Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Requisitos para la Inscripcion en L’Ordre des ingénieurs du Québec #221049
    josh2007
    Miembro

    LOS EXAMENES DE CONTROL ES EL EQUIVALENTE AL EXAMEN FINAL QUE CUBRE UNA MATERIA DE TU ESPECIALIDAD.

    LA EVALUACION ES EN FUNCION DE TU PENSUM, QUE DEBE SER MAS O MENOS PARECIDO AL DE UNA UNI AQUI.

    EN QUEBEC, LA PROFECION DE ING ESTA REGLAMENTADA POR LA LEY, SI NO ESTAS EN LA ORDEN NO PUEDES EJERCERLA.

    ME IMAGINO QUE FUERA DE QUEBEC TE PIDEN SER MIEMBRO DE LA ORDEN DE LA PROVINCIA CORRESPONDIENTE, DONDE TE DAN EL TITULO DE P ENG.

    en respuesta a: Requisitos para la Inscripcion en L’Ordre des ingénieurs du Québec #221046
    josh2007
    Miembro

    creo que puedes aplicar desde donde estes, pero yo te recomiendo que lo hagas una vez que estes aqui…

    para que tengas una idea de cuanto se tarda, aqui tienes mis tiempos:

    envio de documentos y pago feb 2005

    carte de aceptacion de dossier jun 2005

    carta solicitando documentos extras jul 2005

    envio de documentos sep 2005

    carta declarandome "admisible" nov 2005

    presentacion examenes de control mayo 2006

    inscripcion como ing jr agosto 2006

    saludos

    en respuesta a: llevar cosas grandes #221245
    josh2007
    Miembro

    bueno, un poco exagerado el precio de la afinada…

    creo que es mejor que compres uno aqui, uno de segunda mano y calidad aceptable cuesta alrededor de 2000$

    el precio de la afinada esta entre los 100 a 300$

    en respuesta a: Requisitos para la Inscripcion en L’Ordre des ingénieurs du Québec #221043
    josh2007
    Miembro

    A ver torontin, por lo que veo no entendiste la pregunta, en donde se pide informacion sobre l’ordre des ingenieurs du quebec, en ningun lado se habla de ontario. En quebec los sindicatos son apoyados por la ley d trabajo y ninguna compania tiene derecho a decir que no los acepta…

    En cuanto a que no existe sindicatos de ingenieros, aqui tienes la prueba de que si existen:

    [url]http://www.spihq.qc.ca/[/url]

    en respuesta a: Que hago con mis hijas #221026
    josh2007
    Miembro

    torontin, yo creo que pago mucho mas impuestos que tu y no me quejo…

    en respuesta a: Requisitos para la Inscripcion en L’Ordre des ingénieurs du Québec #221039
    josh2007
    Miembro

    Si, basta con documentos firmados por el rector…

    Por otro lado lo que dice Torontino no es del todo correcto, en quebec una vez que pasas los examenes de control te dan un permiso de ing jr, dicho permiso te permite ejercer bajo la tutela de un ing.

    El no ser miembro te impide poder aplicar por buenos empleos donde ser miembro de la orden es una exigencia.

    y ademas ser ingeniero te permite ingresar al sindicato de ingenieros de la compania, cosa que te da muchos beneficios.

    en respuesta a: notas bachillerato necesarias ? #221052
    josh2007
    Miembro

    para la evaluacion comparativa solo hace falta el titulo de bachiller, nada de notas…

    ademas si quieres la evaluacion la puedes hacer para tu titulo de grado y postgrado sin siquiera presentar el titulo de bachiller.

    y por cierto, NO es necesario que los documentos esten legalizados, solo deben ser ORIGINALES, asi que yo les recomiendo que no pierdan su dinero y tiempo en legalizar

    en respuesta a: Requisitos para la Inscripcion en L’Ordre des ingénieurs du Québec #221036
    josh2007
    Miembro

    hola, aqui las respuestas:

    1) los documentos a entregar son todos originales y traducidos por un traductor miembro de la orden de traductores de quebec: acta de grado, notas, programas de las asignaturas asociadas a economia de la empresa, acta de nacimiento. No es necesario que los documentos esten legalizados, asi que no pierdas dinero en eso.

    2) la primera respuesta tarda mas o menos 6 meses (o al menos ese fue mi caso)

    3) una vez que acepten tu candidatura, ellos te van a decir cuantos examenes de control debes pasar (en mi caso fueron 2), una vez que los pases te dan el permiso de ing junior

    en respuesta a: Trafico en Montreal…! #219888
    josh2007
    Miembro

    bueno torontin, se nota que no vienes a montreal desde hace mucho, los parquimetros manuales los estan remplazando desde hace rato por la nueva tecnologia.

    [url]http://www.espion.org/carnet_techno_ix_02.pdf[/url]

    [url]http://www.8d.com/30-12-2004_theglobeandmail_txt.pdf[/url]

    en respuesta a: Trafico en Montreal…! #219886
    josh2007
    Miembro

    el sistema de parquimetros de montreal es mas sofisticado, el ticket que genera la maquina no hay que ponerlo en el parabrisas del auto. La misma maquina que te da el ticket genera una senal de radio que es leida por la laptop del oficil, esta genera un plano donde le indica quien ha pagado y quien no

    en respuesta a: Legalizacion de Documentos #219578
    josh2007
    Miembro

    mi experiencia: al final termine arrancando las paginas de las lagalizaciones para abaratar el costo de las traducciones.

    los documentos deben ser originales, en ningun momento me han pedido un documento legalizado ni en las universidades ni en la orden de ingenieros

    en respuesta a: CANADA: ¿VERDAD O MENTIRA? #219237
    josh2007
    Miembro

    senores, no se compliquen, recuerden que cada cabeza es un mundo y cada caso unico.

    en canada, como en venezuela como en todo el mundo hay gente con buenos empleos y gente que no, todo depende de ti, de como te sepas mover

    en respuesta a: Residente permante ?? Fuerzas Armadas de canada?? #219028
    josh2007
    Miembro

    no, tienes que esperar al menos 5 anios como residente

    en respuesta a: Evaluación comparativa de estudios fuera de Québec #218979
    josh2007
    Miembro

    las respuestas:

    1) si, pero al pedirmela mi empleador el tiempo del tramite fue 2 semanas y no 10 como lo es normalmente

    2) Si, pero no lo recomiendo

    3)Si haces el tramite aqui, con mostrar copias simples y el original es suficiente, de hecho te regresan el original el mismo dia.

    4)no se

    5)evidentemente que no. la orden de traductores de quebec, es de quebec y si hay alguno en venezuela seguro te saca un ojo de la cara

    6)regalado, solo 105$ por persona

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)