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  • en respuesta a: ¿Cómo le enseño INGLÉS a mi hija? #330183
    Luisproing
    Miembro

    Hola chanceur…!!! Gracias por tus comentarios. El aporte de cada uno, nos beneficia a todos…!

    Solo quería agregar algunas aclaraciones y conceptos:

    ¿Qué es lo que se propone propone?…
    Sobre este tema, como tu lo has dicho, encontrarás en la red distintas opiniones, y ello no es contradictorio, porque no hay un método único sugerido para aprender el idioma, y además, cada ser humano tiene distintos mecanismos, habilidades y estilos cognoscitivos para el aprendizaje.

    La propuesta es, construir UNA NUEVA ESTRUCTURA MENTAL, tomando como “MARCO DE REFERENCIA” la del español, que ya la tenemos más o menos consolidada, y de a poco le vamos mostrando y enseñando las coincidencias y las divergencias, intentando REDUCIR al mínimo la traducción intermedia.

    El objetivo principal es volcar a nuestro favor, todo lo que ya se tiene aprendido del idioma materno y que actúa “aparentemente” como un gran escollo, y tratar de acercarnos a aquel método tan efectivo (la INTERACCIÓN), con el cual hemos aprendido nuestra lengua materna.

    Dicho de otra manera, aprovechemos lo que ya tenemos arraigado y veamos las coincidencias y empecemos a trabajar intensamente en las divergencias, porque “tendremos que convivir” con ambos esquemas.

    Para ello he diseñado VÍDEOS, con IMÁGENES y GRÁFICOS, que excitan en forma más activa a nuestro cerebro, permitiendo una mejor y más rápida comprensión. Muchos sostienen que no es importante la gramática del idioma,… yo estoy convencido que se puede avanzar más rápido, al saber construir con mayor facilidad las frases.

    Pero atención, en la propuesta hay que darle IMPORTANCIA SUPERIOR al habla y al escucha,… ¿Y la gramática?,… vamos de a poco, avanzando con lo mínimo necesario,…no nos interesa formar una persona que escriba palabras inglesas y las pronuncie como el español, (es lo peor y lo más difícil de corregir).

    Con respecto a lo que dices, del fracaso de tal o cual método, hay diversos factores que pueden influir en que ello ocurra.

    En el caso concreto, del método que yo sugiero, (NO VOY A HABLAR YO DE SUS BONDADES), solo te invito a visitar el sitio web desde donde enseño, http://www.pronunciandoeningles.com/ , con 274.784 visitantes, a la fecha, y si miras el buzón de mensajes, te encontrarás con varios cientos de agradecimientos, desde todo el mundo, por los avances que han logrado. Y esta es una satisfacción personal, porque el sitio es gratuito, no tiene fines de lucro.
    Estas son algunas RECOMENDACIONES que sugiero a los Usuarios:

    MOTIVACIÓN: No olvidemos que hemos aprendido la lengua materna, movilizados por la imperiosa necesidad de comunicarnos, por lo tanto, hay que buscar generar un motor impulsor que nos “empuje a aprender”, y que supere la simple obligación.
    Recuerda que cuando intentas enseñar a los niños el inglés, como segunda lengua, tienes que buscar que ellos lo vean de una «manera positiva», es decir que se «sientan cómodos», y no como algo forzado. Por eso hay que presentar al aprendizaje, como «divertido y que despierte su interés».
    Imagina si el aprender la «gramática de nuestra propia lengua les resulta molesto, cuan insoportable podría ser, aprender una lengua extraña y desconocida.
    Entonces planifica las tares eligiendo los temas a desarrollar cada día, y con qué herramientas y recursos te vas a valer.

    VOCABULARIO BÁSICO: Es imprescindible aprender las palabras más usadas, pero nunca estudiar una palabra, individualmente. Los hablantes nativos no aprenden al recordar cada palabra, sino asociada con otras, expresando conceptos cortos, y es una manera indirecta de empezar a ver, las estructuras gramaticales. Aprender con frases es más rápido que el estudio individual de palabras, se acelera el proceso de memorización, además, después con el tiempo, se adquiere una gramática de nivel superior porque se aprende el significado profundo de cada palabra.

    APRENDER CON LOS OÍDOS Y NO CON LOS OJOS: Quiere decir que no se debe leer una palabra inglesa si primero (o simultáneamente), no se aprende su pronunciación. No se aprende el inglés leyendo textos en inglés, se aprende escuchando como se pronuncian las palabras. Si se encuentra con una nueva palabra inglesa, inmediatamente aprenda su pronunciación. Si Ud. lee un texto inglés, no lo haga en silencio, vaya pronunciando en voz alta para que sus oídos memoricen y asocien los sonidos a las palabras que entran por sus ojos. Cada vez que lee una palabra o un texto inglés en silencio, ponga extrema atención y concentración, ya que en su cerebro, las palabras no deben resonar como español, esto es fundamental.

    EL DIALOGO ES LA CLAVE: Hay que escuchar y responder, fomentar el diálogo, intercambiando roles. Deben superar el miedo a hablar, y deben aprender a escuchar y relacionar. (Prohibido traducir al español, porque significa que “están pensando en español”, ese paso no debe existir, hay que trabajar en esa dirección para lograrlo). La meta es “pensar en inglés”. Te darás cuenta que lo está logrando cuando, ante una pregunta, obtienes una respuesta rápida y espontánea.

    LA GRAMÁTICA: En la primer etapa guarde la gramática y los libros de lectura. Ud. debe asociar SONIDOS y ACCIONES,… ¿La gramática?… la aprenderemos de a poco, a través de frases, comenzando con lo básico para hacer: afirmaciones, negaciones, interrogaciones, y en el tiempo presente, pasado y futuro,… pero sin tareas complejas, ni conceptos muy elaborados, hay que ser simples, directos y seguros.

    OBTENER RESULTADOS: El lograr obtener resultados en poco tiempo, será el elemento motivador para seguir adelante, día a día,..Pero recuerda, todo es fruto del trabajo y dedicación, no sales espontáneamente hablando en inglés.

    REFLEXIÓN: ¿Te preguntaste por qué, después de tantos años de estudio (los mejores), en Escuelas Primarias y Secundarias, los jóvenes terminan por aprender muy poco del idioma inglés?…
    En algo se está fallando…tenlo por seguro

    Espero haber sido útil,… y Gracias usuario «Chanceur» por tu aporte.
    Siempre digo, que si cada uno COMPARTE lo que sabe,… entre todos,… tendremos más.!

    en respuesta a: Llegue a Argentina ilegal.. #327835
    Luisproing
    Miembro

    La respuesta de ryan2020 no es correcta, ya que por más que Argentina forme parte del Mercosur, eso no valida la entrada irregular desde países vecinos.
    Por lo tanto, si intentas salir formalmente, quedará en evidencia el ingreso irregular.
    Mayor problema tendrás al intentar comprar tu pasaje a Italia, porque te pedirán Pasaporte con los distintos ingresos fronterizos y al intentar validar en el consulado italiano, para que autoricen tu ingreso, si tienes problemas judiciales, puede saltar tu prontuario. Te recomiendo, busques asesoramiento legal adecuado. Atte.

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