Ontario podrá establecer sus propias leyes de inmigración.

Amigo yo que estoy por emigrara por quebec encontres este articulo.

———-Ontario podrá establecer sus propias leyes de inmigración———

El Gobierno Provincial de Ontario será capaz, de aquí en adelante, de establecer sus propios criterios para aceptar a los nuevos inmigrantes, y no dependerá, en algunos casos, de las reglas del Gobierno Federal para aprobar a quienes quieren venir a vivir a esta provincia. La Ministra Federal de Inmigración, la Honorable Sra. Judy Sgro, firmó el pasado jueves 6 de mayo 2004, un acuerdo con los lideres de la provincia de Ontario, la única provincia que no tenía un acuerdo de Inmigración con Ottawa.

El Gobierno Provincial puede elegir los inmigrantes que Ontario necesita, sin necesidad de cumplir con los 67 puntos requeridos según las leyes federales. Este es un cambio muy importante por la comunidad hispana que a veces tienen dificultades en cumplir con los 67 puntos bajo el sistema de puntaje por falta de las lenguas oficiales de Canadá, el ingles y francés.

Están recién iniciando el programa que dentro de 12 meses estará en proceso. La Sra. Judy Sgro, Ministro de Inmigración también comentó que el Gobierno de Canadá reconoce la contribución importante por parte de la comunidad hispana en Canadá, y que deben encontrar una solución para los trabajadores ilegales y los refugiados rechazados que trabajen en la industria de la construcción en Ontario.

Para más información sobre este tema estén pendientes aquí en ww.torontohispano.com y escuchando Ondas Hispanas los días martes en la mañana conmigo, Maureen Elizondo y Arturo Gutiérrez (el Guanaquito) donde estaremos anunciando más información referente al tan importante tema de Inmigración Canadiense.

Publicidad


 

Maureen Elizondo
Especialista en Inmigración

Artículo publicado el 17 de Mayo 2004

http://www.torontohispano.com/columnas/inmigracion/main.shtml

Publicidad