Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: A ''esta'' Youtuber Venezolano la deportaron de USA por indiscreta #499879
    arantxa
    Miembro

    Lo que sucede que las redes sociales ponen a la gente bruta, a parte que no entiendo la necesidad de andar publicando la vida en redes y menos si no entienden que trabajar y vivir en otro país sin los permisos correspondientes es un delito.

    en respuesta a: Emigra y trabaja en Panamá #494391
    arantxa
    Miembro

    Las ingenierías y sus ramas (técnicos y afines) todas son reservadas solo para nacionales panameños, el ejercicio ilegal de la profesión es penado hasta con 5 años de cárcel sumando al aumento de las penas y multas al empleador e inclusión en caso de reincidencia se le cierra el local o instituto.

    en respuesta a: Emigra y trabaja en Panamá #482818
    arantxa
    Miembro

    Este escrito no es mio lo saque de un blog panameño… muestra más o menos el panorama en cuanto a trabajo o a lo que te pintan muchos familiares y «amigos» desde afuera incluso los medios de comunicación y voceros del gobierno que dan a entender que PTY es un «país de hacer plata» vengan q caben 100, y que los panameños estamos sentados con la mano en la quijada y se «necesita» q venga gente a trabajar «vivir» aquí…. la cosa está dura (claro mejor que en otros lugares), pero igual esta dura después ves a algunos despotricando y amargados aquí xq no todo es, ni sale taaan fácil como lo imaginaron o como le contaron hay gente que viene aquí y c están comiendo un cable viviendo 15 en un apto, lavando carros, vendiendo agua en el tranque, mujeres con niños en brazos vendiendo pastillitas en la calle, pasando hambre, y en el peor de los casos prostituyendose, tracaleando, robando y cuanta cosa mala…

    “En Panamá no hay talento suficiente para llenar las plazas de trabajo más especializadas que requieren una gama de profesionales altamente capacitados”.

    Ese es el argumento que a menudo esgrimen los voceros de gobierno y la empresa privada para justificar el caos migratorio que promueven afectando a los panameños.

    Sí, no vamos a negar que no solo Panamá, pero aún los países desarrollados, reclutan talento, genios, científicos y demás lumbreras para que aporten y transfieran conocimiento, inventos, tecnología, ciencia e innovación.

    Sin embargo, hay una gran diferencia entre un país serio que otorga permisos de trabajo a extranjeros que poseen un talento, conocimiento, o destreza especial que requiere el país, y el caos y desorden migratorio que vive Panamá y que ahora pretenden desde el gobierno y el sector empresarial hacernos creer a los panameños que se debe a un fichaje de talento extranjero altamente capacitado.

    Hablemos de realidades; de esas verdades que duelen; y dejémonos de fabulas, mitos e historietas que estamos muy grandes para comer cuento. A Panamá están llegando a raudales inmigrantes comunes y corrientes sin ningún conocimiento por encima del estándar nacional, los cuales compiten deslealmente con la mano de obra local que no va a trabajar por la mitad del salario que se merecen, como sí lo hacen los foráneos que son explotados por empresarios inescrupulosos que juran que los panameños somos unos tontos y nos tragamos sus embustes.

    También están llegando pequeños empresarios a competir deslealmente con los panameños que les iba muy bien con sus pequeñas empresas o servicios profesionales y ahora ven como los desplazan del mercado foráneos que ofrecen los mismos servicios a precio de baratillo.

    Seguramente usted ha escuchado de algún pequeño empresario panameño como sus ingresos se han ido a pique; como han recortado personal; como sus negocios rozan la quiebra y se tornan insostenibles por la competencia despiadada de los foráneos. Todos los días escucho estas historias, pero claro, los gobernantes y los grandes empresarios siguen en su burbuja diciendo que en Panamá todo marcha bien, que la economía va excelente y que todo es dicha, prosperidad y felicidad; por supuesto que para ellos todo va viento en popa y no les interesa con la suerte del resto de los panameños.

    Razón por la cual los panameños debemos organizarnos y hacernos sentir en las calles. No vaya a ser que cuando abramos los ojos la clase política/empresarial elitista, nos convierta en extranjeros y marginados en nuestra propia tierra.

    Qué ironía que fue la clase media y baja la que puso los muertos y derramó su sangre en la conquista de la soberanía nacional pisoteada por Estados Unidos, y ahora es una oligarquía entreguista la que goza las mieles del boom económico y marginan al pueblo panameño desplazándolo para que sean foráneos los que cosechen los frutos del tiempo de vacas gordas que vive Panamá.

    A propósito, si fuera cierto que lo que se busca es superar el déficit de mano de obra altamente capacitada, el gobierno hubiera dado pasos serios para mejorar el sistema educativo panameño que es un desastre, y se hubieran establecido los mecanismos necesarios para transferir el conocimiento especializado de los foráneos que reclutamos a los panameños, de manera tal que no dependamos para siempre del recurso humano del exterior que es hacia donde salen miles de millones de dólares en fuga de divisas que permanecerían en el país incentivando el consumo y activando el mercado interno, si fueran trabajadores panameños los que ocuparan dichas plazas de empleo.

    ¿Necesita Panamá mano de obra especializada? Que el gobierno y los empresarios justifiquen científicamente entonces la cuota de profesionales que demanda nuestra economía; el perfil estilo NASA de genios que precisan; y la manera cómo se garantizará la transferencia del conocimiento especializado al recurso humano panameño. De manera que sea un tema migratorio serio, científico, filtrado y controlado. No el desorden que promueven ahora y que nos quieren hacer creer que es un tema científico y estudiado cuando a leguas se ve que empleadas domésticas, mensajeros, trabajadores de la construcción, oficinistas, diseñadores gráficos, buhoneros, peluqueras, corredores de bienes raíces, médicos, y demás trabajadores, técnicos y profesionales, que no tienen ningún conocimiento del otro mundo, son los que en su mayoría nos invaden por miles a competir con los panameños.

    Basta de historietas y mitos.

    Hoy por hoy, lo que vemos es una carencia de planes y política migratoria seria; un completo desorden y caos; competencia desleal; explotación de extranjeros; grandes empresarios haciendo bingo a costa de la desgracia y necesidad de foráneos; gente con muchos problemas sociales llegando a Panamá para aumentar la presión sobre nuestros recursos limitados; gente del mal vivir aumentando la ola de inseguridad con sus atracos, clonación de tarjetas, secuestros y demás artimañas; y como si todo eso fuera poco, una invasión de gente irrespetuosa que viene a insultarnos a los panameños en nuestra propia tierra.

    No voy a negar que hay muchos extranjeros decentes, respetuosos y trabajadores que honradamente están aportando su granito de arena en el quehacer panameño. Pero no por eso debemos mantener las puertas de nuestra casa y fronteras abiertas de par en par para que junto con los buenos inmigrantes nos lleguen por montones gente indeseable que atenta contra la sana convivencia y paz social que caracterizan a nuestra tierra. Panamá y los panameños se respetan.

    Reacciona hermano panameño y no permitamos que una oligarquía política/económica entreguista que nunca ha sacrificado nada en pro de la patria nos mantenga al margen de la prosperidad que vive nuestro país; que se lo queden todo para ellos; que nos insulten regalándonos migajas en forma de colchones y demás dadivas cual si el panameño fuera un pordiosero sin derecho a nada más; y que de colmo nos llenen el país de extranjeros que se dan el lujo de insultarnos en nuestra propia tierra como si los advenedizos y recién llegados fuéramos nosotros que hemos derramado sangre y ofrendado miles de vidas para que este país sea el próspero y soberano país que es hoy en día, ergo no permitiremos que gobierno, empresario, ni extranjero alguno venga a ningunearnos, a marginarnos, y a echarnos de nuestra propia casa Panamá.

    Basta ya.

    Saludos cordiales.

    Erick Simpson Aguilera.

    en respuesta a: Puedo trabajar en Laboratorio Clínico en Panamá #482815
    arantxa
    Miembro

    Bueno esta la ultima opinión del foro esta equivocada, para ejercer la profesión de laboratorista clínico en Panamá hay que ser panameño, es una de las profesiones restringidas solo para nacionales… el ejercicio ilegal de la profesiones restringidas y más si son del sector salud conlleva una condena de hasta 7 años de prisión y claro la multa para el que contrate xq obvio no tienen permiso de trabajo sumado a un ejercicio ilegal de la profesión.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)