Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Soy español de origen ? #500843
    gallego1422
    Miembro

    Gracias lalo por la información, pero ya me informé bien en el consulado , y si , soy español de origen, porque sólo los de origen , declaran la voluntad de conservar la nacionalidad entre los 18 y 21 años , y mi padre nacio español por más que haya adquirido dicha nacionalidad más tarde, esa es la explicación, saludos .

    en respuesta a: ¿Soy español de origen ? #500811
    gallego1422
    Miembro

    En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española.

    Yo tuve que conservarla, por eso no tengo ni idea.

    en respuesta a: ¿Soy español de origen ? #500810
    gallego1422
    Miembro

    Según pude averiguar en el consulado español , al haberlo sacado en el periodo de la ley de memoria histórica, daba lo mismo si lo sacaba por mi abuelo , que si primero lo sacaba mi padre , y después yo . Eso es supuestamente lo que me dijeron. Ahora, hago una pregunta : en la partida de nacimiento de un español por opción, no tiene que decir que el optó por la nacionalidad ? Y la mía dice que la conserve , como que ya la tenía automáticamente.

    en respuesta a: ¿Soy español de origen ? #500804
    gallego1422
    Miembro

    Y dicen, que los que son por opcion , no tienen que manifestar la voluntad de conservar la nacionalidad , no es así?

    en respuesta a: ¿Soy español de origen ? #500803
    gallego1422
    Miembro

    A mi en el consulado español, me dijeron que era de origen , por eso en la partida de nacimiento me dice que conserve la nacionalidad que ostentó, y no que la opte

    en respuesta a: ¿Soy español de origen ? #500787
    gallego1422
    Miembro

    Cabe destacar que yo la saque con 20 años de edad

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)