Daniel Crespo, ingeniero desde Perth, Australia

“Australia es un país donde te permiten desarrollarte profesionalmente sin ningún problema”.

Profesión: Ingeniero en Computación

Edad: 35 años

Ciudad/ País de origen: Venezuela.

Fecha de salida: 6 de febrero de 2006

Ciudad/ País de destino: Sidney y Perth, Australia.

¿Por qué te fuiste de tu país?

La decisión de salir del país se basó, principalmente, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para mí y mi familia. También escapábamos un poco de la inseguridad personal que se vive actualmente allá.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Se podría decir que la familia juega el papel más importante a la hora de tomar la decisión. Reconozco que es duro y triste desprenderse de los padres y demás seres queridos; pero también sé que un futuro prometedor y mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional no se hallan en Venezuela en estos momentos. Así que opté por ir a buscarlos y finalmente los encontré.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Australia es un país donde te permiten desarrollarte profesionalmente sin ningún problema, donde la sociedad es abierta y receptiva y el clima, muy agradable. Asimismo, seleccioné Sidney por ser la ciudad más importante del país, con las mayores fuentes de trabajo.

Describe los primeros tiempos

Los primeros días estuvieron llenos de estrés porque tienes que lidiar con el cambio de horario, el idioma y organizar todos los documentos necesarios para establecerte en Australia. Con el pasar de los días y sin darte mucha cuenta del asunto, te encuentras haciendo tus actividades cotidianas con toda normalidad. La gente es muy amable y te ayuda muchísimo en la calle, especialmente cuando estás perdido. Otra cosa que observas es una ciudad muy limpia y organizada, con servicios públicos que funcionan bastante bien.

Describe tu situación actual

Sidney fue la ciudad donde viví y trabajé, por dos años, en el departamento de IT de una excelente empresa americana. Durante ese tiempo, tuve la oportunidad de conocer gente maravillosa, venezolana y australiana, a quienes considero mis amigos hoy en día, y de mejorar el nivel de inglés, fundamental para obtener un buen trabajo y progresar rápido dentro del campo laboral. Me gustaría decir, igualmente, que me identifico mucho con esta cultura y con sus costumbres, lo que ha hecho el proceso de adaptación mucho más sencillo de lo que esperaba. Hoy vivo en Perth, debido a que acepté una mejor oferta laboral. Perth es una ciudad más pequeña pero muy bonita, con un rápido y organizado desarrollo, llena de parques, playas bellísimas y un cielo azul deslumbrante durante todo el año.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No, en lo absoluto.

¿Piensas volver a tu país?

Por supuesto que sí, pienso visitar a mi familia cada vez que se pueda.

Testimonio publicado al 08 de enero de 2009

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>