Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España?

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por MrTav0.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #285503
    MrTav0
    Miembro

    Buenas, soy venezolano con un hermano español, el me va a empadronar.

    Cuales serian los siguientes pasos para tener un permiso de residencia, DNI o NIE. O es suficiente con estar empadronado?

    Si es asi que beneficios obtengo al estar empadronado.

    Agradeciendo su ayuda de antemano.

    Saludos cordiales.

    #285504
    R.alberto
    Miembro

    No es suficiente con estar empadronado. Tiene 3 opciones: casarse con una ciudadana de la UE, obtener una oferta de empleo de una empresa española y tramitar su permiso de trabajo o ser ilegal por 3 años en España y pedir la residencia por arraigo social con un contrato de trabajo formal (le ayuda tener su hermano áqui porque le pedirán demostrar lazos relacionales en España).

    Un saludo

    #285505
    MrTav0
    Miembro

    Gracias alberto!

    Pero cuales son los beneficios de estar empadronado, tengo derecho una tarjeta sanitaria con el mismo numero de mi hermano?

    Gracias de antemano.

    Saludos!

    #285506
    R.alberto
    Miembro

    exactamente al estar empadronado tienes derecho a la tarjeta sanitaria de la seguridad social a titulo personal(no tienes la misma de tu hermano) y el padrón es tu constancia de llegada y estadía en España ademas del pasaporte en el caso de que solicites la residencia por arraigo laboral o`por arraigo social (3 años ilegal en España)

    #285507
    MrTav0
    Miembro

    olle alberto muchisimas gracias de nuevo.

    Una ultima informacion..

    Donde puedo solicitar esta tarjeta sanitaria?

    Gracias de antemano

    Saludos!

    #285508
    R.alberto
    Miembro

    la tarjeta se pide en las oficinas de la Seguridad Social de la ciudad donde vayas a residir. Debes llevar el empadronamiento y copia del pasaporte.

    #285509
    MrTav0
    Miembro

    Gracias amigo ya tengo mi tarjeta sanitaria.

    Saludos!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.