Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Pregunta sobre nacionalidad perdida #287110
    LuisMartinez
    Miembro

    Buenas hybber, gracias por tus respuestas.

    Las dos respuestas a tus preguntas son si. Introduci la dispensa de residencia el 14 de enero, antes de hacerlo fui al consulado para que me explicaran el apartado donde dice que debía demostrar de manera documental asociación con España, lo que me dijeron fue mas o menos lo que tu dices, pero no tiene que ser personal puede ser también de familiares cercanos (primos, tíos, abuelos) Mis abuelos son socios de la hermandad gallega desde el año 53 y la chica del consulado me dijo que tenia que llevar fotocopias y originales que probaran eso… así lo hice y me valieron la solicitud de la dispensa, a todas estas ella me dijo que me llamarían en un año, y mi sorpresa fue que me llamaron al mes de haber metido la solicitud.

    Ahora, cuando me llamaron para la entrevista con el consul me solicitaron que llevara en fotocopia los pasaportes de mis abuelos y las partidas de nacimiento de los mismos.

    Mi cita sera el día 24 de febrero.

    Espero que si tienes alguna otra información adicional me la puedas hacer llegar, de todas maneras luego de mi cita te comentare que tal me fue.

    Saludos.

    en respuesta a: Pregunta sobre nacionalidad perdida #287108
    LuisMartinez
    Miembro

    Buenos dias a todos…. Quisiera hacer otra consulta espero pueda ser respondida, me citaron en el Consulado General para una entrevista con el Consul….

    Quisiera saber si alguien hizo esta entrevista?? que preguntan, que se debe llevar… Seria buenisimo si alguien me pudiera ayudar con esto.

    Saludos a todos.

    en respuesta a: Pregunta sobre nacionalidad perdida #287107
    LuisMartinez
    Miembro

    Ok fco09, de nuevo gracias por la info.

    Mi padre se hizo español cuando yo tenia 22 años y el nacio aqui en Caracas, es de padres Españoles (mi abuela y abuelo nacieron en España).

    De todas formas creo que lo que queda es esperar.

    Te quisiera preguntar un adicional, ya que he escuchado sobre la situacion laboral en España como la ves tu?, Yo soy publicista y he leido que las mejores fuentes de empleo son en Madrid y Barcelona.

    De nuevo gracias y atento a tus consejos.

    en respuesta a: Pregunta sobre nacionalidad perdida #287105
    LuisMartinez
    Miembro

    Buenos dias fco09, te escribo para comentarte que el dia de hoy introduci la Dispensa de Residencia que es parte para recuperar la nacionalidad y me dijeron que el proceso tardaba un año, quisiera preguntarte, si yo me voy a España podre recibir eso alla?? O a juro el proceso es por aquí? Espero tu respuesta y saludos.

    en respuesta a: Pregunta sobre nacionalidad perdida #287103
    LuisMartinez
    Miembro

    Muchísimas gracias fco09, te comento que llevo mas de un año siguiendo el foro y nutriéndome de información. Por lo que he visto eres de los pocos que dan buenas respuestas y ayudan a la gente. Yo, al igual que mi novia ya metimos los papeles universitarios para realizar la homologación. Así también ya tenemos apostillados nuestros papeles de bachillerato. Ambos somos publicistas, de resto hemos estado durante el ultimo año recopilando información sobre las ciudades donde podríamos emigrar, también escuche que Madrid y Barcelona son las mas adecuadas para encontrar trabajo en el área de publicidad, pero que también son caras.

    Ahora (y disculpa mi fastidio) yo entro dentro de esa Ley de Memoria Histórica?? Mis abuelos son Españoles, ambos nacieron en España pero nunca se hicieron Venezolanos, por ende no pudieron pasar su nacionalidad a sus nietos, mi padre se acaba de hacer Español hace unos 4 o 5 meses y cuando me dieron mi registro civil en el lado izquierdo de la hoja dice que perdi la nacionalidad el dia 02/10/2008 (osea cuando cumpli 21 años) segun el articulo 24.3 del C.C.

    Tambien quisiera saber si es mas comodo, facil y menos complicado casarse en España?? Ya que mi primer plan despues de mi nacionalidad es casarme con mi novia.

    Espero puedas ayudarme y de nuevo muchas gracias por la informacion.

    Saludos.

    en respuesta a: ¿Cómo hacer para empezar los trámites de migración? #286716
    LuisMartinez
    Miembro

    Buenos dias amigo, disculpa que sea metido pero conozco una gestora que ayudo a mi cuñada que es Medico graduada de la central a homologar su titulo y ahorita mismo esta haciendo la homologacion de su especializacion en Ginecologia. Si necesitas alguna informacion puedes escribir. Saludos.

    en respuesta a: Vivir y Trabajar en España. #286692
    LuisMartinez
    Miembro

    Oye creo que el forista «Rafael» esta un poco desubicado… Sera que no tiene TV o se la pasara viendo VTV allá, la gente no puede vivir de una mentira eterna, y es mejor darse uno mismo con una piedra a que alguien te lo cuente! Gracias a las personas que si escriben para lo que de verdad sirve este foro.. Guiar a aquellas personas que desean explorar o adentrarse en esta experiencia que significa emigrar. Como dicen la vida esta hecha para tomar riesgos moderados y mi recomendación Neidy es que te arriesgues siempre y cuando puedas planificarlo. Gracias a fco09 por sus comentarios y como el mismo dice gracias a Dios le va mucho mejor allá que aquí en Vzla y le recomiendo que se quede allá. Saludos.

    en respuesta a: Ayuda Providencia estudiante y otros…. #286708
    LuisMartinez
    Miembro

    Umm cierto disculpen por eso… Estoy buscando masters o cursos que esten relacionados con Publicidad, Marketing, Fotografia, Cine o Radio y Tv ya que pertenezco a esa profesion. Muchisimas gracias por la info de la visa y cadivi.

    en respuesta a: Vivir y Trabajar en España. #286687
    LuisMartinez
    Miembro

    Hola buenas tardes, oye yo estoy en el mismo proceso, se que debes tener varias cosas legalizadas y apostilladas como por ejemplo tus estudios. Conozco una gestora que tiene buenos precios y brinda ayuda a la gente que desee realizar esos tramites… Si estas interesada respondeme por aqui y te doy el contacto. Saludos. 😀

    LuisMartinez
    Miembro

    Hola buenos dias Suly_20, quisiera saber los tramites que hizo tu novio para poder ser español por sus abuelos ya que yo quisiera hacer eso por los mios.

    Espero tu pronta respuesta y muchisimas gracias:D

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)