Miami otorgará Green Cards a inversionistas a través del Programa EB-5

Miami otorgará Green Cards a inversionistas

La ciudad de Miami solicitará al gobierno federal de Estados Unidos su inclusión como Centro Regional en el Programa EB-5, que permite otorgar visas de residencia permanente o Green Cards a gente de negocios que inviertan entre 500 mil y 1 millón de dólares.

Miami otorgará Green Cards a inversionistas

La intención de los líderes municipales es convertir Miami en un centro de atracción de inversiones de capital para proyectos en los ramos de la construcción, el entretenimiento, el turismo, la educación y la salud.

De acuerdo con informaciones del periódico “El Nuevo Herald”, el primer proyecto que buscaría atraer capitales extranjeros sería la construcción de un rascacielos en la zona financiera de Brickell, si la ciudad obtiene la designación federal como un centro regional de la visa EB-5.

Programa EB-5

El gobierno de Estados Unidos creó el Programa EB-5 de inmigración para que empresarios extranjeros puedan obtener la residencia permanente o Green Card mediante la realización de una inversión mínima de US$500 mil.

La inversión debe llevarse a cabo a través de los llamados Centros Regionales, que operan determinados proyectos de inversión y funcionan como unidades económicas, públicas o privadas, dedicadas al incremento de la productividad y al desarrollo económico, así como también a la promoción de la inversión de capitales, nacionales y extranjeros, en distintas zonas de Estados Unidos.

Hasta ahora existen más de 160 Centros Regionales distribuidos en toda la geografía estadounidense.

Publicidad


 

La inclusión de Miami como Centro Regional significaría que numerosos inversionistas latinoamericanos podrían obtener la residencia permanente estadounidense a cambio de una inversión mínima de 500 mil dólares.

Toda la información pertinente sobre el programa de inversión EB-5 en la sección Visa para gente de negocios.

Publicado el 19 de diciembre de 2012

Publicidad