de tiempo.

    * Por recomendación hagan un itinerario y asegúrense de tener información de los lugares a donde iran, que harán, direcciones, maneras de llegar, Elaboren u itinerario con las actividades a realizar durante sus días de estadía como turista. Si es que van como turistas, si no es así mas todavía Háganlo ya que pueden hacerte preguntas al respecto y un error puede ser objeto de denegación de entrada.

    * No lleven consigo objetos como albums fotográficos, almohadas, peluches, documentos personales (a parte del pasaporte claro está), cuadernos, (mas bien pequeñas agendas si), chancletas, recuerdos familiares, hamacas y demás cosas que puedan parecer que usted quiere quedarse allí. Mire que lo digo como venezolano que hasta almohada se llevan. Pueden mejor dejarlos embalados y que algún familiar o amigo se los envie desde su país si es que tanta falta le harán. Ojo la recomendación también va ya que muchas veces en Maiquetía estas cosas le pueden ocasionar retrasos e incluso perder su vuelo, ya que la Guardia nacional controla mucho al respecto.

    *IMPORTANTE Eviten el nerviosismo y estrés si es su primer viaje o van con intenciones de quedarse o en fin que se yo, en la cola de entrada o incluso en la de salida a Venezuela respiren profundo y cuentes hasta diez, responda las preguntas con seguridad, ya que pueden incluso repetírselas y un error puede ser motivo de problemas para salir de Vnzla o entrar a España o el país que sea. Les digo porque en mi primer viaje estaba solo, súper nervioso, y en una de las que quise ver a donde había quedado mi maleta llego una guardia nacional, me cayo a mil preguntas, repetidas una tras otra, que iba a hacer, para que, que cuanto dinero, que de donde, en fin.

    * Muy Útil Si van a visitar a algún familiar podría incluso llevarse un teléfono móvil o chip con línea española, claro si esta la posibilidad de que esta persona se la mande junto con la carta de invitación, pues ante cualquier situación podrían hacer alguna llamada o enviarle algún mensaje.

    * Si vas en verano, No te aparezcas con abrigos de pelo de rinoceronte ni nada de eso, puede ser razón para que te pongan preguntas y les de mala espina de que vienes q quedarte.

    * Muy Útil Si vas en otoño o invierno no vale la pena que lleves mucha ropa, la mayoría te será inservible, así vayas a quedarte o simplemente ir de turista deja tus trapos viejos y veraniegos por aquí.

    * En Barajas La pinta si que cuenta, váyanse cómodos, acorde con la temporada, Pero no se pasen olvídense del smoking si no son ejecutivos, a las mujeres no sandalias de plataforma, pueden pasar malos ratos on los guardias saliendo o entrando al otro país pues se las pueden mandar a quitar y pasar malos ratos, a los de smoking y abrigos de piel de rinoceronte, de pintas tipo Madonna o cruela devill dejen del pantallerismo y de querer parecer mas de la realidad. Miren que instantáneamente lo notan lo digo porque conozco a gente que han pasado por unas.

    Tambien les anexo parte del protocolo que pede ser seguido en caso de que duden o no determine que va a hacer a España, Claro espero que a esa parte no lleguen y no se les de problema para nada. Pero ya saben Es una prevision y ya sabran como contestar..

    *****Entrevista con asistencia letrada (abogado) : Los funcionarios de policía suelen hacer una seria de preguntas en orden a determinar el motivo de su visita a España. En el caso más frecuente (es donde se dan el mayor número de rechazos) que alegue motivos turísticos se le preguntará:
    – Sobre las ciudades que viene a conocer.
    – Que lugares de interés va a visitar
    – Si tiene contratado un viaje organizado
    – Si viaja solo o acompañado
    – Cuantos días va a permanecer
    – Si tiene alojamiento contratado y pagado
    – Si conocer a alguna persona en España
    – Cuanto dinero trae y si tiene tarjetas de crédito
    – Profesión o trabajo en su país de procedencia
    – Cuanto gana
    – Si tienen familia
    – Cuanto tiempo llevan preparando el viaje
    – Si compro personalmente el pasaje
    – Cualquier otra pregunta encaminada a verificar la verosimilitud del motivo invocado para entrar en España.

    No me queda mas Nada que desearles feliz viaje, feliz estadía, que la pasen muy bien, Eso si tomen todas sus previsiones y asegúrense tranquilidad y seguridad de llegada a sus destinos. Y agreguen más recomendaciones y comentarios.

    (NO ESTOY GRITANDO)
    SI DESEAN AGREGAR ALGUNA OTRA RECOMENDACION, INSTRUCCION, RESPUESTA A LOS AGENTES Y HASTA LA PINTA IDONEA A LLEVAR SERIA ESTUPENDO Y HASTA YO SE LOS AGRADECERIA.

    Exitos..

    #283635
    RV
    Miembro

    Mi experiencia y lo que he visto:

    Maiquetía Marzo 2006

    – Guardia Nacional: Buenas tardes shuidadano

    -Yo: Buenas

    -GN: hashia dónde se dirige?

    -Yo: hacia el mostrador de Iberia

    -GN: Ah! Va a Madrid?

    -Yo: No, voy a Londres

    -GN: Me permite su pasaporte?

    -Yo: (le entrego el pasaporte venezolano)

    -GN: Dónde trabaja UD?

    -Yo: No trabajo

    -GN: (en estado de alerta): Y que va a hacer allá?

    -Yo: Voy a buscar trabajo, en otras palabras, abandono el país (le muestro el otro pasaporte)

    -GN: Pase por acá para revisarle el equipaje.

    Otro guardia revisa el equipaje con desgano, me devuelve los pasaportes y me desea buen viaje.

    Conclusión: En Maiquetía buscan mulas.. Toda persona que vaya sola, o que tenga "pinta" de que no tiene para pagar el pasaje es sometido a revisión,

    pero es por drogas, no por inmigración. Si eres mujer y de paso estas buena tenlo por seguro que te paran.

    Aeropuerto de Barajas, Marzo 2006.

    El vuelo se retrasa, nadie sabe por qué. De pronto miro por la ventanilla y veo que regresa unos de los vehiculos que lleva el equipaje hacia el avión.

    Abren la "maletera" del avión y empiezan a sacar las piezas de equipaje mas feas que he visto en mi vida, unas especies de bolsas tejidas, grandes,

    como de plástico o raffia o cocuiza. En total son como 10 piezas. Nada de Samsonite, D&G o similares. Alguien (tal vez un grupo) facturó el equipaje

    y luego por alguna razón no abordó el vuelo.

    Aeropuerto Charles de Gaulle Abril 2007

    Zona de tránsito, un avión de Mexicana de Aviación está desembarcando justo en la puerta de al lado del vuelo que me lleva de Londres a París

    (voy a Venezuela de vacaciones). Una decena de pasajeros son retenidos a la salida del avión mexicano y puestos a un lado. Mientras hago la cola miro

    con detenimiento y me doy cuenta que todos los pasajeros que están siendo puestos aparte tienen rasgos indígenas. El resto pasa sin problemas

    esa primera alcabala (ojo, no es el puesto de inmigración, es sólo el chequeo del pasaporte en la misma puerta del avión).

    Maiquetía Abril 2007

    Como no soporto a los GN (después de los porteros de discotecas son la gente que mas detesto), trato de evitar otro encuentro como el

    narrado anteriormente. Ahora consigo que hay una especie de compañía privada que chequea los pasaportes de los viajeros antes del check-in. Usan

    una especie de scanner y un laptop. Después del check-in subo al 2do nivel a ver que hacen mis queridos GN. Efectivamente, todo el que viene sólo

    es abordado y a todas las mujeres que estaban buenas las paran y les revisan el equipaje. No sé si los tipos vestidos de negro que revisan los

    pasaportes son pagados por el estado o por las aerolíneas.

    Aeropuerto Charles de Gaulle Abril 2007 (de regreso)

    El avion viene full. Varias colombianos que también vienen a Londres con visa de estudiante son parados en la puerta del avión

    por oficiales de inmigración franceses. Salgo del avión detrás de ellos, muestro mi pasaporte y es revisado con lupa (literalmente). Mi nombre y

    mi pasaporte no combinan, por lo que es revisado meticulosamente. Detras vienen varios venezolanos con "pinta" de ricos y pasan sin problemas

    la primera alcabala.

    Conclusión:. La "pinta" si importa, y mucho, cuando de lidiar con asuntos de inmigración se trata. Vistanse bien, den una buena impresión.

    La gente come mucha finta con eso, aquí y en Pekín. Los controles migratorios en Europa en general (no sólo España) son cada vez mas estrictos.

    Ha entrado mucha gente indeseable, poco preparada o que terminan siendo una carga para el estado y los gobiernos están dispuestos a

    ponerle un parado a la situación. O sea, están pagando justos por pecadores.

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.