Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #270956
    gjfermin
    Miembro

    La Revolución ha dado la orden a los Consulados de no emitir ningún tipo de Certificado que trate de Antecedentes Penales (Para ello hasta sanciono una Nueva ley sobre el tema en nuestro afamado Congreso)…

    Ahora bien, para los Tramites de nacionalidad, estan aceptando las Cartas de Buena Conducta (por llamarlas de alguna manera) de los prefectos…

    Quiero preguntar a quien haya efectuado el tramite recientemente, experiencia en cuanto a los tiempos para su tramitación y legalización….

    Gracias

    #270957
    Invitado MQI
    Miembro

    Glenda 2 semanas y 200 euros

    #270958
    Invitado MQI
    Miembro

    Glenda, los antecendentes penales son información confidencial y sólo puede ser solicitada por la persona, una apoderado o por una instancia pública que esté siguiendo algún tipo de procedimiento, casi siempre penal contra la persona en particular. Por eso no los expiden… ¿te parece mal proteger la dignidad y reputación de las personas? Es un derecho humano de esos que aparecen en la Carta que tanto gustan de usar como papel higiénico Bush y afines.

    P.S.:
    No es congreso abogada, se llama Asamblea y si Ud. llama Revolución al nuevo marco legal de la República… bien llamada está.

    #270959
    Invitado MQI
    Miembro

    "La Revolución ha dado la orden a los Consulados de no emitir ningún tipo de Certificado que trate de Antecedentes Penales (Para ello hasta sanciono una Nueva ley sobre el tema en nuestro afamado Congreso)…"

    Interesante pieza… Suena como si no le correspondiera hacerlo. A mí me sonaría muy raro si dijese "La coordinadora democrática ha dado la orden a los Consulados…" Eso sí sería ilegítimo, porque al gobierno le toca eso y más. Pero vayamos por partes….

    "Revolución" es el equivalente al GOBIERNO DE TURNO (duélale a quien le duela). Ese gobierno que está en turno fue elegido en elecciones democráticas, donde la ciudadanía se expresó y favoreció un grupo político. Tan simple así. A los gobiernos les toca ordenar la acción de sus consulados y embajadas, especialmente cuando cambia la legislación. Así, es lógico que "la Revolución" (gobierno de turno) le de instrucciones a las representaciones diplomáticas en el sentido de que se ajusten a las leyes venezolanas. Es decir, ¿qué clase de ironía tonta es esta? Dios mío, ¿es mucho pedir algo de ingeno por favor?

    Bueno, volviendo al asunto. Este comentario de la forista Fermín (¿algo que ver con Claudio Fermín? ¡¡¡¡¡Brrrr, escalofrío me da!!!!!) me recuerda al de otro forista que decía algo similar en relación con los timbres fiscales… algo así como que a Chávez le había dado por cobrar timbres fiscales. Hipótesis posibles: esta persona nunca se sacó ningún documento en Venezuela y por tanto desconoce la existencia de timbres fiscales y papel sellado; o, efectivamente, Chávez lo tiene loco y la paranoia no lo deja ni recordar cómo se saca una partida de cualquier cosa o cualquier documento notariado o similar en este país.

    ¡Ah, catársis! Divino tesoro… hay cosas que están tan fáciles que es difícil sustraerse a la tentación de caer en el terreno de la tontería ramplona. Sabroso es, ¿qué les puedo decir?

    #270960
    Invitado MQI
    Miembro

    No quiero entrar en polemicas politicas, pero me solicitaron (persona apoderada) una CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES o sea SI TENGO o NO, no que dijera cuales, SOLO SI TENGO o NO

    Y solo le entregaron una hojita diciendo que ellos no entregaban nada de antecedentes penales.
    Ahora para solicitar la nacionalidad española, pregunte en el registro civil y les parecio extraño que eso suceda, pero me dijeron que trajera la hoja que me entregaron en el viceministerio de la ciudadania diciendo que no iban a dar ná, eso si sellada con la apostilla y todas esas cosas.

    Lo de la carta de buena conducta, las entregan en las prefecturas, pero necesariamente tienes que ser residente en venezuela. Asi que a parirrr jejeje

    Ahora echando un poco de leña al fuego, a mi cuñada le robaron el pasaporte y cuando se lo quiso sacar le dijeron que no porque ella habia firmado (mostrandome la hoja en la cara a mi cuñada y a mi) y que si queria ir a venezuela que solicitara una visa de entrada y alla se sacara el pasaporte. Agarra ese trompo en la uña.

    adeu
    JR

    #270961
    Invitado MQI
    Miembro

    Jamás pense que mi preguntara fomentara tales debates en el foro.

    Claro que soy Abogada. A dios Gracias desde el 96 Carlos. Lejos esta de mi polemizar, por lo que entiendo tu ultimo comentario. Si lees mis intervenciones -pocas por cierto- van encaminadas a problemas practicos, no a opiniones personales, ahora bien me parece perfecto que se proteja el derecho de la intimidad.

    Por supuesto sobre la conformación de nuestro poder legislativo no entrare a comentar…

    Mi apellido? Fermín, claro esta de los Fermín de toda la vida, esos que hemos tenido el placer de participar en la vida publica, por lo que te comunico mi relación familiar directa con Claudio, vinculo del cual no siento ninguna verguenza muy al contrario.

    Gustavo, dos semanas y 200 euros, copiadisimo… ahora tal cual niña de kinder, me dices paso a paso proceso, lugar, minutos, sonrisas, y si eres muy generoso persona de contacto … es que me toca tramitar unos cuantos y quiero ahorrarme la experiencia burocratica… quiero ir preparada sip?

    Un abrazo todos incluyendo a Carlos, que las diferentes opiniones siempre enriquecen…

    Glenda Fermín por supuesto.

    #270962
    Invitado MQI
    Miembro

    JR…. si a parir… Claro por que antes teniamos a los Consulados donde se tramitaba en requisito. Entiendo el desespero de los venezolanos al tramitar la nacionalidad y no tener el requisito de los Antecedentes del País de origen…

    En mi caso personal, ahora me toca tramitar la dispensa de nacionalidad para colegiarme y ejercer y bueno… fuera de unos cuantos clientes venezolanos a los que les iniciare el tramite esta el mio propio ….

    Asi que me encantan los foros, por que además de que colaboramos y compartimos nuestros conocimientos teoricos, obtengo el dia a dia de la practica que no te da la Ley en esos tramites que han cambiado de repente y que tienes algo de tiempo sin hacer… y ya sabemos como pueden cambiar las cosas desde este cristal, OJO en todos lados… incluso acá…

    Que como para todo hay que tener la santa paciencia UNIDA A LA SANTA DILIGENCIA -que la disfruto en la extrema potencia-.

    #270963
    Invitado MQI
    Miembro

    Glenda mira tengo el telefono en el negocio en lo que los consiga t lo envio.

    Gustavo Rodriguez.

    #270964
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde hace muchisimo tiempo que Venezuela no emite Certificados de antecedentes penales, desde, si no mal recuerdo desde el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, si tu en verdad eres abogado (tengo mis dudas) deberias de saberlo….
    El documento que te emite el Consulado venezolano, mediante el cual se expresa que por las leyes venezolanas vigentes NO esta permitido la emision del certificado en cuestión, es suficiente para suplir el requisito de la adquisición de nacionalidad española por naturalización. Te puedo decir que esto lo saben de sobra, los funcionarios la mayorias de los registros civiles de las distintas comunidades aqui en España. Yo tramite la mia hace un par de años y nunca me plantearon problema sobre este particualr, así como conosco de 4 casos distintos al mio, con igual resultado.
    Por otro lado hablas de que eres abogado, y me da cierta dudas tu forma de expresarte y de crear tanto lío con uno de los trámites mas sencillos de cumplimentar. así como hablas de colegiarte como sin que tengas que homolgar previamente.

    #270965
    Invitado MQI
    Miembro

    Si lees mi mensaje notaras que mi tramite es uno totalmente distinto. Pero bueno que repito que lejos de mi polemizar en los foros Joan.

    Simplemente con palabras más acertadas o menos acertadas los que hemos recorrido el camino de tramites de extranjeria hemos notado ahora mayores dificultades que antes.

    Y no solo es si los Consulados nos emiten o no certificados (o como desees llamarlo, no utilizo lenguaje juridico Joan por que este no es un foro de derecho sino de compañeros y eso me hace cambiar el lenguaje y adecuarlo, si lees mis mensajes lo notaras, siempre busco hablar en palabras llanas, con las palabras que entiende cualquier persona sea jurista o no), son tantos ejemplos, como las dificultades para tramitar los pasaportes, las legalizaciones, o la demora en los convenios que faciliten por ejemplo el canje de los carnet de conducir, incluso existen experiencias en el aeropuerto de mayores situaciones incomodas para los que viajan al extranjero, que te voy a contar que no sepas Joan si eres venezolano?.

    Te repito simplemente comparto conocimientos en este tipo de foro y no me dedico a polemizar o mantener conversaciones que no nos dejen nada positivo.

    SOBRE EL TRAMITE DE LA DISPENSA, ES IMPORTANTE COMPARTIRLO CON MIS COLEGAS QUE PIENSEN EJERCER EN ESPAÑA, POR QUE NO TODOS LO CONOCEN.

    Ciertamente el tramite de dispensa de nacionalidad para los abogados no nacionales de la Union, es posterior a la Homologación, tramite que me ha llevado te aseguro un buen tiempo de mi estancia en España, para darte fechas desde el 2002. A Dios Gracias superado.

    Para los abogados q esten homologando sus titulos, como siempre digo paciencia, pues entre la solucitud y la resolución hay un tiempo considerable, -que ahora esta menor-, luego la resolución como regla decide la prueba de conjunto de 10 materias troncales, que significa perfectamente todo el pensum de estudios español, seguidamente debemos esperar la carta que nos certifique finalmente la homologación, previa cita para retirarla… Acá debes solicitar la dispensa y luego el paso final que es Colegiarte. (por la modica suma dependiendo del Colegio de 1500 euros redondeando al alza)

    Como ven mis colegas venezolanos, no solo tenemos que Homologar, sino cumplir este requisito. Así que al final es cuestión de vocación.

    Permiteme decirte que no lo saben la mayoria de los Registros Civiles Españoles por ejempo el registro civil de Granada por darte mi ciudad de residencia, lo desconoce. La negativa de los consulados no es tan distante en el tiempo, comp piensas Joan, si entras en la pagina web del consulado venezolano en España notaras que su información sobre la no tramitación de este requisito es de este mismo año.

    Como ves no solo para el tramite que estas efectuando -tu nacionalidad-, es necesario sino que es una lista un tanto larga de explicarte por acá.

    Siempre me llama la atención cierta tensión en los mensajes, prefiero pensar que las letras son un poco impersonales y al desconocer el lenguaje corporal podemos entrar en malas interpretaciones.

    Para lo que desees Joan, Carlos… y pueda ayudarles, estamos a la orden dependiendo del tiempo claro esta

    Muchos saludos a todos los venezolaniiiisimos. Y espero verles pronto, estamos contando los días para nuestro viaje a Venezuela.

    Espero conseguirme al país un poco mejor que en nuestro ultimo viaje. Cuentemente un poco, como esta? igual?

    Joan, ciertamente los antecedentes es un tramite sencillo y muy común. Los antecedentes los solicitan para muchisimos tramites de extranjeria. Conozco la realidad venezolana, sé que se dan solo previo requerimiento judicial…

    #270966
    Invitado MQI
    Miembro

    Glenda.

    Leyendo el foro, he notado tu interes por saber y empaparte de los procedimientos para obtener documentos en diversas indoles, relacionadas claro está, con tu profesion.

    Me gustaria que me informaras sobre la obtension del pasaporte por medio de una gestoria, si tu tienes alguna que me puedas recomendar, aqui en Caracas?. Te lo agradeceria.

    Tengo entendido que haciendo una cola nocturnal en la DIEX de la capital, se puede conseguir sin costes anexos. El pasaporte es para una persona de edad avanzada y con problemas de salud que no soportaria este "requisito fisico".

    En lo relacionado a tus comentarios llanos, y tu repelencia al ofuscamiento dentro del foro, creo oportuno e indesperdiciable preguntarte por la vida y señal de CLAUDIO?. sí. ese mismo…el familiar tuyo. Tengo tieeempoooo que no lo veo.

    Un abrazo, pero si eres soltera un beso y un arrumaco.

    #270967
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Guillermo,

    Lamento no poder recomendarte ninguna gestoria en Caracas… Tenemos un Bufete alli, pero no lleva ese tipo de gestiones por ahora.

    Mi oficina en Venezuela esta en el Zulia, especificamente en Ciudad Ojeda, si algún día necesitas hacer algo por la tierra del sol Amada, pues me avisas que alli si tenemos muchisima más ofertas de servicios.

    PD: Claudio, esta de Candidato a la Alcaldía Metropolitana, si mal no recuerdo, pues desde que me case (asi que nada de arrumacos que tengo un esposo celoso) no he tenido mayor contacto.

    #270968
    Invitado MQI
    Miembro

    Glenda.

    Bueno, espero que en la tierra del sol amada te vaya bien, aunque Ciudad Ojeda no esta dentro del dominio maracucho, es una fea pero productiva poblacion. las calles se llaman H, N, etc.. para vivir alli hay que ser como minimo tener una 4×4 por las malas calles, y ganar dolares porque las tiendas venden muy caro, ya comprendo tu interes por la divisa.

    Por cierto, en Lagunillas y en Cabimas se vende el dolar en cada esquina a 3100 Bs cada prenda… te paso el dato. Ya sabes los petrodolares que llaman.

    bueno, lamento que estes casada como yo.

    ADEU…

    #270969
    Invitado MQI
    Miembro

    Es impresionante ver cómo una intervención de tal importancia se logra tergiversar de esta manera..Todo un reflejo de lo que está pasando en el país…Se habla mucho, se echan mucha tierra los unos a los otros, pero nadie aporta nada..

    Henry

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.