Universidad Alfonso X El Sabio
Esta universidad privada inició sus actividades en 1994. El campus situado en la localidad de Villanueva de la Cañada, a 25 kilómetros de Madrid, ha sido diseñado para dar acogida a 15 mil alumnos, teniendo la posibilidad de residir en el propio Campus que cuenta con alrededor de 1 mil alumnos. Con una superficie de 78 hectáreas cuenta con 100 aulas y seminarios para la enseñanza teórica 11 laboratorios de investigación y 45 laboratorios docentes donde se reproduce de manera fiel la realidad laboral. El Campus de Madrid Chamartín es un edificio que cuenta con unas amplias instalaciones distribuidas en cuatro plantas y dotadas con los medios tecnológicos más avanzados. Define su énfasis académico como la combinación de la formación humanística tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas. Cuenta con tres facultades: Estudios Sociales, Ciencias de la Salud y Lenguas Aplicadas; una Escuela Politécnica Superior y un Instituto de Ciencias de la Educación. Algunos de los programas que dicta son: Arquitectura, Ciencias Ambientales, Física, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Ingeniería Química, Historia del Arte, Economía, Derecho, Turismo, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología, Farmacia, Nutrición Humana, Podología, Traducción e Interpretación.

Más información:
Teléfono: +34-902-100-868
E-mail: info@uax.es
Web: www.uax.es

Universidad Autónoma de Madrid
Tiene su sede principal en el Campus de Cantoblanco, situado a 15 kilómetros al Norte de la capital. En él se encuentran el Rectorado y las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, la Escuela Técnica Superior de Informática y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.

La Facultad de Medicina se encuentra en las proximidades de la Ciudad Sanitaria La Paz, situada al norte de la ciudad de Madrid. Sus estudiantes se preparan en las siguientes especialidades: Ingeniería Técnica Industrial, Nutrición Humana y Dietética, Turismo, Magisterio en sus distintas ramas, Enfermería, Fisioterapia, Bioquímica, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencia Política y de la Administración, Lingüística, Antropología Social y Cultural, Historia y Ciencias de la Música.

Más información:
Teléfono: +34-91-497-51-00
E-mail: informacion.general@uam.es
Web: www.uam.es

Universidad Alcalá de Henares
En 1977 nace esta universidad, estructurada en tres grandes unidades físicas: el Campus de Alcalá, donde se ubican las facultades de Ciencias Experimentales (Medicina, Farmacia y Ciencias) y la Escuela Universitaria Politécnica. El casco urbano, para las facultades de Letras, Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Filosofía y Letras, Derecho y Arquitectura. Y el Campus Universitario de Guadalajara, donde se ofrecen los estudios de Magisterio, Enfermería, Arquitectura Técnica, Ciencias Empresariales y Turismo.

Más información:
Teléfono: +34-91-885-40-00
E-mail: ciu@uah.es
Web: www.uah.es

Universidad Camilo José Cela
Primera universidad europea creada en el siglo XXI. Fundada en el año 2000, se define como una institución “libre, independiente y moderna, con una oferta de títulos extensa y adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad actual.” Posee una Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología y una Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, donde se ofrecen cursos de Arquitectura Superior, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, entre otros. Dispone de tres campus en Madrid: el central Madrid-Villafranca, situado en la zona noroeste de Madrid, y dos campus urbanos en Madrid capital: Madrid-Chamartín y Madrid-Alfonso XIII.

Más información:
Teléfono: +34-91-815-31-31
E-mail: info@ucjc.edu
Web: www.ucjc.es

Universidad Carlos III de Madrid
Pequeña universidad pública creada en 1989. Cuenta con más de 12 mil estudiantes, cerca de 1 mil 200 profesores y 450 personas en su administración. Cuenta con cuatro campus: Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo. Se estructura en tres centros: la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en el Campus de Getafe y en el de Colmenarejo; la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, en el Campus de Getafe; y la Escuela Politécnica Superior, que se encuentra en el Campus de Leganés. En la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas pueden cursarse carreras en los campos jurídico, económico y de las Ciencias Sociales; en la Facultad de Humanidades, Documentación y Comunicación se pueden cursar estudios en el campo de la Biblioteconomía, Documentación y Periodismo; en la Escuela Politécnica se realizan estudios de Ingeniería Superior y Técnico.

Más información:
Teléfono: +34-91-624-95-00
Web: www.uc3m.es

Universidad Complutense de Madrid
Su origen se remonta a 1508, año en que comenzó a funcionar el Colegio Complutense, que impartía las enseñanzas de Teología, Derecho Canónico y Artes Liberales. La actual Universidad Complutense de Madrid -UCM-, también conocida como “la Complutense”, ha sabido manejar su larga trayectoria para ganar reconocimiento en el contexto español, además de gran prestigio en el plano internacional. Dentro de su visión institucional esta universidad “aspira a situarse entre las primeras de Europa y a consolidarse como centro de referencia para el continente latinoamericano”.

Ofrece titulaciones de grado, maestrías, doctorados, formación en Idiomas, formación en Informática y formación para docentes. Además, dentro del marco de la formación continua, ofrece títulos propios como: maestría de la UCP, especialista y experto.

Con los estudiantes como eje de su actividad, la UCM apuesta por una formación integral y crítica del más alto nivel. La calidad docente es un auténtico “sello complutense” y los programas de posgrado, maestrías y doctorados, una prioridad. Además, la universidad posee un gran potencial investigador y muchos de sus grupos de investigación ocupan posiciones de liderazgo internacional.

Entre las áreas del conocimiento que ofrece la UCM figuran: la Artes y las Humanidades, las Ciencias, las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales y Jurídicas, la Ingeniería y la Arquitectura.

En el plano internacional, la UCM tiene acuerdos de cooperación con unas novecientas instituciones y universidades extranjeras, en más de setenta y siete países, en todos los continentes, permitiendo realizar intercambios de estudiantes y de personal docente e investigador. Destaca el convenio firmado con la Universidad de Harvard para la creación del Real Colegio Complutense en Harvard, el cual tiene como objetivo promover el intercambio académico intelectual y científico entre las dos instituciones.

El personal docente e investigar de la UCM se calcula en más de seis mil personas y cuenta con más de ochenta mil estudiantes matriculados. Además del edificio histórico situado en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, cuenta con dos campus: el de Moncloa y el de Somosaguas.

Más información:
Teléfono: +34-91-452-0400
E-mail: infocom@ucm.es
Web: www.ucm.es

Colegio Universitario de Estudios Financieros
El Colegio Universitario de Estudios Financieros -CUNEF- es un centro universitario privado de formación e investigación, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; por lo tanto, sus titulaciones de grado y postgrado cuentan con el respaldo académico de esa reconocida institución académica.

Desde hace más de 40 años, el CUNEF ha estado especializado en las áreas de: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, y Finanzas.

Entre sus programas de estudio más destacados se cuentan el grado en Administración y Dirección de Empresas, el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, tanto en español como en inglés, y el grado en Derecho. También resaltan los programas de postgrado en Finanzas, Derecho Bancario, Banca y Dirección de Entidades Financieras, Bolsa y Análisis de Inversiones, Dirección de Riesgos y Management y, recientemente, Data Science para Finanzas.

Contando con un centenar de profesores, el CUNEF alberga a más de mil seiscientos alumnos, para quienes se gestionan programas de cooperación internacional que permiten cursar un período de formación internacional en las opciones disponibles, a través de los diferentes acuerdos de colaboración.

El campus de esta institución se encuentra en la Ciudad Universitaria de Madrid, en en el distrito de Moncloa-Aravaca, y cuenta con cinco edificios íntegramente reformados y dotados de la más avanzada tecnología docente en las aulas.

Más información:
Teléfono: +34-914-480-892
E-mail: info@cunef.edu
Web: www.cunef.edu

Escuela de Negocios IE
Se define como “una de las mejores escuelas de negocios del mundo”, sustentando la afirmación en los lugares que ocupa en los numerosos rankings internacionales de importantes publicaciones. IE Business School tiene su campus principal en el centro de Madrid y está asociada a la Universidad IE, con sede en Segovia. Ofrece maestrías en gerencia, finanzas, mercadeo y ventas, mercadeo digital, gerencia de turismo, gerencia de salud, gerencia de deportes, el programa MBA y un doctorado en administración de empresas, entre otros cursos.

Más información:
Teléfono: +34-91-568-96-00
E-mail: admissions@ie.edu
Web: www.ie.edu/es/business-school

Universidad Europea de Madrid
Forma parte de Sylvan International Universities Network, red internacional de universidades presente en varios países como Estados Unidos (Walden University), México (Universidad del Valle de México), Chile (Universidad de Las Américas y Suiza (Escuela de Administración Hotelera de Les Roches). En España ofrece la enseñanza de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Jurídicas y de la Administración, Economía y Administración de Empresas, Ciencias de la Información, Lenguas Modernas, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Tiene cuatro Escuelas Superiores en las áreas de Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Arquitectura, y una Escuela Universitaria de Fisioterapia. Asegura que su modelo educativo se basa en un plan de desarrollo de competencias cuyo objetivo general es contribuir a la formación integral del estudiante, complementando su formación técnica a través de la adquisición de competencias personales y profesionales, en respuesta a las actuales demandas de los distintos sectores profesionales.

Más información:
Teléfono: +34-902-23-23-50
E-mail: uem@uem.es
Web: www.uem.es

Fundación Universitaria San Pablo CEU
En 1933 se creó su antecedente, el Centro de Estudios Universitarios, conocido por sus iniciales, CEU. En 1973, la institución adopta su denominación actual y en 1993 se le reconoce su carácter privado. Tiene un marcado acento católico. Cuenta con cerca de 3 mil profesores y más de 25 mil alumnos, de los cuales, cerca de 22 mil realizaron estudios universitarios y de postgrado en Barcelona, Elche, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Santiago de Compostela, ciudades donde el instituto tiene sedes académicas. Sus facultades son: Ciencias Jurídicas y de la Administración, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Experimentales y de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Educación. Tiene una Escuela Politécnica Superior, especializada en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica e Informática, y un Instituto de Humanidades, el “Angel Ayala”, donde se estudia el humanismo desde la perspectiva católica. Además tiene el Instituto de Idiomas y el Instituto de Estudios Europeos.

Más información:
Teléfono: +34-91-456-63-00
Web: www.ceu.es

Universidad Nacional de Educación a Distancia
Centro educativo de carácter semi-presencial, que forma parte de una red de centros distribuidos en varios países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, México, Reino Unido, Suiza y Venezuela. Los alumnos pueden cursar sus estudios en cualquiera de las instituciones gracias al método de enseñanza y a los convenios de cooperación suscritos. En España, la universidad cuenta con tres sedes: Pabellón de Gobierno, Senda del Rey y Bravo Murillo. Sus facultades son: Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Educación, Filología, Sicología, Geografía e Historia. Tiene una Escuela Universitaria de Informática y una Escuela Técnica Superior en Ingeniería Industrial. Plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (27 títulos de grado, 53 másteres universitarios y 44 programas de doctorado), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas y otros.

Más información:
Teléfono: +34-91-398-60-00 / 66-00
E-mail: infouned@adm.uned.es
Web: www.uned.es

Universidad de Nebrija
Centro educativo privado, laico e independiente, creado en 1987. Tiene dos campus en Madrid: La Berzosa y Dehesa de la Villa. Cuenta con las siguientes facultades: Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Artes y Letras. Además, posee una Escuela Politécnica Superior, una Escuela de Arquitectura y una Escuela de Negocios.

Más información:
Teléfono: +34-902-321-322
E-mail: informa@nebrija.es
Web: www.nebrija.com

Universidad Pontificia de Comillas
Tiene su origen en el Seminario y Universidad Pontificia de Comillas de Santander y en el Instituto Católico de Artes e Industrias de Madrid, ambas regidas por la Compañía de Jesús. Sus alumnos pueden prepararse en las siguientes especialidades: Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Ingeniería Técnica Industrial, Trabajo Social, Enfermería, Ciencias de la Educación, Investigación Tecnológica, Filosofía y Letras, Traducción e Interpretación y Administración de Empresas, entre otras.

Más información:
Teléfono: +34-91-542-28-00
E-mail: oia@oia.upcomillas.es
Web: www.upcomillas.es

Universidad Politécnica de Madrid
La Universidad Politécnica de Madrid -UPM- se fundó en 1971, con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores, que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias.

En la actualidad, la UPM integra en su estructura a centros y campus universitarios. Éstos son el espacio urbano que engloba un conjunto de edificios universitarios destinados a docencia, investigación o servicios administrativos, culturales y deportivos.

Los campus universitarios tienen por objetivo prioritario fomentar la interrelación de sus Escuelas y Facultades, Institutos Universitarios de Investigación, Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación y demás unidades, para el desarrollo de las actividades docentes y de investigación. Esta estructura permite el uso racional y el mantenimiento de los recursos comunes y favorece la prestación de servicios a la comunidad universitaria.

Sus tres campus se describen de la siguiente manera: en Montegancedo, se encuentran las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica, Artes Industriales, Peritos Industriales, Ingeniería Técnica Industrial, Escuela Industrial de Madrid y Escuela Superior de Trabajo. Campus Sur es sede de las Escuelas Universitarias de Telecomunicación, Topográfica e Informática, y los cursos de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, Ingeniería de Materiales y Ciencias Ambientales. El Campus Madrid Ciudad acoge a las escuelas técnicas superiores de ingeniería civil, de energía y minas, de diseño industrial e industrial. El Campus Ciudad Universitaria alberga las Escuelas Superiores Tecnológicas, dos centros de investigación, tres institutos y varios edificios administrativos, entre ellos, el rectorado. Entre los institutos de investigación figuran: Investigación Industrial José Antonio de Artigas, Investigación de Energía Solar e Investigación del Automóvil, y con los siguientes centros adscritos: Estudios de Arquitectura, Instituto de Educación Física, Centro Superior de Diseño y Moda y la Escuela Superior de Cerveza y Malta.

La Universidad Politécnica de Madrid tiene doble sello de “Campus de Excelencia Internacional”, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora.

Más información:
Teléfono: +34-91-336-60-00
Web: www.upm.es

Universidad Rey Juan Carlos
Cuenta con cuatro campus: Móstoles, Vicálvaro, Fuenlabrada y Alcorcón. Cuenta con 13 mil alumnos. Dispone de cuatro Campus: Móstoles, Alcorcón, Vicálvaro y Fuenlabrada, además de un centro en Madrid donde se imparte la enseñanza del Turismo. El Campus Móstoles alberga la E.T.S. de Ingenieria Informática y la E.S. de CC Experimentales y Tecnología. El Campus de Vicálvaro, es la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el Campus de Fuenlabrada se encuentran la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y la Facultad de Ciencias del Turismo. El Campus de Alcorcón es la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud.formación:

Teléfono: +34-916-65-50-60 / +34-91-488-93-93
E-mail: info@urjc.es / alumnos@urjc.es
Web: www.urjc.es