Publicidad


 

CALTECH
Siendo Estados Unidos uno de los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo y teniendo en cuenta la amplia oferta académica con que cuenta ese país, MeQuieroIr.com ha elaborado una lista de las principales instituciones de educación superior en California, Estados Unidos.

Universidades en California, Estados Unidos – Estudiar en EE.UU.

Webster University

Establecida en 1915, Webster ofrece más de 120 programas de pregrado y postgrado, mundialmente reconocidos, en cinco escuelas: Artes y Ciencias, Negocios y Tecnología, Comunicaciones, Educación y Bellas Artes.

Algunos de los programas más destacados son: B.A. en Animación, B.A. Estudios Internacionales, B.A. Biología, B.S. Ciencias de la Biología, B.A. Relaciones Internacionales, B.A. Economía, B.S. Finanzas, B.A. Medios Digitales Interactivos, B.S. Computación Móvil, B.S. Ciencias de la Computación, B.S. Sistemas de Información y B.S. Matemáticas.

También ofrece los Programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de 24 meses, con extensión para el Adiestramiento Práctico Opcional (OPT). Webster se define como una universidad global, de nivel 1 (Tier 1), privada, sin fines de lucro, y reconocida por la Comisión de Aprendizaje Superior.

Ha sido clasificada como primera por sus recursos docentes entre las universidades regionales del Oeste Medio de los Estados Unidos, por el U.S. News & World Report. Se le ha ubicado, por seis años consecutivos, entre las ‘Mejores Universidades de América’, por la revista Forbes.

Además, está clasificada como una de las mejores 25 universidades regionales en el Oeste Medio americano por el U.S. News & World Report. Más de 15 mil estudiantes de 150 países están inscritos en los programas de Webster.

Cuenta con más de 60 clubes y sociedades en el campus original. Además de su sede en California, Webster cuenta con una sede en Orlando, Florida, y su campus original situado en Saint Louis, Missouri.

Web: international.webster.edu

California Institute of Technology (CALTECH)

Con una población de casi 2 mil alumnos, esta reconocida institución especializada en los estudios tecnológicos se encuentra ubicada en la localidad de Pasadena, en el estado de California.

Del total de los estudiantes matriculados, aproximadamente el 9% son extranjeros de 33 países. Posee 353 facultades académicas, de las cuales las más importantes son:

  • Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada
  • Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales
  • Física, Matemáticas y Astronomía.

Web: www.caltech.edu

Stanford University

Ubicada en la ciudad homónima, en el estado de California, cuenta con más de 17 mil estudiantes matriculados, de los cuales aproximadamente el 5% son estudiantes internacionales de 64 países.

Ofrece diversos programas académicos en distintas áreas del conocimiento, de los cuales las más importantes son: Ciencias de la Tierra, Educación, Ingeniería, Humanidades, Leyes y Medicina.

Web: www.stanford.edu

University of California, Berkeley

Localizada en la ciudad de Berkeley, en el estado de California, posee más de 30 mil estudiantes, incluyendo un 4% de extranjeros provenientes de unos 100 países.

Publicidad


 

Esta prestigiosa universidad cuenta con más de 130 departamentos académicos, estructurados en 14 colegios o escuelas: Química, Educación, Ingeniería, Medioambiente, Información de Gerencia y Sistemas, Periodismo, Leyes, Letras, Ciencias, Recursos Naturales, Optometría, Salud Pública, Políticas Públicas y Ciencias Sociales.

Web: www.berkeley.edu

University of California, Los Angeles (UCLA)

Ubicada en la ciudad de Los Angeles, California, la UCLA, como se le conoce por sus siglas, es un gran complejo educativo que cuenta con 163 edificios en un extenso y muy bien mantenido campus, que alberga el College of Letters and Science (Colegio de Letras y Ciencias) además de 11 escuelas para estudios de postgrado que prestan servicio a más de 36 mil estudiantes.

Ofrece las siguientes áreas de estudio: Arte y Arquitectura, Educación y Estudios de la Información, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Leyes, Negocios, Políticas Públicas e Investigación Social, Educación, Cine y Televisión, Medicina, Enfermería, Odontología y Salud Pública.

Web: www.ucla.edu

University of California, San Diego

Ubicada en la región de La Jolla, en San Diego, cuenta con más de 19 mil estudiantes matriculados, incluidos alumnos extranjeros provenientes de 70 países. Ofrece diversos programas académicos, los más importantes de los cuales son los siguientes:

  • Ingeniería Aeroespacial, Estudios de Minorías Africanas, Antropología
  • Ciencia Oceánica Aplicada, Bioingeniería, Biología, Biomedicina, Medicina Molecular
  • Ingeniería Química, Historia, Psicología Clínica, Ciencia Cognitiva, Comunicación
  • Arte Negro Contemporáneo, Temas Contemporáneos, Psiquiatría Geriátrica, Ciencias de la Tierra
  • Economía, Ingeniería Eléctrica y Computación, Estudios del Medioambiente, Estudios Étnicos
  • Genética, Humanidades, Estudios Judaicos, Estudios Latinoamericanos, Leyes, Sociología
  • Literatura, Matemáticas, Patología Molecular, Música, Neurociencias, Oftalmología
  • Farmacia, Filosofía, Física, Fisiología, Ciencias Políticas, Religión, Estudios Soviéticos
  • Ciencias, Tecnología y Asuntos Públicos, Educación, Teatro y Danza
  • Estudios de Planificación Urbana, Artes Visuales y Estudios de la Mujer.

Web: www.ucsd.edu

University of Southern California

Ubicada en la ciudad de Los Angeles, cuenta con más de 28 mil estudiantes, de los cuales al menos el 8% son alumnos internacionales. Ofrece programas de estudio en las siguientes áreas académicas:

  • Letras, Artes, Contabilidad, Arquitectura, Negocios, Cine y Televisión
  • Comunicación, Odontología, Educación, Ingeniería, Bellas Artes, Gerontología
  • Profesiones de la Salud, Leyes, Medicina, Música, Farmacia, Políticas
  • Planificación y Desarrollo, Trabajo Social y Teatro.

Web: www.usc.edu

University of California, Davis

Ubicada en la localidad de Davis, cuenta con más de 24 mil estudiantes, incluyendo alumnos internacionales de 117 países. Ofrece diversos programas de estudio en los niveles de pregrado, postgrado y programas especiales en los colegios de Agricultura y Ciencia del Medioambiente, Ingeniería y Letras y Ciencias.

Además cuenta con las escuelas de Negocios, Leyes, Medicina, Veterinaria. Posee además las divisiones académicas de Ciencias Biológicas, Educación, Estadísticas y extensiones de investigación.

Web: www.ucdavis.edu

University of California, Irvine

Localizada en Irvine, posee más de 18 mil estudiantes, incluidos un 3% de extranjeros de 41 países. Ofrece programas académicos en diversas disciplinas, algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Artes y Humanidades, Negocios, Leyes, Tecnología y Liderazgo Gerencial
  • Planificación de Finanzas y Personal, Diseño, Artes Digitales, Educación, Ingeniería
  • Tecnología de la Información, Inglés como segunda lengua, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Tecnología.

Web:  www.uci.edu

University of California, Santa Barbara

Ubicada en la población de Santa Bárbara, cuenta con más de 19 mil estudiantes, de los cuales el 1% son alumnos internacionales de 35 países. Ofrece diversos programas de estudios en las siguientes especialidades académicas:

  • Ingeniería (Química, de la Computación, Eléctrica, de Materiales, Mecánica y Medioambiental)
  • Humanidades y Artes (Clásicos, Literatura Comparada, Drama, Danza, Estudios Asiáticos, Idiomas, Cine, Historia, Arquitectura, Lingüística, Música, Filosofía, Religión)
  • Matemáticas y Ciencias Físicas y de la Vida (Bioquímica, Biología Molecular, Ecología, Biología Marina, Evolución, Química, Geografía, Ciencias Marinas, Matemáticas, Física, Psicología, Ciencias del Discurso, Estadísticas y Probabilidad Aplicada)
  • Ciencias Sociales (Antropología, Estudios sobre los Asiáticos, Americanos, Negros y Chicanos, Comunicación, Economía, Leyes, Ciencias Militares, Ciencias Políticas, Sociología y Estudios de la Mujer).

Web: www.ucsb.edu

Pepperdine University

Situada en la localidad de Malibu, en el estado de California, cuenta con más de 7 mil estudiantes matriculados, incluyendo alumnos internacionales provenientes de 55 países.

Ofrece programas de estudios en las siguientes especialidades: Letras, Arte, Educación, Psicología, Gerencia y Negocios, Leyes, Políticas Públicas. Además cuenta con el Centro Multimedia Pepperdine.

Web: www.pepperdine.edu

 

 

 

Publicidad