Myriam, estadística desde San Francisco, Estados Unidos

Myriam

«Siempre me he sentido como en casa y me gusta el desarrollo de este país».

Profesión: Estadística Financiera
Ciudad/ País de origen: México.
Fecha de salida: agosto del 2000
Ciudad/ País de destino: San Francisco, Estados Unidos.

Testimonial de migración Myriam, estadística desde San Francisco, Estados Unidos

¿Por qué te fuiste de México?

Porque vi la oportunidad de desarrollo personal y de conocer otras fronteras que te ayuden a comprender la forma de pensar de diversas culturas diferentes de la tuya.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

El despego de la familia y la formación que traía de casa. Me refiero a que, como latina, siempre estás acostumbrada a la familia que te rodea en cualquier circunstancia de tu vida.

¿Por qué seleccionaste San Francisco como ciudad de destino?

Mi principal apoyo, desde que llegué, fue integrarme como colaboradora del Consulado de México en San Francisco. Así encontré a los amigos que me ayudaron a sentirme como en casa y empecé a conocer la cultura americana.

Describe los primeros tiempos

La adaptación fue inmediata. De hecho, siempre me he sentido como en casa y me gusta mucho la forma como se ha desarrollado este país.

Describe tu situación actual

Me agrada cada cosa en la que participo. Por ejemplo, en mi trabajo, como colaboradora en el Consulado de México, atiendo directamente al público que me enseña, día a día, las necesidades que como mexicanos tenemos fuera de nuestra tierra.

De este modo, el poderles dar un buen servicio y apoyo es mi gran satisfacción.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Nunca me arrepiento. Más bien, pienso que todo ser humano debería integrarse al grupo que cambia de fronteras en un momento de su vida. Resulta muy interesante la manera como superas todo tipo de problemas que se te presentan sin estar cerca de los tuyos.

Esto te hace fuerte y te motiva a vivir la vida más intensamente, con nuevos ideales cada día. Yo estoy dispuesta a cambiar de país cada vez que se me presente la oportunidad. Me encanta ver la forma de vivir de cada persona y conocer cada cultura. Al final, en el mundo todos somos humanos.

¿Piensas volver a México?

Mi país es México y lo visito una y otra vez. Por el momento, quiero tener muchas oportunidades de vivir fuera de él porque eso me hace fuerte. Además, de esta forma, puedo aportar más ideas nuevas, tan necesitadas por los mexicanos.

Testimonio publicado al 22 de mayo de 2008

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>