Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 202)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SIMADI #437284
    nomequedo
    Miembro

    Asi mismo amigo mikedonoban, suena irreal que el DICOM, alcance al paralelo pero al parecer ese es el objetivo primordial del gobierno, equipararlos para que a la postre el que lo quiera comprar pues que lo pague a Bsf 1100 a 1300 aprox. en resumidas cuentas eso sería la liberacion del control de manera sigilosa.

    en respuesta a: SIMADI #437280
    nomequedo
    Miembro

    Muy buenos dias a todos en este foro, tiempo sin leerlos ni mucho menos opinar, pero tengo una duda razonable y se las expondre en forma de interrogante, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, como si yo fuéra un niño de 5 años, COMO ES ESO QUE EL DICOM SUBE COMO LA ESPUMA Y EL PARALELO MAS BIEN BAJA???? y no me venga nadie a decir lo de LA OFERTA Y DEMANDA o cosas por el estilo. Eso me huele a estrategia política y a que Dolar Today esta vendido al respecto, ojo no es que con mi comentario piensen que yo deseo que aumente el paralelo, pero nadie me saca de la cabeza que están jugando con nosotros, ahí se los dejo para que analicen un rato. saludos a todos los viejos por este medio.

    en respuesta a: SIMADI #435746
    nomequedo
    Miembro

    Muy buenos dias amigos foristas, tiempo sin entrar por aqui y me consigo con ese comentario de «si te botaron del banco vzla fue por» caramba caramba, sueltenlo de una vez….suelta la sopa YanetArias….los demas foristas tenemos derecho de saber quien o quienes son los que dicen ser..

    en respuesta a: SIMADI #432400
    nomequedo
    Miembro

    Buenos dias amigos del foro, time sin leerlos, hoy en la mañana leí unas 10 pag atrás para estar informado de las novedades en este singular foro, siempre me caracterizo por ser ecuánime, de tal manera que entiendo todo punto de vista y lo analízo a fondo para dar una opinión con conocimiento de fondo, el que ha leído mis comentarios, sabe que soy otra persona más, en la larga lista de los que hemos tenido que salir de nuestro hermoso país, aun me pega, creanme. Sépan los que aún quédan allá, que efectivamente, no es fácil, se amerita, sapiencia, paciencia y desde luego, los famosos verdes, los cuales, una cosa es tenerlos desde vzla y otra muy distinta ganarlos con súdor y lágrimas en el exterior, sépan los que estan indecisos que siempre tienes obstáculos como: obtener los $, abrir cuenta, comprar o alquilar vivienda, comprar o alquilar auto y ni les cuento las infinitas trabas migratórias a las que uno se enfrenta, pero todos los días el sol sale nuevamente y hay esperanza de seguir luchando, ya sea desde el exterior como yó, o desde nuestra vzla libre.

    Léo y comparto lo que dice mi pana Tentáculos, LaKatira, y muchos ótros en este fóro, tambien léo y comparto algunos otros puntos de vista, pero, quiero que sépan el mío propio: La palabra Raspa Cupos, sabemos quien la inventó y su propósito, lo que no acepto y jamás lo haré es eso que mientan que por unos pocos, pagamos muchos, yo jamás viajé con la intención de quedarme con $ para posteriormente venderlos en un mercado paralelo, pero mi honestidad me impide mentirles y es mi deber reconocerles que siempre, a manera de ahorro, guardaba unos $100 o $200 con el propósito de utilizarlos en mi próximo viaje, ahora bien, si ese hecho me hace un raspa cupos, pues eso se lo dejo a que lo analice cada quien, respetando su opiníon al respecto. hay que reconocer además que cuando inició cadivi, con los famosos $5.000 y $3000 electrónicos y el efectivo, en ese entonces,(ojo, cadivi jamás debio existir), nos volvimos como locos derrochando $ por doquier y hay quienes hicieron su agosto llevando gente al exterior para pagarles una miséria y en hoteles de media estrella para así quedarse con una gran tajada y lucrarse, tambien debemos con el corazón en la mano, reconocer que en este instante es una verdadera miséria lo que nos otorgan, (ojo, el control de cambio jamas debió existir), eso sin tomar en cuenta el trámite burocrático al que nos oblígan pasar, mi familia y mi persona, decidimos salir del país, pero no por ello, dejamos de luchar por los que síguen allá, ni mucho ménos, perdemos la esperanza de que todo cambie para bien, con el firme propósito de regresarnos al país que todos querémos, respetando cualquier color político, señores abramos los ojos, creanme o nó, no somos muy bien vistos en el exterior, tenemos mala fáma, nos cierran las puertas para hacer negocios y a los que estámos trabajando dúro y con honestidad, nos cuésta mucho mas de lo normal salir a flote ya que debemos trabajar el tríple para conseguir la mitad, les habla quien lo vive en carne própia, nadie me lo cuenta, no tengo que leérlo, no tengo que buscar todos los días en la web, ni mucho menos en dolar today, aqui, el precio del dolar es mucho más valioso de lo que cualquier pag diga, aqui cada centavo cuenta, muchos me dicen, ganas en dólares!, yo les digo, gásto en dólares, mas sin embargo, jamás he deseado ni desearé, que el paralelo se monte por arriba de las nubes, ya que, sé, que para mi país y mis compatriotas cada ves, sería mas cuesta arriba reponerse, así que convido a todos y cada uno de los que amamos nuestra tierra, a luchar por ella, desde donde estemos, con todas nuestras fuerzas y esperanzas puestas en un nuevo amanecer, eso solo se logra con trabajo y mas trabajo, con honestidad y mas honestidad, con fe y mas fe, aportando cada uno nuestro granito de arena para formar la gran montaña que todos soñamos. Dios nos bendiga hoy, mañana y Siempre.

    en respuesta a: SIMADI #430637
    nomequedo
    Miembro

    11:35 pm. Saludos a todos los del foro, mil disculpas por no darles mi humilde aporte pero es que hace par de semanas que no intento con simadi, ahhh por cierto..ganamossssss jodaaaa..jajjaa. leí unas cuantas pag atras y note una pequeña discordia entre mi pana skinet y otro pana La Permuta, panitas, seamos honestos y serios, le doy razon en parte a ambos foristas ya que recuerden que todos aqui, queremos una democracia y de eso se trata, de respetar las ideas de todos, asi no la compartamos, aqui todos estamos en la misma jugada, unos arriesgan mas, otros menos y otros nada, pues hablando de riesgo les informo que en los proximos dias estare comprando verdes al paralelo ya que no me queda de otra, convertir los bsf en $$ , asi que le agradeceria a mis panitas como @skinet, @tentaculos, @ la katira, @ permuta, @simadisuerte, entre muchos otros que me informen si alguien sério tendria a la venta por transferencia ya sea a banco gringo, panameño, argentino o ecuatoriano. Gracias de antemano. Buenas noches ..ganamosssssssssss. gloria al bravo pueblo. Disculpen acentos y horrores, estoy esc por cel y es engorroso.

    en respuesta a: SIMADI #430081
    nomequedo
    Miembro

    @Maire81, muchas gracias por tu aporte, nos ayudara mucho, cuentanos como esta la cosa por aruba? te pidieron efec al entrar? te paso la tarj sin novedad? es verdad que no aceptan tarj de vzla algunos locales? y desde luego ya conocemos el dinerito en $ que hay que pagar de impuesto de salida que si uno va solo estaria bien pero cuando llevas a varios chamos ni te cuento la arre… jajaja. saludos cordiales

    en respuesta a: SIMADI #429997
    nomequedo
    Miembro

    @victoriosa, no te dejes guiar por lo que te dice un solo asesor bancario, te recomiendo por experiencia propia que busques una segunda, tercera y hasta cuarta opinion, si tú y tu familia no salen por maiquetía, internacionalmente hablando, desde luego que puedes solicitar en el BDV , en cualquiera de sus sedes, no necesariamente en la sede en la que metiste carpetas, eso si, solo 5 dias hábiles antes del viaje, me han dicho que en la sede central que esta en ccs. es un tiro al piso solicitar efec a menores, pero no lo he comprobado, suerte en este viacrucis simadero. PD: todos te agradeceríamos el favor, de que una vez que estés en maiquetía, preguntes con respecto a si los estan entregando o nó, cual es el metodo, a que hora abre la bendita oficina esa #12, ect, ya que aun nanie que yo sepa en este foro, a comentado, «retire el efec de menores sin novedad desde maiquetía» o algo por el estilo.

    en respuesta a: SIMADI #429956
    nomequedo
    Miembro

    @victoriosa, no entiendo tu duda, si sales desde mcbo retira el efectivo en la agencia bancaria correspondiente, si sales por maiquetia lo retiras una vez que pasas migracion, por duty free, segun me han comentado, ahora bien que los esten dando es otra cosa.

    en respuesta a: SIMADI #429875
    nomequedo
    Miembro

    RS21 gracias, de todas formas hay que investigar bien. @kiara916, la pregunta suya, tiene respuestas de toda indole, es decir, lo normal y silvestre es que éticamente se verifiquen los pasajes, pero como tooodos en este foro sabemos que en un tiempo atrás con la modica suma de Bsf 300 0 400, los promotores se hacian la vista gorda en cuanto a chequeo de voleto se refiere, ahora bien, el deber ser es que lo verifiquen, pero vaya ud a saber que clase de triquiñuela se pueda hacer con solo conocer un promotor que calladito se vea mas bonito. ojo, yo no lo recomiendo, ya que lo que aqui se hace aqui se paga srs… cojan consejo, saluds. PD recuerden que por unos pocos que lo hacian, ahora estamos pagando todos..

    en respuesta a: SIMADI #429864
    nomequedo
    Miembro

    @agutierr [email protected] que sabes de la solicitude de los300$ en efectivo en el aerop de maiquetia? en donde los dan? si lo estan dando claro esta.

    en respuesta a: SIMADI #429626
    nomequedo
    Miembro

    GodSpeed desde luego amigo

    en respuesta a: SIMADI #429618
    nomequedo
    Miembro

    @pegaso Negro, lo se panita lo se, se que no estan soltando, pero para los que ya estan montados en el aparato, no les queda otra que seguir intentando con lo de la carpeta y con el retiro en $ en el exterior con la TCI, porque con lo de simadi, es caso perdido.

    en respuesta a: SIMADI #429610
    nomequedo
    Miembro

    @la katira, como estas, referente a tu duda, si tu y tus familiares armaron la carpeta respetando todas las reglas y normas que indica el cencoex, no deberian rebotarte a menos que, el promotor del banco introduzca algunos datos erroneos(a proposito) y si que me consta que lo hacen, ya sea por ordenes superiores o porque le caiste mal, etc, hasta entonces no deberian rebotarte de ccs, ojo, algunos bancos estan jugando a aprobarte justo el dia del viaje, eso lo hacen con el firme propósito de que a uno no le de ningun tiempo de actuar en consecuencia, les recomiendo el BDV que te empieza a enviar los correos 5 o 6 dias de introducir carpeta y asi progresivamente hasta enviarte el último correo 5 dias antes del viaje, con eso uno respira un poco mas tranquilo, ahora bien, que hacer si no te envian ni un solo msj 5 dias habiles antes del viaje? mal augurio no ? pues dirigete de inmediato a tu mismo promotor que recibio carpeta y reclamale que tu carpeta no esta ni siquiera en status de recibida, el está en la obligacion de hacer un seguimiento de la misma, repito esta en la OBLIGACION,

    @PREGUNTON
    , con respecto a tu duda, se que algunas personas a veces no pueden retirar efectivo con la TCI, pero no desesperen, en primer lugar y tal como todos saben hay que activarla desde la banca en linea, con los datos de fechas y de destino, eso todos lo sabemos (espero), en segundo lugar es bueno que sepan que no en todos los cajeros se puede retirar, si se percatan un pequeño detalle, su TCI del BDV, viene con un logo, son dos circulos uno azul y otro rojo interconectados entre sí, y dentro de ellos hay una pequeña palabrsa que es clave a la hora de escojer el telecajero para retirar los 500$ diarios, la palabra es: MAESTRO, pues por muy pequeña que sea esa es la clave ya que si tratas de retirar y el cajero no dice maestro, el mismo te sacara una puñeta, es decir, no te dará nada, pero si por el contrario, dicho cajero si lo dice, creeme que no tendras ningun problema, es un tiro al piso, por ahi hace unoas semanas leí que alguen comento que fue necesario salir de panama city y ahí si le dió efectivo los cajeros, pues quizá, fue que dicho forista no se percato de utilizar el cajero correspondiente a su tarjeta, entonces en conclusión, no es necesario preocuparse de mas nada solo del hecho de usar el cajero correspondiente, espero que este aclarado el punto amigo, buen viaje

    en respuesta a: SIMADI #429571
    nomequedo
    Miembro

    Estimados amigos foristas, hace como una semana comente por este mismo medio, que no vale la pena mortificarse efectuando transf en cuentas al exterior por el BDV, ya que las mismas, rebotan, dejandonos con la angustia de pensar, a donde habra ido a parar nuestros $, repito, denle su TDI a un familiar, amigo, machuque o peor es nada que viaje al exterior y que se encargue de sacar de 500$ en 500$ diarios, es un tiro al piso. suerteee

    en respuesta a: SIMADI #429418
    nomequedo
    Miembro

    jajaja, que rata mi [email protected], crudo, pero verdadero..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 202)