Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: han llamado a alguien ? via Quebec #245369
    Gomezpalatino
    Miembro

    suamydim

    Gracias, tus palabras me tranquilizan y dan mucho mucho aliento, cuando empece todo este proceso, me decia que ya teniendo agendada la entrevista ya estaria mucho mas tranquilo, pero ya que estoy en esta instancia me comen las ansias y los nervios.

    De hecho no me aguante y hable a la mision de Quebec aqui en Mexico y me dice la persona que me atendio (muy amable por cierto) que no hay problema, que si yo cuando envie el expediente puse que mi nivel o el nivel de ingles y/o frances era 0 y aun asi nos llaman a la entrevista quiere decir que nuestro expediente es atractivo para ellos aun asi con esas carencias, en resumen exactamente lo mismo que tu me comentas, la verdad me reconforta mucho eso, ya mas tranquilo, aun asi la persona que me contesto me dice de hoy a Noviembre igual y pueden tomar un nivel de frances… como con un tono de darme animo, o mas bien esa fue mi percepcion.

    De cualquier forma tanto mi esposa como yo estamos de nuevo desemplovando los libros y asistiendo ya a la Alianza Francesa Local.

    En fin, mi fecha es para el 16 de Noviembre asi que por esas fechas andare por alla.

    suamydim

    por si quieres mandarme las preguntas frecuentes que llegan a hacer a la hora de la entrevista para el CSQ.

    Saludos a todos y gracias por el apoyo, y tambien saludos a los chamos venezolanos por ser tan organizados y tener un blog para estos asuntos.

    =)

    en respuesta a: han llamado a alguien ? via Quebec #245364
    Gomezpalatino
    Miembro

    Hola a todos, soy Mexicano, les cuento el status de mi proceso via Quebec.

    Envio de Dossier= Dic 09
    Notificacion de Recepcion= Ene 10
    Entrevista para CSQ= Nov 10

    Tengo algunas dudas y se que ustedes me pueden ayudar a aclararlas:

    Para empezar,

    Saben de algun forum como este de mequieroir.com pero de mexicanos o en mexico? he buscado y buscado y nada.

    Por otro lado, les comento mi situacion, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales con 5 años de experiencia laboral, mi esposa tiene una ingenieria Industrial, en el sistema de puntuacion de Quebec a partir de Octubre del 2009 tenemos la siguiente puntuacion:

    Educacion Aplicante principal=10

    Especialidad=6

    Experiencia Laboral=8

    Edad=16

    Idioma Ingles=6 Avalado por el examen Toefl IBT(Internet based Test)

    Idioma frances= ¿? Tengo un nivel intermedio segun el TCFQ pero no se cuantos de los 16 puntos probables de este concepto me asignen, alguien sabe?

    Educacion Conyuge=3

    Edad Conyuge=3

    Hijos=4

    Capacidad de autonomia=1

    Adaptabilidad= son 6 puntos posibles, alguien sabe en que consiste este rubro?

    La verdad ahora que me han llamado para la entrevista en Noviembre me comenzo a dar miedo por que ya no segui estuddiando el frances y mi esposa de plano desde que envie mi dossier no sabe ni frances ni ingles, ahora estoy tomando un curso de emergencia en la Alianza francesa local, pero segun el examen de posicionamiento quede en el nivel 3 de 4 del Frances elemental =( .

    La segunda pregunta es, como es la entrevista, habra algun problema si mi esposa no interviene para nada en la entrevista ya que ella no habla ingles ni frances?, y por su experiencia el entrevistador se enfoca mucho en el aplicante principal y en el idioma frances?

    Cabe destacar que desde un principio que yo mande mi dossier puse para mi el nivel de ingles en avanzado, lo cual lo prueba el TOEFL y Nivel Basico en Frances lo cual rebasa mi diploma TCFQ con un nivel intermedio, por otro lado tambien en el dossier el nivel de mi esposa tanto en ingles y frances lo marque como nulo.

    Saludos a todos y gracias por tanto post util.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)