Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 4 Jovenes Mexicanos quieren una vida en Cánada

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Chinook.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #324825
    Law Student
    Miembro

    Hola que tal, primero felicitar a la pagina por su enorme ayuda a todos los que estamos interesados en una mejor vida y a todos los usuarios por enriquecer esta web con sus atinados comentarios.

    Casí todos sé que estarán de acuerdo conmigo, una mejor vida es: Seguridad, economia, tranquilidad, calidad de educación y con la intención de ser un mejor ciudadano y que tu país te respalde como tal, aquí va mi historia y por que quiero ir a Cánada!

    Los 4 chicos somos: Daniel, Celeste, Isabel y yo, Cristian, yo soy estudiante de Derecho curso el segundo año de la licenciatura, Daniel es compañero mío en Derecho, Celeste es su novia e Isabel estudia Administración de Empresas, segundo año, yo llevo 4 años de relacion y la verdad es que no veo mi vida sin ella, se que soy joven pero me casaré con ella sea en Canada o sea Mexico, caso parecido al de los otros dos chavales, estamos seguros e informados y mas que nada enamorados y convencidos de Cánada.

    Estudiando Derecho Daniel y yo abrimos los ojos de la triste realidad de nuestro país y de que no se puede hacer nada contra la oligarquía que maneja nuestro país, lleno de materia prima para ser potencia mundial, pero que núnca lo será por que esta lleno de corrupción, mala moral y constumbres, tanta delincuencia e inseguridad, políticos corruptos coludidos con narcotraficantes, no hace falta ser mexicano para saberlo.

    Un día, hace poco Daniel y yo hablamos acerca de irnos a vivir a Cánada! Pero sono más como un sueño que una realidad, alardeamos de lo estupenda que es Cánada y lo glorioso que seria vivír con esa organizacion de país, con su estupenda moral, calidez, educación y calidad en su país; Pero hoy mismo hace justo unas horas comencé a investigar acerca de Cánada, y me deslumbro todavia un mucho más y no puedo esperar a vivír allá, se que la vida es muy cara, pero no vivo con la idea de hacerme rico, el prepararme bien y ponerle empeño a mi trabajo hara que los frutos vengan sólos.

    Tambien leí sobre que cobran muchos impuestos y más en Quebec, pero no es que el gobierno te saque la plata, estas pagando para que tú mismo tengas servicios de primera calidad, y es lo que yo quiero para mí, mi novia y en un futuro mis hijos, soy un joven de buena moral, con muchas ganas de prepararme y servir a mi comunidad, amo enternamente a México incluso me entra la nostalgia de irme, pero no puedo contra el tornado de incertidumbre de tener que poner mil cerraduras, no poder dormir por la delincuencia o mil detalles más, ahora lo siguiente que es la sustancia de este tema, ¿Qué hacer?, éste es mi plan pero les agradeceria me instruyeran, corrigieran, o lo que se le agregue.

    He leido que puedo ir con visa de túrista y trabajar, pero tener que vivír con la incertidumbre de las autoridades, ya que corres el riesgo de que te deporten, entonces es mi segúnda opción eso de ir con visa de TURISTA, mi PRIMERA OPCION es ir con visa de estudiante y trabajo, para poder estudiar y solventar mis estudios trabajando aún cuando he leido que limitan mis horas a la semana, para que mi preocupacion y ocupacion primordial sea el estudio, aparte de que existen becas para darte un apoyo económico extra, así como tambien puedes trabajar en tu misma universidad, son varias cosas.

    Entonces el plan es ese, irnos los 4, que somos estudiantes y alla estudiar, para tener varios beneficios, poder adquirir después de los estudios la residencia permanente y ademas tener una gama mas amplia de empleos ya que cuentas con un título canadiense, por que de llevar un título de acá de México a Cánada no tiene mucha validez y mas yo que estudio DERECHO, porque las leyes y estructura de gobierno, ley orgánica, étc, tienen importantes diferencias. Entonces llegue a la conclusión, me faltan dos años para terminar en México mi carrera, ¿Por qué no mejor invertir esos dos años estudiando en Cánada?, de igual manera mi título es solo significativo por que allá en Cánada tendré que recursar todo, 2 años si no es que 4.. aún con titulo mexicano.

    Todos vamos con el cartucho de que comenzaremos la universiadad de nuevo, ya que leí que debes contar con al menos un año de estudio universitario para poder ingresar a una universidad en Cánada, caracteristica con la que cumplimos como foráneos, sabemos que seremos mejores profesionales y que tenemos mucho que crecer en todos los aspectos y mas con las ganas y dedicación que nos cargamos, entre 4 trabajando solventaremos mejor los gastos, ya que es caro vivír en Cánada y mas cuando eres joven, la educación es cara de igual manera, pero nada es imposible y con muchas ganas y determinación se puede lograr salir adelante, vamos muy positivos y los 4 somos paulatinamente mejores amigos, asi que pinta muy bien, contamos con madurez para saber que tenemos que estar unidos y triunfaremos.

    Un punto a favor, los 4 contamos con apoyo familiar, y nos ayudarán con algo economico, será muy limitada la ayuda mensual o semanal, pero servira si la sabemos administrar, ya que nuestros padres son de clase media, no alta, si tuvieran nuestra familia varios millones ni nos preocupamos, pero no es el caso, su aporte financiero será una llanta del autobus que nos llevará a Cánada, por que será difícil.

    Los cuatro manejamos bien el idioma inglés contamos con TOEFL y contamos con pasaporte, ninguno a viajado antes a Cánada ni tiene visa Americana, somos entre 20-21 años, solo una chica es de 18.

    Gracias por su ayuda, opiniones y/o aportaciones, de corazón esta es una desición grande en nuestra vida, que agradecemos valoren y aprecien, bendiciones.

    #324845
    Charlie
    Miembro
    #325003
    Chinook
    Miembro

    A los 4 estudiantes mexicanos de Derecho:

    Como siempre, voy a ser realista, corto y conciso.
    No se hagan falsas ilusiones. Ustedes tienes MUY POCAS probabilidades de llevar a cabo ese plan y sobrevivir en Canada.

    Si no son residentes, no pueden trabajar y ganar lo suficiente para sobrevivir. Con los trabajtios de estudiantes en las universidades si acaso podran pagar la habitacion, pero no la comida ni el transporte ni los libros ni los fees del college. SIEMPRE, SIEMPRE necesitaran el soporte economico de sus padres.

    Si sus padres no son de clase alta como Ustedes dicen, les sera muy dificil mantenerse en este pais.

    El colega Charlie les recomendo 3 de mis post, en los que explico las realidades que deben enfrentar quienes desen venir a Canada.
    Yo tambien les recomiendo su lectura.

    Y repito. No es nada personal contra Ustedes. Asi es el sistema. No lo he inventado yo.

    Y de veras los comprendo. Mis dos hijos mayores tienen 23 y 21. Son como Ustedes. Si no los hubiera traido conmigo a Canada estarian pensando exactamente lo mismo que Ustedes, pero en una situacion peor: somos de Venezuela, que esta mucho peor que Mexico.

    Algunos amigos de mis hijos estan desesperados por irse de Venezuela y no pueden. Se me parte el alma. Pero asi es la vida.

    De modo que pongan los pies sobre la tierra y dejen de armas castillos en el aire.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.