Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Desde los 15 años me muero por emigrar y aún lo pienso…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #300179
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos…
    Pensarán que no he tenido agallas para irme y en parte tienen razón. Básicamente mi excusa es no tener ahorrado un dinero para emigrar. Por eso quiero que me cuente alguien que viva en Canadá o que tenga experiencia en el tema; no importa si está en otro país del citado ¿cuánto $$$ es lo recomendable para irme (para comenzar y vivir por lo menos un año)??

    Aparte y aprovecho este espacio, ¿qué es lo primerito que debo hacer? ya me he leído todo esto sobre emigración y sé los lugares en donde debo averiguar mi gestión; pero aún tengo la brújula así como que viendo al norte (mi meta, sé lo que quiero) pero de vez en cuando volteando al oeste y al este (qué carrizo debo hacer primero)??

    G-R-A-C-I-A-S por el apoyo.

    Morella

    #300180
    Invitado MQI
    Miembro

    Morella,

    Lo primero que debes hacer es lo mas facil y a la vez lo mas dificil:

    Toma la desicion!.

    Lo demas es elegir un destino, seguir un proceso de emigracion, aprender el idioma si no lo tienes, juntar papeles y enviarlos, pagar gastos de tramites y al final un pasaje de avion en un solo sentido.

    Como ves, es simple pero toma su tiempo y un dinerillo.

    No hay magia ni nada del otro mundo.

    En cuanto a cuanto dinero necesitas para irte, todos somos diferentes pero te aconsejaria no te enfrasquez en esa idea o numero en este momento ya que lo que importa es la visa y papeles en reglas, lo demas biene solo. Mira, mientras mas mejor.Te puedo decir que todavia no he conocido a nadie que se hubiese muerto de hambre o frio que a la final es lo que importa.

    Un saludo,
    Frank.

    #300181
    Invitado MQI
    Miembro

    Frank, con qué rapidez me respondiste. Un millón de gracias.

    #300182
    Invitado MQI
    Miembro

    La pregunta es cómo te quieres ir??? De la manera legal o ilegal.

    Te recomiendo que lo hagas de la manera legal y que cumplas todos los pasos necesarios para emigrar y así pasaras menos trabajo.

    Si quieres irte a Canadá lo mejor es que comiences por averiguar si tienes los puntos suficientes para ser candidata.

    Tanto Canadá como Australia, se basan en un sistema de puntos donde califican tu nivel profesional, edad, si tienes familia viviendo en ese país, el idioma, etc. En el caso de Canadá necesitas cómo mínimo 75 puntos para poder ser candidata, y para saber si eres elegible sólo debes entrar en la página de la embajada de Canadá y hacer el TEST que allí aparece y que no te toma más de 5 minutos hacerlo (www.cic.gc.ca). Si tienes los puntos suficientes, puedes comenzar tu proceso.

    El proceso es lento pero seguro, siempre que cumplas con los requisitos, muchas personas recomiendan el uso de abogados, los cuales se publican aquí, y la razón es porque se sienten más seguros con ellos, pero, yo he realizado todo el proceso por mi cuenta, apoyándome en la información que da la embajada de Canadá en su página, y no he conseguido ningún problema (te ahorras entre $4000 y 5000), incluso, la embajada no da ninguna prioridad haciéndolo con esta gente, así que la decisión de tomar esta opción depende de ti y lo segura que te sientas de poder lograrlo sin ayuda. Es más, la página de mequieroir.com te da un gran apoyo en ese sentido, con las direcciones donde debes dirigirte, horarios, etc. para legalización de títulos y documentos y los pasos a seguir.

    Uno de los puntos de mayor peso es el idioma, así que debes dominar uno de los dos oficiales de Canadá, el Francés o el Inglés. La manera de demostrar que dominas el idioma es:
    1.- Con una entrevista directa con un funcionario de la embajada. Esta opción no te la recomiendo porque es bien larga (me refiero al proceso de entrevistas, ya que te hacen citas) y además los funcionarios son demasiado estrictos.
    2.- Presentando en el British Council en la Torre Credi Card en Chacaito piso 3, el examen del IELTS, el cual te valora tu nivel del idioma Inglés. Si es Francés, es en la alianza Francesa. Este es el que te recomiendo, es el más expedito, seguro y no te enfrentas a los nervios de una entrevista, eso sí, debes prepararte para el examen, ya que personas nativas del idioma no lo aprueban por ser más un examen de estructura que de idioma, hay que aprender los trucos. Para pasar el examen necesitas cómo mínimo un 5 puntos si lo que quieres es emigrar, si te vas a estudiar te exigen 7 puntos, y no es nada fácil y el costo está por los Bs. 260.000 y si no lo pasas, debes esperar 3 meses para poder volver a tomarlo. Ya para este año no hay tiempo, los próximas exámenes son el 28 y 29 de Agosto y prepararte te lleva, dependiendo de tu nivel, más de un mes.

    Este paso, considero es uno de los más importantes, porque si haces la prueba, reduces bastante el tiempo de espera que ya es largo (entre 12 y 24 meses), por eso la embajada recomienda hacerlo y enviar junto con los documentos el resultado de ese examen.

    El resto es tomar tus títulos y documentos, registrarlos ante las diferentes autoridades que te exige la embajada y traducirlos. Canadá te exige que tengas fondos cómo para vivir un año sin trabajo, el monto está por los CAD$ 20.000 para un grupo familiar de 5, pero para que estés segura, en la página de la embajada aparece una tabla donde están los montos exigidos por ellos. Luego debes llenar la planilla de solicitud de inmigración con todos los datos y al estar seguro de que todo está conforme y completo, leído, releído y asegurado, enviarlo a la embajada de Canadá en Altamira, por correo, no personalmente porque no lo aceptan, y luego esperar que te llamen.

    Después viene el proceso de chequeo médico y la espera. El tiempo nunca va a ser mayor de 24 meses, pero nunca menor a 12. Canadá le está dando prioridad a los profesionales que estén en la lista y que tengan un grupo familiar (esto es porque consideran que así serán estables en su país), así que estás solicitudes salen algo más rápido que otras.

    Otro de los países con mucho atractivo y que la gente lo está escogiendo por ser un país muy estable y seguro y el proceso es sumamente rápido (unos 6 meses, después del envío de los documentos), es Australia. El proceso es el mismo que para Canadá, incluso el mismo examen. En lo que hay que estar pendiente, es que la embajada de Australia ya no va a recibir más las solicitudes de Inmigración por Venezuela y hasta los momentos no han dicho a donde serán remitidas dichas solicitudes.

    Pero recuerda que todo lo debes hacer con paciencia y mucha calma para que te salga bien.

    Te deseo todo lo mejor en tu proceso.

    Saludos

    #300183
    Invitado MQI
    Miembro

    Alberto:
    Muchas gracias por esa amplia información que me has dado con tanta dedicación. Debo fajarme entonces. Ya apliqué la planilla y no me respondieron ¿será que no llegó el mail? ¿o será que no acumulé los puntos?… hummmm…. igual intentaré de nuevo.

    Gracias mil!

    #300184
    Invitado MQI
    Miembro

    De nada Morella.

    En la página del consulado debes llenar la información del TETS, es en línea y el resultado es inmediato.

    Generamente ellos no te contactan para nada, incluso si tu llamas a la embajada en Venezuela, no te contestan preguntas concernientes a inmigración, y si envías un correo con alguna pregunta que tenga respuesta en su página, jamás te contestan.

    Ellos consideran que la página tiene la suficiente información cómo para ellos contestar directamente, ya que tienen que atender un gran número de solicitudes y el personal que tienen para esto es muy poco, yo pasé por este trámite y sé lo desesperante que es cuando no consigues respuesta, pero ellos son muy correctos y si envías lo que te solicitan y cómo te lo solicitan te procesan todo y te contactan en el momento debido, sólo tienes que seguir los pasos correctamente y con mucha calma y revisar lo que necesitas para que lo proceses lo antes posible y eso sí, mucho cuidado y revisar 100 veces antes de enviarlo a la embajada para que no rechacen tu solicitud (las cuales son devueltas si falta algún documento y los costos no son reembolsables).

    Ahora, si tu llenaste algún cuestionario y esperas respuesta, te aseguro que no fue del consulado, si no de alguno de los abogadps, esta gente analisa tu caso y te contestan en lapsos de entre 15 y 30 días, pero lo más rápido y transparente es que lo hagas por tu cuenta en la página del consulado que es fácil y, cómo te comenté, el resultado es inmediato, sólo llenas las preguntas y listo. Además que estos abogados, cómo te comenté, cobran una barbaridad.

    Revisa bien la dirección WEB que te dí y verás que allí encontrarás todo lo que buscas, incluso los formularios que hay que completar después de que se tiene toda la documentación.

    Te advierto, no es nada barato el proceso, pero vale la pena, es por tu futuro y el de los tuyos, lamentablemente en Venezuela, ya a nosotros, los jovenes profesionales, se no están acabando las oportunidades y el futuro de nuestras familias es cada ves más duro.

    Cualquier duda no dudes en preguntar.

    Saludos

    #300185
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa, se me olvidaba.

    La mejor guía para emigrar la tienes en esta página, los datos son excelentes y las direcciones son exactas.

    Lo único que tienes que confirmar en la página de la embajada son los costos que pueden variara por el cambio del dólar o alguna otra razón, pero para el resto, te recomiendo que te apoyes en mequieroir.com, considero que es una guía muy completa y son un gran apoyo.

    Suerte

    Saludos

    #300186
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alberto.
    ¡Nuevamente gracias! Toda la información que me has dado la estoy procesando.
    Te quiero preguntar si antes de llenar la aplicación o realizar los trámites, tengo que tener visa canadiense o de eso puedo ocuparme en el interín. Es decir ¿mientras llenas los formatos no te van apareciendo nuevos campos a llenar como requisitos que por no tenerlos aún, te traben el proceso?
    Supongamos que yo llené la solicitud de inmigración y la 5ta. planilla que debo llenar (por decir algo), me piden los datos de mi visa u otros papeles que aún no tengo listos, ¿eso puede anular mi gestión? :-S

    ¿A qué ciudad te vas tu? y ¿por qué? Yo he escuchado muy poco sobre Vancouver, Quebec, Montreal y Toronto… me imagino que en otras ciudades la migración es menos demandada y de repente más fácil, no se si será por fama o porque son menos las oportunidades e trabajo.
    He visto que estos procesos migratorios se gestionan desde Quebec pero es uno quien debe decidir en qué ciudad vivir ¿no? o ¿ellos te ubican?
    Igualmente quiero visitar el país antes de todo para conocer mi nuevo hogar "Si Dios quiere".
    Saludos y gracias.

    #300187
    Invitado MQI
    Miembro

    Recuerda que lo primero que debes hacer es el TEST que aparece en la página de http://www.cic.gc.ca, si tienes los 75 puntos, entonces podrás comenzar con tus trámites, te insisto en esto, porque es el primer paso, si no lo haces vas a comenzar con mal pie.

    El formulario de imigración que tienes en esa página de http://www.cic.gc.ca, es lo último que se llena, y no necesitas tener visa antes, ya que lo que ellos te van a tramitar es tu visa de residente y cuando entres lo vas hacer por la puerta grande, lo que si necesitas es tu pasaporte vigente y copia del mismo.

    No puedes enviar nada hasta tanto no tengas en tu poder toda la documentación que te pieden (titulos certificados y sellados por el ministerio de educación y relaciones interiores, traducciones certificadas tales cómo: titulos, notas certificadas, partidas de nacimiento, actas de matrimonio si eres casada, etc.), por lo tanto hasta que no envíes tu solicitud junto a tus papeles no te anulan nada, porque ellos no han recibido nada, recuerda que el envío es por correo y no por internet (nada por internet tiene valor para ellos). Ahora si envías algo errado o incompleto, entonces si corres el peligro de que te anulen el proceso, por esto debes ser bien cuidadosa.

    Lo primero que debes pensar es en tener los suficientes puntos cómo para poder aplicar, luego el resto de los papeles. Si no cumples con los puntos, tienes forma de mejorar, y una de estas formas es con el idioma, debes optener el mayor puntaje posible para tener un buen average.

    A donde irte???, yo voy para Ottawa, lo escogi porque tengo la posibilidad de trabajar para una empresa con la cual trabaje aquí en Venezuela y tiene su sede a las afueras de Ottawa. Otra opción que tengo es Toronto, pero siempre a las afueras, no en el centro de Toronto. Siempre eres tu quien decide a donde ir, no ellos, ya que tu residencia te permite escoger tu lugar de residencia y trabajo.

    Si piensas irte a la provincia de Quebec, los trámites son diferentes a los que te he comentado hasta los momentos, ya que ellos se rigen por otras leyes. Si bien los pasos son similares, son menos estrictos con otras cosas, pero son bien estrictos con el idioma Fracés.

    Canadá en sí es un país con un nivel de vida superior al standar y una seguridad social excelente, no por nada ha sido seleccionada 5 años seguidos cómo el país con mayor calidad de vida. El único contra es el clima, que realmente es bien fuerte.

    Yo he vivido ya en Toronto y Ottawa, por períodos de 6 meses a 1 año por trabajo, y te digo que mi familia y yo nos adaptamos muy rápido, pero no es fácil si no te acostumbras al clima, además he viajado por casi toda Canadá por trabajo y por vacaciones, porque realmente me gusta.

    Con respecto a la gente, son mucho más receptivos que los Americanos y la adaptación se hace más fácil. No todo es color de rosa, los primeros años son bien duros, pero vale la pena, por ti y tu familia.

    Ciudades con mayor demanda de profesionales, todas, pero Toronto, por ejemplo, es una de las ciudades con mayor demanda, ya que allí se encuentran muchas de la grandes fábricas y empresas.

    Ciudades como Vancouver, y Montreal, también tienen mucha demanda.

    Lo que tienes que ver, es cual es el idioma que dominas, si es el Frances, entonces Montreal puede ser tu destino, por ejemplo, pero si es el Inglés, Toronto, Ottawa, Vancouver. Es cuestión que te informes bien de cada ciudad, según tus necesidades y aspiraciones.

    Si necesitas ayuda para el exámen de Inglés, te puedo referir a alguien experto en el tema que te puede dar clases basados en el examen que se presenta en el British Council. Si necesitas traductor, también te puedo ayudar, recuerda que ya yo pase por todo este proceso.

    Suerte y Saludos

    #300188
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ALberto!

    De nuevo yo—> Morella. Mira, si no es molestia me podrías enviar tu e-mail a mi dirección [email protected]
    Gracias!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.