Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? › ¿Equivalencia militar en Australia?
- Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por tato.
-
AutorEntradas
-
agosto 31, 2009 a las 1:38 pm #263594tatoMiembro
Tte. Castro
Yo soy Mayor(R) de la Fuerza Aerea Venezolana y ahora me encuentro viviendo en Australia (Melbourne) con visa 175 de residente permanente. El tramite fue a traves de mi esposa quien es Ing en Computacion ya que por mi parte no hay ninguna via que pueda servir para poder aplicar.
De hecho para poder aprobar la visa en la carta de pre aprobacion (pre-grant letter) me fue solicitada la carta formal de baja de la institucion. La cual, obviamente la habia tramitado hace meses atras. Una vez que se envio esa carta me hicieron firmar una declaracion jurada de NO pertenecer a ninguna fuerza armada civil, militar, politica, policial o de inteligencia.
Una vez que llegas cambia completamente el panorama. Mi especializacion en la FAV fue en helicopteros y perteneci a un grupo de apoyo aerotransportado que operaba los helicopteros Cougar. Sin embargo tengo certificacion en otros mas, entonces aca solicite empleo en una firma de transporte ejecutivo desde el area de Melbourne a los aeropuertos de Avalon y Tullamarine.
Fui admitido en base a mis cursos y preparacion en USA (American Flyers College yFlight Safety) Espana e Israel (Los cuales fueron hechos en los tiempos cuando Venezuela era feliz y habia relacion con esos paises). Ademas que les encanto saber que tenia cursos de anti-terrorismo aplicado al transporte aereo el cual fue un «plus» a la hora del paquete salarial. Absolutamente todas las calificaciones de mi vida castrense fueron observadas y tomadas en cuenta.
La verdad me gustaria enrolarme en la fuerza publica, sin embargo, se requiere que tenga ciudadania australiana para poder aplicar. Esperare los tres anios correspondientes y metere mi aplicacion para el Departamento de Policia de Victoria en la division de apoyo aereo. (Ellos operan 19 helis tipo Bell Ranger en sus modelos variados)
Espero te sirva esta informacion
Saludos
septiembre 14, 2009 a las 9:21 am #263595melenekMiembroPor cierto !!!!!!
El motivo por el cual nos fuimos de Venezuela (Aparte de las harto conocidas) fue mi decepcion con la institucion a la que le dedique 15 anios de carrera.
Estos son algunos:
* Tener que servir de "taxi" de amantes, prostitutas (y prostitutos)
* Hacer de camion de carga de whiskey, champagne y cualquier tipo de bebidas alcoholicas.
* Estar obligado a entrenarme y operar la chatarra rusa que le venden a el gobierno como "state-of-the-art" technology y es simplemente el "surplus" de los rusos, sobrante de la guerra fria.
* Verme obligado a cambiar la instruccion que recibiamos por parte de los mejores pilotos de helicoptero del mundo (Americanos y Espanoles) por instructores cubanos que de vaina sabian que era un mando de 6 paneles digital.
* Tener que saludar con honor y ser mandado por aquellos que combatimos el 27N en los cielos de Caracas.Y la gota que derramo el vaso: Tener que aceptar que nuestro nos llamaran "Aviacion Bolivariana" despues de habernos llamado "Fuerza Aerea Venezolana"
Disculpen por el desahogo pero es que a veces hay que recordar por que uno se fue.
septiembre 19, 2009 a las 2:52 pm #263596SydneyMiembroQuote melenek escribió:
undefinedMuy bueno el post!
Felicitaciones!septiembre 21, 2009 a las 1:02 pm #263597CorneliusMiembropero no le responden al pana Ricardo, amigo lease el post pasos iniciales a ver si su carrera aplica aunque de verdad no creo, nunca escuche sobre militares y fijate el caso del señor que reponde, fue por su esposa
saludos y suerte
noviembre 10, 2009 a las 1:05 pm #263598tatoMiembroGracias por sus consejos estoy muy agradecido.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.