Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • Lighter
    Miembro

    Está muy bien gracias

    en respuesta a: Etapas de un venezolano en España #284397
    Lighter
    Miembro

    Vamos, aunque tiene su tono de humor partece la anécdota de alguien. Lamentablemente es la realidad para algunos, aunque no es la de todo el mundo. Para ser sincero, es muy duro el hecho de emigrar a un país llamese España o Inglaterra, etc. Es una carrera de resistencia mas que de velocidad y no todos logran cumplir sus sueños. Llevo 5 años justos y en mi caso día a día me he sentido que he mejorado mi situación, y lo principal es que no he necesitado y ne he pedido ayuda ya que es un asunto que me compete a mi y a mi mujer el salir adelante y esperar lo contrario le quitaría ese valor que tiene el salir adelante por ti mismo.

    en respuesta a: COSOT DE VIDA EN ESPAÑA #284417
    Lighter
    Miembro

    Getafe podría estar a 30-45 minutos en tren de Madrid. Yo te propongo que veas la página http://www.metromadrid.es y calcules el trayecto y tiempo para llegar a Madrid capital desde Getafe. Otra opción es mirar en http://www.renfe.es en la red de cercanías. Dependiendo que tan cerca estés de la estación de Getafe Central, y de la Estación de Atocha en Madrid, podrías tardar entre 45 minutos a 1 hora y media por trayecto.

    en respuesta a: COSOT DE VIDA EN ESPAÑA #284416
    Lighter
    Miembro

    En realidad te falta mucho por averiguar. Intentaré responderte tus preguntas en la medida de mis posibilidades. Yo tengo 5 años en España (Madrid) y he aprendido que el hecho de tener la nacionalidad española o europea te da la ventaja de venir con tus papeles y no tener limitación para trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia. Dicho esto, también te comento que al no haber nacido aquí, y más por no haber tenido ninguna experiencia en España, en realidad no tienes ninguna ventaja a la hora de buscar empleo. La titulación te podría dar más o menos ventaja dependiendo de tu experiencia y de tu perfil profesional (si es una profesión y perfil demandado o no). Aquí el hecho de tener una titulación no te da más o menos estatus. En realidad lo que mas cuenta es tu experiencia (y si es en España mejor).

    Esto aquí es mas una carrera de resistencia que de velocidad, no obstante hay quien logra superar los obstáculos y otros no. Yo he conocido ambos tipos de personas y mi conclusión es que debes tenerlo muy claro para poder superar los obstáculos.

    Lo de el alquiler, en efecto la media podría estar alrededor de los 800 euros, y en algunos casos podría conseguirse algún piso de 1 hab por unos 500-600 euros (hay que buscar bien). La distancia a Madrid influye, aunque en algunos casos no tanto.

    Para la comida y tener más o menos un estimado del coste del mercado, te recomiendo entrar en http://www.alimentac­ion.carrefour.es/

    Puedes utilizar un código postal como 28025. Allí haces tu compra virtual para que veas los precios.

    Luego si hablamos fuera de la época de invierno, en Luz, Agua, y Gas podríamos hablar de 100-150 euros/mes y deberías sumar 100 euros más en el invierno (estos son valores aproximados y dependen de la iluminación del piso, del tipo de calefacción, del tamaño del piso, etc).

    Luego en la pagina de metro de Madrid podrás ver el coste del abono de transporte. En idealista.com podrás ver valores de alquiler de pisos en toda España indicandose las distintas zonas.

    Un menú en cualquier restaurant estaría entre 8 y 12 euros.

    Yo diría que con 2000 euros/mes mínimo para 4 personas y estaríais muy justos. Pensad en los gastos mínimos que tenéis actualmente en vuestro país (sin hablar de gastos no prioritarios) y trasladad dichos gastos a España con sus costes locales.

    Saludos,

    en respuesta a: No soy Profecional Universitario #284481
    Lighter
    Miembro

    Sea por cuenta ajena o por cuenta propia es bastante difícil si no tienes los papeles. Mucha gente piensa que primero se viene como turista y luego intenta obtener papeles a través de una regularización masiva. La realidad es que ese camino es bastante difícil aunque habrá quien a costa de sacrificios (hay que tener claro que requiere mucho esfuerzo y capacidad de sacrificio) podría lograrse un contrato de trabajo que permita obtener la residencia, aunque para que así sea deberá estar fuera de España. Según he visto hace unos días en la Tele, ADECCO (www.adecco.es) ofrece la oportunidad para conseguir empleo en España. De cualquier manera esto no es coser y cantar, a decir verdad buscar trabajo en España ya es un trabajo para los que están aquí debido al tiempo que lleva, con lo cual estando afuera es más difícil aunque no imposible. He conocido gente que lo ha logrado. Yo recomiendo que intentes hacer algún curso que te de un certificado como para apoyar un poco tus conocimientos.

    En cuanto a los recursos, debes tener en cuenta lo siguiente por lo menos para Madrid o Barcelona:

    Una habitación alrededor de 300 a 400 euros

    Un piso pequeño (1 hab.) 500-600 euros

    Luz, gas, agua como 100 euros mes (en verano), en invierno debe sumarse como 100 euros más al gas o a la Luz

    Comida para una persona (mercado) 150 euros/mes

    Abono transporte 55 euros (aprox. ya que depende del lugar de residencia)

    Menú en restaurant (si debe comer en la calle) 10 euros/día

    Para saber cuando podría ser un mercado, puedes entrar en Carrefour.es y entra en la sección de mercado (utiliza cualquier código postal como por ejemplo 28025). En la página del Metro de Madrid puedes ver el precio de los abonos de transporte, y en idealista.com podrás ver el coste de los pisos en alquiler.

    Un apróximado y diría que irías justo es de 1500 euros/mes. Para que te alquilen un piso, si no tienes contrato de trabajo (y en algunos casos aún teniendo este) te pedirán de 3 a 12 meses de fianza.

    Yo creo que con 4500 euros es una aventura y realmente a no ser que cojas cualquier trabajo y que tengas ya donde llegar, te la verás con bastantes dificultades, en realidad dependerás bastante de la suerte.

    en respuesta a: vivir en espana sin papel #284503
    Lighter
    Miembro

    Sin papeles no se puede trabajar legalmente en España. En la actualidad se están tomando medidas para evitar la inmigración ilegal. Realmente el inmigrante sin papeles la pasa muy mal y le es muy difícil salir adelante. Son pocas las cosas que se pueden hacer sin papeles, de cualquier manera existen casos bien específicos donde se puede obtener un visado de residencia y estos están dentro del regimen general de la ley de extranjería.

    en respuesta a: ¿ DONDE ES MEJOR CASARSE EN ESPAÑA O COSTA RICA #284500
    Lighter
    Miembro

    Es muy importante que tengas claro otro asunto, de el cual no se te ha informado. Tanto como si decides casarte en España, como si lo intentas en Costa Rica, debes saber que para poder efectuar el matrimonio en España necesitarás una carta de capacidad matrimonial. Este es un requisito que se exige además de los propios de cualquier matrimonio que se quiera efectuar en el correspondiente registro civil. La capacidad matrimonial es un dictamen emitido por un Juez o autoridad consular donde se certifica que la unión a efectuarse no es por conveniencia y con fines ilícitos (simulación).

    Hasta donde yo sé, te cases en Costa Rica o te cases en España, necesitarás dicho documento, sobre el cual no hay mucha información. De hecho, parte de los requisitos para obtenerla es asistir a una entrevista por separado para cada uno de los contrayentes. En esa entrevista os preguntarán cosas para verificar que esa unión no será o no fué fraudulenta. En el BOE español aparecen las resoluciones de casos tramitados anteriormente.

    En fin, lo que dice el otro forista es verdad. En la actualidad la tasa de paro ha subido mucho y las cosas no están precisamente en su mejor momento, sin embargo cada caso es muy particular , con lo cual es algo que debe evaluar cada quien tomando en cuenta todas las variables.

    en respuesta a: NIE #284509
    Lighter
    Miembro

    En la ley de extrajería (ver: http://www.mir.es) desde que comenzó a existir un régimen comunitario y un régimen general, se ha espicificado claramente que cualquier nacional de un país miembro de la unión Europea puede no solo transitar libremente, si no que también podrá trabajar. Obviamente este deberá adquirir la documentación (Tarjeta de Residencia Comunitaria), pero el estar tramitando dicha tarjeta no supone ningún tipo de impedimento para trabajar por cuenta ajena (que te contraten) o por cuenta propia (que crees tu propia empresa o trabajes como autónomo). En realidad con tu pasaporte te valdría.

    Te recomiendo que leas la ley de extranjería para que tengas claros tus derechos.

    en respuesta a: QUE OPORTUNIDADES HAY DE IRSE A TRABAJAR EN ESPAÑA #284447
    Lighter
    Miembro

    Un consejo:

    No sé si realmente tangas posibilidades reales de conseguir empleo o no en España. Sin embargo, te aconsejo que medites muy bien si realmente estás preparado para emigrar. Conozco más de uno que se ha montado una película con relación al hecho de venirse a España, además de que se han fijado el listón muy alto lo que los lleva a decepciones que les hacen la vida muy difícil.

    Cada vez estoy más convencido que para ser Feliz en otro país lo más importante es la actitud y las ganas de luchar y superarse. La capacidad de sacrificio y la fortaleza para superar los obstáculos está muy vinculado con el hecho de sobrevivir en otro país y salir adelante.

    Ten en cuenta que cuando vienes, lo que hagas va a impactar a los que puedan venir tras de ti. He visto más de uno que ha tenido la suerte de contar con una propuesta de empleo, donde le han pagado el billete de avión y la estancia inicial y han terminado poniendo la cómica comportandose como unos niños (mamitis, desarraigo, etc). No puedes pretender que en España consigas una Venezuela, la gente es distinta. Hay gente buena, gente mala, gente trabajadora, gente que no lo es, como en todas partes del mundo. Si no lo tienes claro, te aconsejo que no lo intentes.

    Aquí hay oportunidades, pero te las debes buscar y debes currartelo co fuerza, si te ganas las cosas verás que te respetarán y tendrás mucha aceptación. Quítate de la cabeza (si es que tienes ese pensamiento) de que los venezolanos somos lo máximo y que son mejores profesionales que los propios de otros países. Aquí hay gente muy buena, y también gente mediocre como en cualquier país, serás un profesional más compitiendo en un mercado donde hay gente muy preparada. Si buscan un profesional en el exterior es por tres razones:

    – Porque no hay suficientes en este mercado que es muy grande

    – Porque quieren pagar menos

    – Porque tienes un conocimiento muy específico que no es fácil de conseguir alguien aquí, porque todos están trabajando ya

    Suerte

    en respuesta a: QUE OPORTUNIDADES HAY DE IRSE A TRABAJAR EN ESPAÑA #284446
    Lighter
    Miembro

    Si no cuentas con la nacionalidad española, o no eres familiar de español (conyuge, hijo menor de 18 años) es bastante difícil.

    No obstante, en el sector informático, y según tus competencias, podrías obtener un visado para trabajar en España, si cuentas con una propuesta de trabajo que no pueda ser cubierta por un español.

    Yo he conocido gente del sector informático que se ha venido a trabajar en empresas com INDRA, GESFOR, etc. Por lo general donde hay más oportunidades es en las empresas de consultoría.

    Yo te recomiendo que metas tu CV en http://www.infojobs.net y en http://www.tecnoempleo.com.

    En estos días vi que en http://www.adecco.es podías meter tu CV para buscar trabajo en España.

    Bueno, espero que esta poca información te sea de utilidad.

    Suerte,

    en respuesta a: Seguridad Social #284455
    Lighter
    Miembro

    He conseguido la siguinete institución que te puede ser de utilidad:

    Asistencia Pedagógica Orientación y Apoyo al Retorno

    Calle Montera, 34, 4º 12

    28013 Madrid

    T: +34 91 5227038

    F: +34 522 3934

    e-mail: apoyarmadrid@hotmail.com

    http://www.losemigra­ntes.org/feaer.htm

    en respuesta a: Seguridad Social #284454
    Lighter
    Miembro

    Hola, en efecto debes pedir una certificación de las cotizaciones a la seguridad social venezolana. Con esa certificación, que obtienes en la sede del Seguro Social que está cerca del Ministerio de Educación en Carmelitas, procedes a legalizarlas y luego con esto vas a la Agregaduría Laboral de España que queda en la Castellana. Luego ellos te sellan esos documentos y te dan algún certificado (no estoy muy seguro si te dan un documento o no). Luego cuando llegues a España (debes guardar el resguardo del billete de avión con el que viajaste), te empadronas y tramitas tu DNI, luego con el empadronamiento, la baja consular, los billetes de avión y lo de la agregaduría laboral, te vas a la oficina del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales (C/Bretón de Lo Herreros de Madrid) para tramitar las ayudas que sean necesarias. En el Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales te dan una carta de emigrante retornado con la cual podrás tramitar la ayuda para inmigrante retornado (mal llamado paro) y podrás igualmente tramitar la correspondiente tarjeta sanitaria previa tramitación de la inscripción en la seguridad social como emigrante retornado sin recursos.

    Esos son más o menos los pasos, hace 5 años que me he venido a Espa a y hay trámites que no recuerdo bien. En la página web del Ministerio de Interior debe haber una guía del emigrante retornado que te da información sobre los trámites, eso fué lo que hice yo en su día.

    Saludos,

    en respuesta a: NO VAYAN A ESPAÑA. Lo van a pasar mal… #268639
    Lighter
    Miembro

    Por cierto, soy Ingeniero Electricista en la UCV (opción: Telecomunicaciones) , me han homologado a Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (sin hacer ninguna materia) y llevo 4 años trabajando con un buen cargo, y he conseguido trabajos sin sentirme discriminado. Es mi experiencia, lo sé, pero me lo he currado….

    en respuesta a: NO VAYAN A ESPAÑA. Lo van a pasar mal… #268638
    Lighter
    Miembro

    Sofia, lamento que la hayas pasado mal. Yo conozco gente que aunque reconoce que no es fácil adaptarte a otra cultura, en realidad han ganado con el cambio. Así como te digo esto, conozco gente que se ha regresado. Lamentablemente en Venezuela a la final solo vemos o conocemos las historias de los que han regresado, y no de los que se han quedado. Los que nos hemos quedado, después de varios años, por lo menos en mi caso y el de algunos amigos cercanos, hemos entendido de que no podemos, ni debemos vender la moto.

    Es un cambio muy duro, hemos conseguido algo que no teníamos en nuestros países (sin decir que sea mejor). Pienso que antes de salir de nuestros países, debemos tenerlo muy claro y no fijarnos un listón muy alto. A mi me dijo una conocida con la que hablé antes de venirme a España (ella llevaba ya varios años en España) y me dijo que al llegar me cambiara los lentes. Basicamente me dijo eso porque tenemos muchos paradigmas, ideas, pre-conceptos que nos hacen la adaptación mucho más difícil. Para venirse a España y para quedarse en Venezuela hay 1000 razones a favor y 1000 en contra, tu escoges las tuyas. Sé que lo que es bueno para unos, no lo es para otros, con lo cual es una experiencia muy personal y creo que cada quien tiene el derecho a vivir su propia experiencia. Ten en cuenta que aprendemos de lo bueno y de lo malo.

    Mi consejo es investiguen, piensen mucho, evalúen las ventajas y desventas, los riesgos, lo que queréis, porque os movéis, que esperáis de cara al futuro, qué es lo más importante para vosotros, qué tipos de sacrificios estáis dispuestos a tener, etc?

    No busquéis el paraiso, este no existe. Pero si existe una calidad de vida por la cual luchar donde quiera que estemos. Primeramente debemos analizar nuestra condición actual, debemos entender que debemos estar en un lugar a la vez para poder concentrarnos y luchar. Conozco muchos que cuando están en Venezuela, viven pensando en España, y cuando están en España, se la viven pensando en Venezuela. Vivamos en un solo país en cuerpo y alma, sin olvidar las raices, pero centrandonos muchos, porque esto es más una carrera de resistencia que de velocidad.

    Suerte a todos

    en respuesta a: Casamiento e irme a vivir a España #284354
    Lighter
    Miembro

    Es muy importante que podáis leer la última legislación en cuanto a los casamientos de españoles(as) con extranjeros(as) no comunitarios. En dichos caso se exige, para poder reconocer el matrimonio, que la autoridad consular o un juez español reconozcan el matrimonio, para lo cual citan a la pareja a una entrevista (que será individual), donde se les efectuarán preguntas para comprobar que ese matrimonio no correpsonde a un fraude. Si todo sale bien, declaran válido el matrimonio y proceden a emitir el libro de familia.

    De igual forma, os lo digo porque sé que es la siguiente pregunta, si tomáis la determinación de veniros a España para casaros aquí, os pedirán la carta de capacidad matrimonial. Esta carta no es una carta de soltería, ni la expide autoridad venezolana alguna, es un acta que emite el consulado donde certifica que os podéis casar en España. Para obtener esta carta deberéis ir al Consulado Español, donde os citarán para la misma entrevista que os harían para el caso de que estuvieseis casados en vuestro país de origen.

    Yo conozco gente que la ha hecho y no ha tenido problemas, en realidad si la pareja se conoce bien y no es un fraude todo debería salir bien.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)