Respuestas de foro creadas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Envío de pasaportes a México #371289
    hayuncamino
    Miembro

    Hola amigos, yo llame hoy, al VFS Global, si hacen envíos de Pasaporte para la embajada de México, el procedimiento es el siguiente

    Deben hacer dos depósitos en el Banco Provincial en la cuenta bancaria de VFS número 0108 0020 06 0100164085 a nombre de: VF SERVICES VENEZUELA, C.A.

    Uno por Bs. 2003.30 para el envió del pasaporte Caracas-México, México-Caracas

    Otro por Bs 794,96 para el servicio de Retorno del pasaporte de Caracas a Maracaibo (a la casa).

    Se debe enviar en un sobre de Manila la siguiente información
    1. Los dos depósitos (original)
    2. Carta de la embajada donde piden el envió del pasaporte
    3. Formulario de Consentimiento, lo encuentran en la pagina de VFS Global, ca, entran en proceso de aplicación y luego en la Etapa 3.
    4. Una hoja con los datos del solicitante (Nombre, dirección, correo y teléfonos)
    5. Pasaporte (original)

    La dirección de Envió es:
    Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense
    VF SERVICIOS VENEZUELA, C.A

    Edificio Torre Mene Grande
    6º piso, Municipio Chacao,
    Caracas, Venezuela
    Teléfonos: 58 21 2335 7871, 582127207678

    Espero les sea útil.

    hayuncamino
    Miembro

    Hola James, te recomiendo que llegues por lo menos con un ahora de anticipación a la cita, el Dr. Briceño es el único autorizado en el estado zulia y ademas de atender a los interesados en obtener una visa canadiense, asisten muchos pacientes de Oncologiá que es su especialidad. Te tienes que armar de paciencia pues El es un poco mayor y la consulta dura un rato largo pues te hace un interrogatorio sobre todas las enfermedades que has tenido y en el chequeo físico es muy meticuloso, te cuenta hasta la cantidad de dientes y lunares que tienes, sin exagerar. Luego les da una orden para que se realicen los examenes de sangre, orina y tele de torax, los dos primeros debes hacértelos en el Laboratorio que esta frente al Clinico, el tele de TOrax en el clínico,cuando tengas todos los resultados los llevas a la secretaria y ella te llamara después que el medico los vea. Si todo esta ok, te avisan que lleves el pago del envió. A nosotros nos enviaron los documentos y como a las dos semanas nos informaron de la embajada de Canadá en México que mi hija debía repetirse el tele de torax, ya que el CD que enviaron con la información no abría. Se lo repitieron en el hospital clinico sin costo alguno, así que no boten las facturas son su soporte por si acaso. Después de esto la embajada tardo +/- 30 dias en contestar. Aunque mi solicitud difiere en la tuya porque mi visa es de residencia permanente.

    en respuesta a: Remesas familiares CADIVI? #327231
    hayuncamino
    Miembro

    Hola Natica o Aliana, tengo algunas preguntas para ustedes, yo me mudo a Calgary el próximo mes, me gustaria saber a cual consulado enviar los documentos Vancuver, MOntreal?, Los documento los debo notariar en canada saben ustedes cuanto es el costo? Piden copia de la cedula del remesante, tambien hay que notariarla ? , la copia del servicio básico, puede ser la factura de la cuenta del celular?, la constancia del registro consular es lo que debo enviar a traducir en venezuela?. Con respecto a la carta de INstruccion que pide CADIVI la misma debe hacerse mensualmente? Gracias por su atencion

    hayuncamino
    Miembro

    Saludos y felicidades a todos los que están en la búsqueda de una mejor vida en Canada.
    Yo estoy a dos meses de irme a Calgary con la familia, Hice el landing en diciembre del año pasado y esta vez nos mudamos. Para los que tienen experiencia viviendo en Calgary les pido sugerencias acerca que hacer los primeros meses. Soy expdvsa con experiencia de mas de 19 años como ingeniero de yacimientos. Mi nivel de ingles es intermedio, no se si buscar trabajo desde aqui, o llegar a estudiar ingles para un mejor desempeño. No importa trabajar en otro cosa que no sea mi área para empezar. Los niños ya estan ubicados en los colegios y tengo donde llegar. Cualquier sugerencia sera bienvenida

    hayuncamino
    Miembro

    Gracias Chucho y Charlie por sus sugerencias. Las tendré en cuenta. Todos sus comentarios y sugerencias son muy oportunos y me han servido para planificar mi viaje, ya que con sus vivencias nos hemosevitado muchos inconvenientes.

    hayuncamino
    Miembro

    Saludos a todos,

    Estaba perdida del foro por multiples razones, ya compramos nuestros pasajes y estaremos mundandonos a mediados de Agosto para Calgary, Retomando la lectura del foro tengo algunas inquietudes respecto al tema de las credenciales de para la certificacion como Ingeniero..

    Tengo 20 años de experiencia en ingeniera de petroleo (soy ex-pdvsa), me han comentado que es fácil encontrar trabajo en esta área,.Quería preguntarle a Chucho o a Charlie acerca de las credenciales, soy egresado de la Universidad del Zulia y ellos no envian las notas en sobre sellado.Alguno sabe como hacerlo? Ademas de la certificación de titulos, notas, Certificacion de Pensum, Certificación de programas, se debe certificar cada uno de los contenidos de las materias vistas?. Agradezco su colaboración al respecto.
    Realmente estoy muy ansiosa y preocupada por este nuevo inicio. Nos fácil comenzar de nuevo. Sobre todo pienso en el frio y en el idioma, pero leyéndoles a ustedes me da mucho animo para continuar. Lastimosamente no se puede vivir en nuestro pais. un nos quedan muchas cosas por hacer inclusive vender todo. Otra cosa, para los que estan alla y tienen niños, Se necesitan llevar calidadados por el MInisterio de Educacion los papeles del Colegio de un niño que va para 5to grado, y una para 6to año?Gracias de antemano.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #321941
    hayuncamino
    Miembro

    Hola a todos,

    Ricardo, gracias por contarnos tu experiencia, el próximo mes viajamos a Calgary para hacer el landing y nuestra puerta de entrada es Toronto, nuestro ingles no es muy bueno y estamos preocupadisimos pensando que no entendamos las preguntas que nos haga el oficial de inmigración. Te pidieron las listas de las cosas que llevabas? Me gustaría saber en cuanto tiempo llegaron las tarjetas de residentes y en que link puedo encontrar el manual para presentar la prueba de manejo.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #321608
    hayuncamino
    Miembro

    Buenos días amigos, yo voy a viajar el próximo mes para hacer el landing y me regreso en enero a venezuela para finalizar algunas cosas. Tengo varias inquietudes: Cuando haga el landing me indican que debo llevar las dos listas como menciono Derek, se hace en un formato especial y cuanto es lo recomedable declarar? Piden estados de cuenta del Banco? Una vez haga el landing rallan la visa? con que documento salgo de canada si no me ha llegado mi PR Card cuando me regrese a vnzla? (El PR me lo enviaran unos amigos a Venezuela) Cuando regrese a Canada definitivamente solo se presenta el PR Card en inmigracion? Disculpen pero este viaje me tiene muy ansioso.

    en respuesta a: Solicitar Cadivi siendo Permanent Resident #251527
    hayuncamino
    Miembro

    Al hacer el landing ya puedo trabajar en Canada?

    en respuesta a: Solicitar Cadivi siendo Permanent Resident #251525
    hayuncamino
    Miembro

    Interesante las preguntas, alguien puede aconsejar al respecto?

    en respuesta a: Solicitar Cadivi siendo Permanent Resident #251524
    hayuncamino
    Miembro

    Amigos del Foro, Derek y Minima82

    agradeceria me aclararan algunas dudas, yo estoy enviado mis pasaportes hoy para imprimir la visa, tal como me lo indico la embajada de Canada en Mexico. Estoy planificando viajar a Canada para el landing en Diciembre. Me han entrado dudas ya que yo me regreso a Venezuela en Enero. Las preguntas son:

    Con la visa de Residente no puedo pedir los dolares de Cadivi?,

    Cual es el procedimiento para hacer el landing?. Solo me presento en emigracion de canada y muestro nuestros pasaportes?

    Yo hago el Landing y me regreso a venezuela, unos amigos me envian los papeles, cuanto tiempo tengo para regresar a Canada nuevamente?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)