Nuevo Centro de Solicitud de Visas de Canadá abrirá en Caracas el 3 de octubre

El nuevo VAC en Caracas estará ubicado en la Torre Mene Grande, en Los palos Grandes, Municipio Chacao.
El nuevo VAC en Caracas estará ubicado en la Torre Mene Grande, en Los Palos Grandes, Municipio Chacao.

El Centro de Solicitud de Visas de Canadá en Caracas (conocido también por sus siglas en inglés, VAC, “Visa Application Centre”) que actualmente funciona en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, Municipio Chacao, cerrará sus operaciones el próximo 2 de octubre de 2013, a las 12:00 del mediodía.

Sin embargo, se trata de un cierre temporal del servicio. El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá establecerá una nueva oficina de solicitud de visas que operará en la avenida Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Municipio Chacao, Caracas, a partir del 3 de octubre.

Los centros de solicitudes de visas (VAC) que funcionan en varios países son gestionados por empresas privadas u organizaciones internacionales que reciben una autorización del gobierno de Canadá para administrar el proceso de recepción de solicitudes de visas.

En el caso de VAC Caracas, un nuevo proveedor el servicio se hará cargo de la operación. La apertura del nuevo centro de solicitud de visas ubicado en la Torre Mene Grande está prevista para el día siguiente al cierre del centro del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, en Chuao.

“Trabajamos para asegurar que la transición al nuevo proveedor de servicios se lleve a cabo con la menor molestia posible a los solicitantes,” aseguró a MeQuieroIr.com Remi Lariviere, vocero del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá.

El gobierno de Canadá posee actualmente 99 centros de solicitud de visas (VAC) en 71 países. En 2014, el gobierno prevé ampliar la red a más de 130 VAC en 96 países.

Colombia, Ecuador y Costa Rica ya experimentaron un cambio de proveedor en sus respectivos centros de solicitud de visas.

Por su parte, Brasil, Nicaragua, Perú y Uruguay, al igual que Venezuela, cerrarán próximamente sus respectivos centros para realizar el cambio de proveedor de servicio.

Se espera que los nuevos operadores de los centros de solicitud de visas y sus datos de contacto (sitios web, e-mails y teléfonos) sean anunciados próximamente.

Más información sobre los centros de solicitud de visas en el sitio web oficial del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá.

Cabe señalar que los centros de solicitud de visas no toman decisiones sobre el otorgamiento de los visados temporales (visitante o turista, estudiante y trabajador temporal) ni dan consejos de inmigración. El rol de estos centros es garantizar que las solicitudes de visa estén completas, ayudando así a mejorar la eficacia del proceso al reducir el número de expedientes que serían devueltos por no reunir los requerimientos exigidos.

Nuevos procesos para la solicitud de visas en Caracas
Se pudo conocer también que desde el 2 de septiembre de 2013 todos los solicitantes de una visa temporal (visitante o turista, estudiante y trabajador temporal) deben incluir en sus solicitudes un paquete pre-pagado de mensajería, que asegurará al demandante la recepción, en su dirección personal, de los documentos que le sean devueltos por parte de las autoridades de inmigración de Canadá.

MeQuieroIr.com informará a sus usuarios sobre los datos de contacto precisos del nuevo centro de solicitudes de visas, ubicado en la Torre Mene Grande, tan pronto el gobierno de Canadá realice el anuncio oficial del servicio.

Más información en la sección Canadá en Venezuela.

Actualizado el 10 de septiembre de 2013