Panamá exigirá visa a venezolanos a partir del 1 de octubre

Panamá exigirá visa a venezolanos a partir del 1 de octubre 2017

El presidente Varela también anunció una regularización masiva de venezolanos que beneficiaría a unos 25 mil personas. A partir del 1 de octubre, los venezolanos que quieran ingresar a Panamá como visitantes deberán contar con una visa estampada.

Panamá exigirá visa a venezolanos

La medida, anunciada por el presidente de la nación, Juan Carlos Varela, “se mantendrá hasta que se recupere el orden democrático en Venezuela”, según palabras del mandatario.

No se ofrecieron detalles de la implementación del visado, pero el presidente de la nación centroamericana aseguró en un comunicado oficial que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tienen 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión”.

Según el mandatario, la medida se toma “ante la ruptura del orden democrático en Venezuela” y por la masiva migración de venezolanos a Panamá, creando una “situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas”.

Se trata de la segunda disposición tomada por el gobierno de Panamá para endurecer los controles de entrada de extranjeros. En mayo pasado, el gobierno del istmo anunció la reducción a 90 días del permiso de estadía en el país como turistas de los ciudadanos de Venezuela, Colombia y Nicaragua.

Desde hace varios meses, las autoridades panameñas vienen insistiendo en la necesidad de que los extranjeros portadores de visas de turismo que registren varias entradas y salidas en el país y estancias que abarcan el límite máximo establecido por la ley, deben buscar una visa o programa de inmigración alternativo que les permita permanecer por ley en el territorio panameño.

Publicidad


 

Regularización masiva de venezolanos

El presidente de Panamá también anunció que realizará la regularización de unos 25 mil venezolanos que se encuentran actualmente sin papeles.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, agregó el presidente Varela.

De acuerdo con Varela, en los últimos seis años han llegado a Panamá más de 60.000 venezolanos.

Varela aseguró que Panamá seguirá “contribuyendo” para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que termine con la crisis actual.

Vivir y trabajar en Panamá

Son varias las visas que permiten vivir y trabajar en Panamá. Se invita a leer una amplia descripción de estos visados aquí >>

Conviene también leer sobre las ventajas y desventajas de vivir en Panamá.

Además, se exhorta a visitar nuestro Foro de inmigrantes de Panamá.

 

Publicado el 22 de agosto de 2017

 

Publicidad