Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Ayuda urgente formulario DS160 y DS2019

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #373043
    Natu
    Miembro

    Hola a todos,
    Estoy aplicando a una visa J1 para hacer una estadía de investigación de 4 meses en USA.
    Cuando me enviaron el formulario DS2019 me pusieron como fechas de inicio y de finalización un tiempo mayor al que yo les había pedido a mi sponsor, en total 6 meses.
    Cuando llené el formulario DS160 puse que me iba a quedar 4 meses en USA, porque es lo que planifiqué.
    Ahora me está entrando la duda de si me pueden llegar a decir algo de que puse un tiempo distinto al que dice mi formulario DS2019.
    Puede pasar algo? Tengo la entrevista el martes!!! si me pueden ayudar también con las preguntas que les hicieron y qué papeles extras les pidieron se los voy a agradecer. (soy de Argentina)

    Gracias!!

    #373050
    Chinook
    Miembro

    Los funcionarios de los consulados americanos son una caja de sorpresas. Uno nunca sabe como van a responder a una solicitud. Puede pasarte CUALQUIER cosa.

    No tengo experiencia especifica en ese tramite de DS2019. La DS160 es para la visa de turista.

    Mi experiencia en el consulado americano en Caracas y en Calgary (donde vivo actualmente) tramitando visa de turista es SIEMPRE DECIR LA VERDAD. Jamas he tenido un solo problema en los consulados.

    Decir la VERDAD es lo mejor, porque te relaja, no te pones nervioso, que algo que ellos detectan en seguida.

    El martes, solo dile que tu solicitaste 4 meses y el formulario DS2019 te lo devolvieron con 6. Eso es no esta dentro de tu control. Tu no sabes por qtodo.

    #373051
    Chinook
    Miembro

    Meti mal una tecla. Disculpa.

    Tu no sabes porque algun funcioario te otorgo 6 meses. No es tu culpa ni fue tu intencion. Diles la verdad. No creo que sean tan brutos para no entender.

    Suerte.

    #374299
    chai
    Miembro

    Aparte de decir la verdad, solo responder con lo que te preguntem, si te preguntan sobre los 6 meses le aclaras el tema, sino te dicen nada, pues lo dejas asi. las respuestassiempre breves SI y NO , solo lo que ellos te pregunten y mostrar los documentos si ellos te lo piden… Mas nada.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.