Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #334623
    wilcan
    Miembro

    Tenia tiempo sin meterme y veo que todavia hay gente del simplificado 2007! Que bueno que le salieron los papeles a Mississaugans. Saludos a todos

    en respuesta a: ¿En dónde es aconsjable probar suerte? #326531
    wilcan
    Miembro

    Emigrar a Canadá es difícil, vengas de Argentina o de donde sea (yo vivo en Canadá desde hace 2 años). Si de verdad te interesa, se buscan candidatos que:
    -Estén dispuestos a pasar horas y horas informándose por su propia cuenta (sin abogados) lo que significa vivir en Canada – los procesos migratorios, experiencias de inmigrantes, la cultura, etc, etc, etc. Hacerlo por tu propia cuenta demuestra que eres independiente y proactivo, porque ni tu mamá ni tu abogado (y casi nadie) estarán allí para ayudarte cuando hayas puesto un pie en este país.
    -Estén dispuestos a pasar meses preparándose para insertarse en el mercado laboral canadiense: aprender inglés y-o francés efectivamente, ganar experiencia laboral en una ocupación de alta demanda en este país
    -Estén dispuestos a pasar años esperando por una respuesta de los oficiales de inmigración, sin saber con certidumbre si podrán inmigrar (como referencia, mi proceso migratorio tardó 4 años)

    Si alguien se desmoralizó con esto, es posible que no tengan lo necesario para inmigrar. Si más bien te gustan los retos y te emocionan las posibilidades, este país te espera con los brazos abiertos para que vengas a trabajar duro.

    en respuesta a: Dudas con los dólares en Venezuela, AYUDA!! #326530
    wilcan
    Miembro

    Nosotros pasamos por los mismo retos que uds. para venir a Canadá – llegamos hace 2 años, cuando el control de cambios era igual de fuerte que ahora.

    No hay muchas alternativas otra que ahorrar y convertir lo más que puedas a moneda dura lo más rápido que puedas – esa es la realidad.

    Te puedo decir que mientras esperas por el proceso migratorio te darán ganas de gastarte ese dinero, porque te dirás a ti misma que con la situación tan dura en Venezuela «me merezco un regalito» – no caigas en esa tentación.

    Limita tus consumos no esenciales a lo mínimo – creeme, SIEMPRE se puede gastar menos, SIEMPRE. Ahorra la diferencia. En mi experiencia personal, estos hábitos de ahorro agresivos de hecho te ayudan a adaptarte a Canadá, porque, si has visto otras entradas de este foro, te habrás dado cuenta que comenzar en Canadá es difícil y es muy fácil comerse los ahorros.

    La realidad es que no hay atajos – emigrar requiere de mucha disciplina y fortaleza, y eso empieza desde antes de salir de tu país. La próxima vez que salgas a la calle y te provoque comprar algo que viste y que no planeaste antes de salir, acuérdate de estas palabras.

    en respuesta a: Canadienses Pichirres? (Avaros) #326529
    wilcan
    Miembro

    Adrian hizo un resumen muy objetivo de la situación. Lo puedo decir con seguridad porque una porción importante de mi trabajo es entender y aplicar las diferencias económicas y culturales entre Canadienses y otras culturas como la gringa. Hay un par de puntos que quisiera agregar:
    -Ciertamente los Canadienses son un poco menos consumistas que los gringos, pero no por mucho. De hecho, actualmente la relación promedio de deuda a ingreso está en 167% (el Canadiense promedio debe $1.67 por cada $1 de ingreso), lo cual es similar a lo que hubo en USA antes de la crisis. Mucho tiene que ver con hipotecas, pero otra parte también es consumo regular.

    -Los canadienses son mas aversos al riesgo que los gringos: entre quedarse corto, sin dinero y pedir prestado o quedarse con dinero de sobra, en general preferirían lo primero. También lo son a la hora de invertir (el presidente del banco central se ha quejado públicamente que las condiciones de la economía están dadas para que los empresarios inviertan pero estos no quieren y están sentados en una pila de dinero, casi $600 billones para ser exactos). Por supuesto, esta aversión al riesgo también se traduce en inventos locales como «experiencia canadiense», como lo comento aquí:
    http://mibolsilloenelnorte.wordpress.com/2012/11/29/experiencia-canadiense-y-la-aversion-al-riesgo/

    -Sobre los ingresos, este es el único punto que discrepo con Adrian: en general los ingresos son superiores en Canada vs. USA, con la excepción de Quebec y quizás las provincias atlánticas. Lo que sí es cierto es que los impuestos son muchos más altos en Canadá.

    -Quebec es una sociedad aparte: al ser más «europeizados», son los que tienen más tendencia a: 1) querer conocer el mundo, y 2) comportarse más como en Europa, donde por ejemplo dar propina es completamente opcional más que una «alternativa forzada» en Canadá angloparlante y USA. La gente del norte de Vermont (el estado que colinda con Quebec) se queja de los Canadienses por la misma razón: los Quebecois en promedio tienden a dejar menos propinas que otros clientes.

    Creo que no se trata de estereotipar, pero lo cierto es que la sociedad como un todo tiene rasgos culturales que se pueden medir de manera científica y comparados estadísticamente con otras sociedad para ilustrar similitudes y diferencias.

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326528
    wilcan
    Miembro

    Excelente punto el de GBP – el que no aprendió a ser frugal en su país de origen, lo va a aprender por las buenas o las malas en Canadá. Lo malo es que el mercado está hecho para el consumo, y es muy fácil endeudarse. Lo bueno es que, para quien sabe ser frugal, la economía de consumo y la estabilidad macroeconomica crean oportunidades que puedes aprovechar para reducir tus gastos.
    Este es un tema que me interesa mucho, si a uds. también les interesa pueden ver algunas notas en mi blog.
    http://mibolsilloenelnorte.wordpress.com/

    Saludos,

    en respuesta a: Llegue a Canada. Mi realidad en Mississauga, Ontario #326497
    wilcan
    Miembro

    Retomando el tema inicial, tambien felicito a Derek por compartir su historia y por su estrategia para insertarse en el mercado laboral.

    Mucho de los puntos que se mencionaron antes dan en el clavo, no los mencionare de nuevo excepto 2 observaciones que he podido hacer en el par de años que tengo en Canadá, Ontario y Toronto:

    -No todos los trabajos son creados igual: cuando sale una noticia de que baja el desempleo, eso no ocurre de manera uniforme en todo el país. En general, el empuje está en las praderas: Manitoba, Saskatchewan, Alberta.

    -No toda la experiencia previa y Canadiense es tomada en cuenta por igual: en mi experiencia, las especialidades técnicas, como IT e ingeniería (incluyendo gerencia de proyectos y otros) u oficios especializados (electricista, etc.), son aquellas donde la experiencia extranjera es tomada en cuenta. En las otras industrias, como dicen por alli, «les vale madre». No digo esto para desanimar a quienes no tengan profesiones tecnicas, pero incluso a los Canadienses nativos les están recomendando re-entrenarse en ocupaciones que tengan componentes más «duros» para mejorar sus posibilidades laborales.

    -No todas las ocupaciones son creadas por igual: a pesar del punto anterior, siempre hay que tomar en cuenta el desarrollo de la industria en el punto del pais donde uno piensa residenciarse. En mi caso particular, a pesar de que la competencia es fuerte en el GTA, mi ocupación se desarrolla en torno a los cuarteles generales de las grandes corporaciones, la mayoría de las cuales están en el GTA. Podría conseguir trabajo en otra ciudad o provincia, pero las vacantes son mucho más escasas, incluso si la competencia es baja puede ser dificil conseguir trabajo. Es como querer trabajar en el area pesquera en Saskatchewan – no hay mar donde pescar.

    Como dicen aquí, esos son «my two cents»…

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #321937
    wilcan
    Miembro

    Felicitaciones a los que han recibido tus papeles y éxitos con su landing e integración a Canadá!

    Acamac, mucho de lo que comentas es cierto, en particular no esperar llegar a una posición gerencial o alta. Aunque lo vean como algo malo, en realidad puede ser algo bueno: a pesar de que pude entrar al mercado laboral de forma horizontal (una posición de un nivel parecido de donde venía, aunque en un área algo diferente), la adaptación inicial fue super fuerte por las expectativas que ponen en tí. En Canadá nadie va a estar detrás tuyo para darte una bienvenida o darte los entrenamientos básicos que necesitas para tu posición: básicamente te dicen donde te sientas, como pones tu contraseña y poco más, y esperan que empieces a contribuir al poco tiempo. Sin embargo, si entras en una posición «inferior» puede ser mejor desde el punto de vista del aprendizaje al estilo de trabajo canadiense, ya que las expectativas son diferentes.

    Saludos,

    http://mibolsilloenelnorte.wordpress.com

    en respuesta a: Ahorrando en Canada #321936
    wilcan
    Miembro

    De verdad que el post está excelente!
    En mi opinión, una de las cosas más difíciles cuando haces la trancisión de lationamérica a Canadá es no dejarse llevar por la cultura de consumo. Si logramos dominar los impulsos consumistas, ya tenemos más de la mitad de la batalla ganada en cuanto a ahorrar.
    Por ejemplo, el Groupon que Derek menciona es muy bueno cuando de verdad necesitas lo que están ofreciendo. De lo contrario, podrías terminar gastando mucho más dinero en cosas o servicios que son prescindibles.

    Saludos,

    http://mibolsilloenelnorte.wordpress.com

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)