Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? El RR, se pierde o se gana??

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #301692
    Invitado MQI
    Miembro

    «Si el Gobierno pierde el RR lo pierde todo»

    El referendo revocatorio «abre las puertas hacia una posible pérdida del poder de las fuerzas bolivarianas» y perderlo «es perder la guerra» y la «derrota sería equivalente al triunfo del ALCA, del Plan Colombia y de la Carta Democrática». Opina que «es imperdonable» que uno de los Estados más ricos de AL «no haya podido derrotar a una derecha golpista y demagógica».

    Así lo escribe en un artículo, Heinz Dieterich, en La rebelión, retomada por Venezuela analítica. Se conoce como uno de los ideólogos del régimen de Hugo Chávez y defensor de la «revolución».

    Dice que el RR «es en términos militares, la batalla decisiva de los cuatro años de guerra entre el eje oligárquico-imperial y el eje presidencial-patriótico… No se puede sobreestimar la importancia del referendo que viene… Perder esta batalla significa perder la guerra. Significa, perder todo».

    Considera Dieterich que «la liquidación del proceso bolivariano será el fin de todo intento de unión latinoamericana, porque su elemento dinámico, el presidente venezolano, desaparecería… La derrota sería equivalente al triunfo del ALCA, del Plan Colombia, de la dolarización, de la extraterritorialidad hemisférica de la jurisdicción estadounidense y de la Carta Democrática, será el fin del potencial progresista y latinoamericanista de la política de Kirchner y Lula: creará una situación extremadamente peligrosa para Cuba y dejaría al MAS de Bolivia, a las FARC y el ELN de Colombia, a la Conaie del Ecuador y los demás movimientos sociales progresistas en toda la Patria Grande, sin horizonte estratégico concreto».

    En su opinión «es imperdonable que uno de los Estados más ricos de América Latina, cuyo gobierno cuenta con el sólido apoyo de las Fuerzas Armadas, una popularidad relativamente alta, masivos programas sociales y educativos y que dispone de dos estaciones estatales de TV (…) no haya podido derrotar a una derecha golpista y demagógica».

    «Ese fracaso apunta al principal talón de Aquiles del proceso bolivariano: la insuficiencia de equipos de trabajo en la esfera política y burocrática que sean eficientes, entregados a la causa y que le den continuidad a los proyectos iniciados. Prevalecen, con excepciones, la improvisación, el constante cambio en las posiciones directivas, el oportunismo partidista y personal y el discurso rutinario, que dificultan los avances del proceso».

    «El fracaso en la «bolivarización» de las fuerzas sindicales es otro ejemplo al respecto. Confiando en la popularidad del Presidente se lanzó una campaña improvisada que fue derrotada por el sindicalismo corrupto de la Cuarta República, error grave que se ha pagado con años de desestabilización desde los sindicatos blancos».

    Piensa que «la campaña del referendo debería ser, de parte de los bolivarianos, un proceso de homeopatía electoral, en el cual se combate el fuego con el fuego, y lo tóxico con lo tóxico. No se puede improvisar esta batalla decisiva, porque si se pierde, se pierde el futuro de la Patria Grande». (…) «Percepción mata realidad».

    #301693
    Invitado MQI
    Miembro

    Chavez perdera el referendum eso se da por descontado, es la voluntad de un pueblo que ha aguantado los embates de la demagogia, la violencia, la corrupcion engendrada desde el mismo dictador y que clama por un cese a la violencia y por la reinstauracion del orden constitucional transgredido por los delincuentes del gobierno, el problema vendra despues con las guerrillas urbanas organizadas y financiadas por estos delincuentes y asesinos que trataran a toda costa con el arma de la violencia activa en las ciudades de engendrar una campaña de terrorismo para socavar las bases de la nueva etapa Democratica que se avisora para Venezuela proximamente.
    VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CHAVEZ ASESINO A LA CARCEL

    #301694
    Invitado MQI
    Miembro

    Hasta cuando muchachito ….carcel nada…si pierde…ya Carter, cisneros y granier….le negociaron su felicidad….y si gana….pues te JO…..asi que carcel para nadie.. en Venezuela la carcel es para los pobres…nunca para ricos…ni politicos….asi qeu Usa este foro para ver como te vas..de una vez…con chavez o sin chavez….lo que menos nos hace falta es chiquilines como tu desubicados

    #301695
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo peor es que el Tupamaro tiene razon.

    Hay un refran que dice: "Los políticos nunca pierden"

    ¿Quien del 11A está preso? nadie, hasta la fecha allí no ha pasado nada. Todos se dan palmaditas en el hombro, desde Liliana Hernandez hasta Iris Varela.

    Y es cierto, nadie con real va preso.

    Que chimbo que un Tumaparo estee más claros que un opositor… bueno, un opositor comeflor que son el 80%

    #301696
    Invitado MQI
    Miembro

    Hoy 5 de julio se celebró otro año mas de la independencia de la Capitanía de Venezuela, luego llamada Estados unidos de venezuela, despues república de Venezuela, y en estos tiempos Republica bolivariana de venezuela…. aun cuando algunos osados la han llamado en publico "republica revolucionaria bolivariana de venezuela" vaya! tupé!….a lo largo de los tiempos hemos agredido el nombre de nuestra patria, gracias a Dios todavia conserva el nombre de venezuela….aun cuando no se extrañen que muy a la moda de la cuarta republica, le cambien el nombre tal cual paso con el municipio chacao…que sin querer queriendo se llamo "Irenelandia"……y casi margarilandia….de no ser por la "@!#$" que puso alli.
    Comunismo no es lo que hay…ni mucho menos lo que vendra para venezuela…. aquellos conocedores del concepto y de la evolucion politica mundial del comunismo lo saben…el comunismo es un cadaver del politica que solo nos sirve para estudiar la historia del siglo pasado….esto que tenemos en venezuela es mas moderno…una politica y un estilo de gobierno con la base de una democracia de 40 años ( la mas estable de latinoamerica), ligado a un mounstro militar repleto de coroneles, y generales…mas que cualquier ejercito del mundo, solo que sin suficientes hombres, tanques ni aviones…y mucho menos barcos. Un ejercito al cual se encargo los 40 años de democracia, de alimentar y hacer crecer para resguardar lo que ellos llamaban democracia…hoy tal cual pelicula de Gremlims..se han multiplicado…y cada quien reclama lo que cree le pertenece. Hoy estamos lejos del comunismo…tan lejos como de la democracia…pero mas cerca de algo como la "Perestroika" antesala a la muerte de la poderosa CCCP o URSS temida (union sovietica)…hoy dia piltrafa de prostitución en las calles de moscú, con un ejercito que se creiia uno de los mejores del mundo destruido….donde si ud quiere volar un MIG 21 solo necesita tener dolares americanos para volarlo….tal cual el multimillonario TICO fue el primer civil que se pago un viaje al espacio….Comunismo? eh?

    Por favor no le desee tanto bien a nuestra patria….

    #301697
    alejreyn
    Miembro

    Primero que nada..

    FUERA LA POLITICA DEL FORO!!!

    Aún cuando no pude dejar de leer los mensajes dejados y sacar de ellos la siguientes conclusiones (todas con respecto a emigración y lo que ustedes dicen):

    1.- Con o sin Chavez es uno mismo quien tiene que buscar la prosperidad. Aún cuando hay sistemas políticos que la favorecen y el de Chavez no es uno de ellos, razón por la cual existe esta página y hay tantos venezolanos buscando emigrar para de alguna manera mejorar sus calidad de vida o sencillamente encontrar la manera de desarrollar la profesión por que aquí en Venezuela han cerrado una gran cantidad de empresas y el control de cambio y la incertidumbre política (culpa de parte y parte, pero sobre todo de Chavez invocando a Cuba y el comunismo) han hecho que en ver esa "oportunidad" sea más difícil.

    2.- Sabemos que este país aún que se vaya Chavez, ya se jorobó por que Chavez ya removió los odios del pasado ( es decir siglo XIX con Zamora, Oligarcas, etc), trajo los guerrilleros como los TUPAMAROS, etc.

    3.- TUPAMARO, ¿QUE @!#$ HACES VIENDO ESTA PAGINA?, ¿Quieres EMIGRAR???, Deberías quedarte aquí disfruntando de la revolución bonita, o por lo menos buscar como es el sistema de puntos para EMIGRAR a si sea en balsa para CUBA (Para allá si es válido que emigre un Revolucionario), allí disfrutarás de todos los beneficios que el "mar de felicidad" comunista te puede ofrecer.

    Saludos a todos y por favor "FUERA LA POLITICA DEL FORO DE EMIGRACION"

    #301698
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Amigo:

    Creo que adoleces del desconocimiento del significado de la palabra "comunismo" y creo que probablemente perdi mi tiempo escribiendo, probablemente debas remitirte a lo por mi escrito el 27 de junio donde sugiero a Ricardo el utilizar este medio para obtener información para emigrar y no para politizar.

    TU DICES:
    "2.- Sabemos que este país aún que se vaya Chavez, ya se jorobó por que Chavez ya removió los odios del pasado ( es decir siglo XIX con Zamora, Oligarcas, etc), trajo los guerrilleros como los TUPAMAROS, etc."

    Lamento escuchar de alguien que es probablemente mas joven que yo, que venezuela ya se "jorobo", eso desdice mucho de tu persona…si quieres emigrar en busca de prosperidad hazlo, pero nunca desdeñes de tu pais de origen. Aprende un poco de otros muchos emigrantes italianos, portugueses, españoles e incluso cubanos, que a pesar de todo lo malo que pasó y pasa en sus paises, los aman y son incapaces de mal vociferar como tu lo haces de Venezuela ahora. Si lo que dices fuera una verdad, no existieran tantos venezolanos luchando por lograr un referendum revocatorio, si lo que dices fuera verdad no existiera oposicion, si lo que tu dices fuera verdad, no existiera esperanza en venezuela, si lo que tu dices fuera verdad, ya no quedaria ni una misera pizca de democracia que salvar.

    De mi parte, te puedo decir que Venezolanos como tu, de veras no son necesitados en Venezuela, porque nadie que desdice de Venezuela merece ser llamado Venezolano.

    TU DICES:
    ""3.- TUPAMARO, ¿QUE @!#$ HACES VIENDO ESTA PAGINA?, ¿Quieres EMIGRAR???, Deberías quedarte aquí disfruntando de la revolución bonita, o por lo menos buscar como es el sistema de puntos para EMIGRAR a si sea en balsa para CUBA (Para allá si es válido que emigre un Revolucionario), allí disfrutarás de todos los beneficios que el "mar de felicidad" comunista te puede ofrecer."

    Numero uno mi amigo, si tu estuvieras en Cuba seria un delito tu acceso a la internet…lo sabias? De manera que al no estar en Cuba, tener mi Laptop y pagar mi acceso a la red…tengo tanto derecho como cualquier ser humano de visitar la pagina de web wide world que a bien parezca…por cierto la groseria es propia de tu ignorancia. Por otro lado, estimado amigo no requiero de sacar cuentas para ver si mis puntos dan o no suficientes para un sistema de inmigración, ya que despues de mas de 5 años viviendo en Vancouver, poseo la nacionalidad canadiense que tu deseas. Por ser mi esposa Estado Unidense, poseo la nacionalidad mal llamada "Americana" que tu sueñas, por ser mis abuelos italianos, pudiera aspirar la italiana si quisiera……pero por haber nacido en Venezuela…poseo la que mas orgullo me dá, la VENEZOLANA…esa con la cual tu te averguenzas de tu pais.

    Amigo yo coloque en mi nick tupamaro, pero pude haber colocado otro, con el cual he ayudado y orientado en este mismo foros a personas mas dignas que tu a emigrar, probablemente lo mejor es que tu de veras tomes un balsa,,,y te quedes sin nacionalidad.

    Tuve alguna vez dos amigos llamados ricardo y diego reyna….Dios quiera que tu no seas flia de ellos ya que seria una verguenza para una flia tan digna

    #301699
    alejreyn
    Miembro

    Poco estimado amigo TUPAMARO:

    Por supuesto que como este es un foro de emigración, no veo la necesidad de seguir debatiendo sobre política ni menos sobre ese tema.

    Pero en breves palabras te comento:

    1.- Mis conocimientos sobre comunismo no están expresados en mi respuesta, pero de que CUBA es comunista …ES COMUNISTA y si lo niegas quien no sabe de comunismo eres tu.
    2.- Deberías seguir tus propio consejo y hablar de emigración y más aún de "como son vistos los venezolanos que emigran.
    3.- Como buen venezolano te comento que preocupa como esos odios del pasado y guerrilleros llamados "TUPAMAROS" y otra clase están resurgiendo en mi bello paìs. Mi país me duele y no fomento guerrilleros desde el exterior.
    4.- CLAROOO Que se que no estás en CUBA , si no como accesas a la INTERNET pero me molesta que un alguien que se hace llamar TUPAMARO y piensa como TUPAMARO ( y no es por el nick sino que por lo que dices que apoya a Chavez), hable tonterías sobre Venezuela, hable tan ácidamente como lo hiciste con los compatriotas que están en contra de CHAVEZ (Portador de mil desgracias para mi país) y por eso te invito nuevamente para que abandones tu posición cómoda desde Canadá (por cierto mi destino es Australia, así que no añoro tu nacionalidad), y te unas a tu revolución bonita PERO AQUIIII en Venezuela, o en CUBA ,busca el sistema Robinson de sistema de puntos cubanos ya que ese modelo y no el de Canadá es el que tu añoras para Venezuela (Vamos a ver quien quiere más a Venezuela).Por ejemplo yo firmé en contra de Chavez y voy a votar para sacarlo, en cambio tu comodamente apoyas a la "perestroika" venezolana como la hicistes llamar. AMIGO si uno cambia debe ser para mejor , no para traer los odios del pasado, los guerrilleros (como los TUPAMAROS QUE ADMIRAS), el control de cambio ( que nos tiene asfixiado), el desempleo por cierre de empresas y economía desecha (que nos hace emigrar)
    5.- Por lo visto de todas maneras no soy el único que no esta de acuerdo contigo en este foro, es muy bonito ser un ideologo iluso y @!#$ mientras se tiene todo en el primer mundo.. (en pocas palabras si estás afuera tienes menos moral para apoyar a CHAVEZ)
    6.- Por lo menos hablastes de referendum , pero eso se logró no gracias al "democrático CHAVEZ" es el resultado del esfuerzo y paciencia de los venezolanos, si observas bien el referendum tiene UN AÑO DE ATRASO, ocasionado por las instituciones manipuladas por tu gloriosa "pereztroika".

    Si te molestastes la primera vez por que te restregué tu verdad en la cara, ahora no aguanto ve como reaccionas a esta, que por cierto ya no ha de importar por que no responderé a nada que tenga con que ver con emigración o "como son vistos los venezolanos que emigran". Me imagino que si nos miden por tipos como tu que apoyan a un presidente que le dice "@!#$ " en público a otro presidente y amenaza con usar el petrólero como arma política en contra de los habitantes de Norte América, o que bien podría integrar un ejercito guerrillero como los TUPAMAROS, nos deben de estar viendo MUY MAL

    #301700
    Invitado MQI
    Miembro

    Aun cuando entiendo no vas a responder, dejare esta respuesta para tu conciencia:

    1.- No estoy actualmente en Canada, asi que no estoy en posicion comoda. Aun cuando mi residencia es fuera de venezuela….actualmente ESTOY en Venezuela..

    2.- Cuando partí de Venezuela, ni siquiera se escuchaba de Chavez mas alla de "por ahora", que muchos incluyendo problablemente tus padres aplaudieron hasta el cansancio….porque "ese era el hombre con Bo-las que le hacia falta al pais", Si asi decian…porque no estaban de acuerdo con CAP y con el paquetico Rodriguez….paquetico que por cierto hubiese colocado a Venezuela a la cabeza economica de los paises latinoamericanos.

    3.- En cuanto a TUPAMARO: dejame decirte que la ignorancia que albergas es grande. TUPAC AMARU II lider nativo (indigena como dicen aqui) del movimiento peruano en contra de los conquistadores durante el siglo 18. La historia de este nativo es la admiro…y no tu TUPAMAROS dizque y que guerrilleros venezolanos,,, que no son mas que una obra bufa que trata de imitar el movimiento Uruguayo de izquierda de los años 60…estudia…ya que al emigrar te tocara competir con personas mas preparadas que tu…..

    4.- Referendum: Un año de atraso?, amigo Todavia Ud cree que ese primer firmazo fue anulado por quien?…por el gobierno….Amigo…entonces explique como esos inteligentes conocedores de leyes miembros de la CD tuvieron semejante pelon! al no saber que esa no era la manera de convocar un referendum…"nosotros venezolanos abajo firmantes…."….que tal otra obra bufa!…eso fue planificado asi amigo…..y si no fue y yo estoy errado…lo cual es valido.. y los abogados de la CD se equivocaron….entoces jamas escogeria a un inepto de estos para defenderme…mucho menos para que gobierne al pais…

    5.- Yo no apoyo, ni a Chavez, ni Garcia carneiro, Ni a mendoza y mucho menos a Salas Romer…asi que no me relacione con ningun grupo amigo …eso es parte tambien de su ignorancia en la cual piensa que todos militamos alguna tendencia…yo amo mi pais…y por eso estoy de vuelta…

    6.- Siga sumando puntos….y vaya a limpiar jardines…paguele a una australiana para que se case con Ud….y pueda ser un ciudadano de primera como a pesar de todo lo es en su pais….y si es de color..( sin yo ser racista)…bañese en talco para que no lo discriminen….ya que de plano con esa aptitud…solo lo veo con las tablas en la cabeza…de regreso en su pais el cual nunca le cerrara las puertas

    Cerrada la rueda….con la finalidad de no inundar mas este foro de pendejadas…agradezco…este mesaje solo va dirigido al Sr Alejreyna……

    #301701
    Invitado MQI
    Miembro

    Tupamaro te felicito por tu respuestas basadas en la historia sobre tu nombre, segui el debate que enfrestaste y dejame decirte que estuviste bien eso es lo malo con la gente, que no sabe de tolerancia ni de historia si le preguntas algo o le haces referencia del pasado te salen con libertad de expreción o con los derechos humanos señores alguien dijo una vez aprenda de la historia para no volver a cometer las mismas equivocaciónes del pasado.

    #301702
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas Gracias Tolerancia!…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.