Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Datos importantes para el recién llegado a Montreal #232320
    josh2007
    Miembro

    hola, aqui las respuestas:

    mercado 300-400$

    internet 40

    cable 40

    telefono 30

    cel 40

    condominio no hay

    electricidad 70 -100 dependiendo del apartamento

    cartas del metro 70$ cada una

    la calefaccion es generalmente electrica (cosa que aumenta el pago de electricidad)

    por lo general el alquiler no incluye nada

    deposito, pueden pedirte ya que no tienes referencias, maximo 3 meses

    un detalle, la mayoria de los apartamentos seran disponibles a partir del 1 de julio

    saludos

    en respuesta a: Intereses en su nivel mas bajo en decadadas #231299
    josh2007
    Miembro

    Casa de $300.000

    Inicial de 5% = $15,000

    Gastos de cierre $5000

    Total inversion $20,000

    Mensualidad incluyendo Taxes $1490

    dionis, no me cuadran tus numeros, a menos que estes hablando de una hipoteca de mas de 35 anos, lo que en mi opinion es una locura…

    en respuesta a: Rogers? #230868
    josh2007
    Miembro
    en respuesta a: Rogers? #230863
    josh2007
    Miembro

    rogers te pide una tarjeta de cridito no para facturarte, es en realidad para hacer una consulta de tu credito, como recien llegas a canada tu credito esta sin manchas asi que no habra problema. La factura te llega a tu casa y puedes pagarla por internet por ejemplo

    en respuesta a: Rogers? #230861
    josh2007
    Miembro

    necesitas una tarjeta de credito, puede ser venezolana

    saludos

    en respuesta a: preocupada, ayuda #206431
    josh2007
    Miembro

    solo como informacion: este post es de 2005, ni wilmer ni reai show postean ya aqui

    en respuesta a: Quebec, tierra de oportunidades ! #230522
    josh2007
    Miembro

    Hola alicia, me alegra mucho que las cosas para ti y tu esposo hayan salido bien…

    Culaquier cosa estamos a la orden

    en respuesta a: Ejercer la ingeniería en Québec / Canadá. #230725
    josh2007
    Miembro

    desde el punto de vista de quebec:

    entrar a la orden no es tan dificil como lo pintan, envias tus papeles, y te mandan a hacer examenes de control (en mi caso solo fueron 2).

    una vez que termines con los examenes te incribes como ing jr, lo que te permite trabajar bajo la supervision de un ing.

    despues de 3 anos de experiencia, hacer el examen de etica y leyes y pasar el examen de frances puedes inscribirte como ing.

    en cuanto a los costos, emploi-quebec tiene un programa de ayuda que te paga todos los derechos de inscripcion a la orden y cursos en la universidad para prepararte para los examenes.

    en respuesta a: Quebec, tierra de oportunidades ! #230507
    josh2007
    Miembro

    por mi parte tema cerrado…

    en respuesta a: Quebec, tierra de oportunidades ! #230504
    josh2007
    Miembro

    yo llegue a quebec hace casi cuatro anos, trabajo en mi area, y gano mas de 80k

    en respuesta a: Quebec, tierra de oportunidades ! #230495
    josh2007
    Miembro

    yo me quedo con el hotel 3 estrellas, sabes dionis, creo que no hablamos del mismo hotel… y sobre todo hablar frances no es malo

    en respuesta a: Visa Americana #230313
    josh2007
    Miembro

    Para la visa es mas o menos asi: tienes que inscribirte en la siguiente pagina https://www.nvars.com/Production/UserHome.aspx donde te piden todos tus datos…

    una vez que tengas el numero de referencia, tienes que literalmente "pescar" una cita, el numero de citas es limitado, y solo 6 semanas en avance… yo creo que la parte mas dificil de la visa es realmente encontrar cita…

    una vez que lo logras encontrar la cita pagas 8 o 9 dolares…

    debes rellenar las planillas online, despues ir al banco y pagar 125US$ mas una foto 5cmx5cm

    La entrevista es sencilla, solo basta demostrar que tienes trabajo estable o estudias a tiempo completo

    saludos

    en respuesta a: Quebec o Resto of Canada #229602
    josh2007
    Miembro

    y como un comentario, si ustedes tienen la visa aplicando por quebec, son libres de ir a cualquier parte de canada y nadie les va a decir nada.

    Sin embargo, quebec en funcion de la gente que admite y al final no vienen, modifica el numero de cupos para cada pais por ano. Razon por la cual los tiempos para entrevista y el requisito de frances han aumentado.

    Por ejemplo hace 4 anos cuando aplique estos fueron mis tiempos:

    envio de planillas a mexico: julio 2004

    entrevista octubre 2004

    examenes medicos enero 2005

    visa mayo 2005

    total del proceso 10 meses, claro que me imagino que en esa epoca no habian tantas demandas como ahora

    saludos

    en respuesta a: Quebec o Resto of Canada #229597
    josh2007
    Miembro

    CyberMag, lamentablemente el caso es cierto, yo soy amigo de la chica en cuestion, estudiamos en la misma universidad y aplicamos al mismo tiempo. Foristas de antigua data (3 a 4 anos) podran autentificar el relato ya que por esa epoca manteniamos contacto.

    Los dos aplicamos por quebec, y ella cometio el error de escribir en este foro su deseo de ir a toronto en vez quebec, lamentablemente el los post ella colocaba informacion personal, como por ejemplo nombre, profesion, fechas exactas de su proceso.

    A ella le dieron la visa unos meses antes que a mi, es decir tenia su visa en el pasaporte mas el gran formulario de emigracion. Un dia la llaman de la embajada y le dicen que tiene que ir ya que supuestamente hay un error en el formulario de emigracion, ella va a la embajada, le piden su pasaporte y el formulario de emigracion y le dicen que un oficial quiere hablale.

    Ella entra a los cubiculos de la embajada y el oficial le dice "la oficina de immigracion de quebec quiere saber si usted escribio esto"

    Le mostro todos los post escritos por ella en este foro con la informacion personal resaltada. ella del shock respondio que si, a lo que le oficial le dijo que tenia que retener su formulario de emigracion.

    Dias despues le llego un email de la oficina de quebec, que le decia que tenian dudas de su deseo de vivir en quebec, pideindole que escribiera una carta donde expusiera por que eligio quebec… ella escribe ey envia la carta, a las semanas recibe una carta que le informaba que su CSQ estaba anulado, motivo: por no demostrar que quebec no era su verdadero destino.

    Es mas creo que hace 2 anos, otro forista paso por el mismo problema, por postear informacion personal y su deseo de ir a alberta en lugar de quebec.

    en respuesta a: Informacion sobre el RRSP / Plan de Retiro en Canada #228236
    josh2007
    Miembro

    Yo no creo en ese tipo de cuenta, te explico el porque: la cantidad que te indica el gobierno es el limite que puedes depositar para poder deducir de impuestos… ejemplo

    si te permiten depositar 10.000$ y tu ganas 100.000 al ano, tu impuesto imposable sera de 90.000 y entonces "ahorras" 5000$ de impuesto que no tienes que pagar y que probablemente lo veras en tu retorno del ano fiscal.

    el truco, es que cuando sacas el dinero de tu RRSP, ese dinero es imposable, al igual que tu pension, entonces lo que no pagaste en impuesto ahora lo pagaras en el futuro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)