Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? YA NO ES MOMENTO PARA VENIRSE A ESPAÑA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #275129
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos,

    En primer lugar quiero aclarar que llevo viviendo en España mas de 15 años y estoy absolutamente encantado de estar aquí y aquí me pienso quedar el resto de mi vida, que espero sea muy larga. Quizás de lo único de lo que me arrepiento es el no haberme venido antes.

    Ahora bien, también creo justo hacer llegar una advertencia a todas las personas que AHORA piensan empezar lo que yo empecé hace 15 años. Las situaciones no son las mismas que en aquel entonces, no quiero decir con esto que las cosas estén mal en España ahora, pero no son las condiciones ideales para los que piensen rehacer su vida en otro lugar.

    El precio de la vivienda en España es excesivamente alto, se ha disparado. Los trabajos con buenos sueldos no son tan abundantes, la vida se ha encarecido notablemente con el Euro y la inmigración descontrolada ha hecho aumentar la delincuencia (aunque tengo muy claro que nunca llega a los niveles de Venezuela).

    Es por ello que les sugiero que tengan muy en cuenta estas recomendaciones. Además, si su problema es Chávez creo que si ya han aguantado hasta aquí, perfectamente pueden seguir aguantando porque las cosas dudo que se puedan poner peor en Venezuela. Y en España lograr tener el nivel que actualmente tenemos los que llevamos muchos años viviendo no va a resultar fácil para los que empiecen desde cero.

    Por favor, no malinterpreten lo que he escrito aquí, pero el momento dulce para beneficiarse de la experiencia de emigrar a España (y creo que a toda Europa en general) ya ha pasado.

    Suerte.

    Dany.

    #275130

    Gracias por el comentario Daniel. Pero con respecto a que la cosa no se puede poner peor, si se va a poner peor. Falta que aprueben y ejecuten otra serie de leyes y se va a poner peor de lo que ya esta. Y si el gobierno va a recibir apoyo como el de Zapatero, te cuento como se va ha poner. Quieren idiotizar a nuestros hijos, la propiedad privada ya no sera tal, la justicia no existe, se va a perpetuar "legalmente" en el poder, los organismos internacionales son "pajizos", la inseguridad se incrementa dia a dia, la polarizacion por parte del gobierno y sus allegados es cada dia peor, diga lo que diga el regimen, porque se siente en la calle, la pobreza es cada vez mas alta, etc..

    Creo que tomando en cuenta tu recomendacion, llegara un momento en que lo malo de alla no podra ser peor que lo de aqui y quienes tenemos documentacion europea debamos decidir entre arriesgarnos por un futuro incierto con posibilidades de malo a la seguridad de algo peor.

    Un abrazo
    Miguel (VAlencia)

    #275131
    lizfdez
    Miembro

    Yo tengo 3 años en España y pienso que los que podrían ver a España como una oportunidad (viniéndose con sus papeles en orden) son los que no han podido lograr nada económicamente en nuestro país, esas personas puede que estando aqui a lo largo de los años logren comprarse algún piso (tienen más posibilidades los que no vivan en las grandes ciudades) aunque cada día que pasa se encarecen más los inmuebles y las hipotecas son más difíciles de pagar.

    Los que tienen sus apartamentos propios en Venezuela, tengan una vida hecha tanto personal como laboral, si se vienen tendrán que prepararse mentalmente y muchas veces hast físicamente, ya que aqui son contados los que logran desempeñarse profesionalmente en su área, un gran porcentaje de inmigrantes en los primeros meses al ver que no consiguen trabajo y se les termina el capital que logran traerse, tienen que trabajar en la construcción, de mensajeros, mesoneros, de pintor, etc.

    La gente que se viene tienen que estar bien claros y no caerse a coba, si están dispuestos a trabajar en cualquier cosa (lícita), a no poder ahorrar porque los sueldos de esos rubros son justos para poder pagar el alquiler (muchas veces compartido) la Seguridad Social, el IRPF, la comida, la ropa para las diferentes estaciones del año y más los que tienen hijos que crecen todos los meses pues la ropa que les compraste la temporada anterior ya no le sirve en la próxima, etc, etc, etc. pueden que aguanten lo duro que es empezar de -10.

    Señores se ganan en euros pero también se gasta en euros, ni se les ocurra pasarlo a bolívares.

    Lo bueno de vivir aqui es que las calles estan limpias, las servicios funcionan, hay poca delincuencia en comparación con Venezuela y tienen asistencia sanitaria garantizada.

    Creo que los que estamos aqui vemos las cosas de una manera y los que están allá de otra porque cada cual vivimos nuestra propia realidad.

    Saludos a todos.

    #275132
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel,

    Realmente es muy triste pero la realidad hay q aceptarla como es. Estoy de acuerdo contigo, si tienes tus documentos europeos es una ventaja enorme mejor dicho casi un privilegio q muchos q desearan salir no lo hacen nada mas por no enfrentar la penuria de empezar con el calvario de encontrar papeles en un pais q le ofrezca mayor bienestar y calidad de vida.

    No lo dudes q aqui vas a estar mejor con tu familia q alla, no olvidando q todo comienzo es dificil. – Pondle un plazo minimo de 2 años -.

    Saludos,

    Marisela

    #275133
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria, estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que afirmas, a excepción de cuando dices: "..Yo tengo 3 años en España y pienso que los que podrían ver a España como una oportunidad (viniéndose con sus papeles en orden) son los que no han podido lograr nada económicamente en nuestro país, ",..si interpreto bien tu idea, quieres decir con esto que las personas que estan en España, con sus papeles en orden (hablo de los comunitarios,hijos de españoles) estan aqui en España porque no han logrado nada economicamente en Venezuela??..pués creo que estás errada, conozco mucha gente con bastante dinero logrado a traves de muchos años de trabajo y de negocios en Venezuela que empujados por la situación que todos conocemos pués se han venido definitivamente para España, yo mismo soy hijo de españoles, comerciantes, no tenia la necesidad de dejar mi país de no ser por la espantosa situación que la envuelve y venirme a España viviendo otra situación como bien describe Daniel. Es más dejame, decirte que (incluyendome) hay personas que han vendido su apto en Caracas para luego de reducirlo con el control cambiario (hablo de hace más de 4 años) traerse el dinerito a España, invertirlo en otro piso (bueno, lo que queda del dinero, que se convirtio en agua y sal) y no solo el piso, también el coche, los muebles, o traerlos con un contenedor para aca,etc,etc,..en un desespero por conseguir "más o menos" el mismo nivel que teniamos en Venezuela antes del desmadre, .en resumen no hay que "caerse a coba", si tienes algún capital, puede que eches "pa lante", de lo contrario la cuesta es muy dificil…perdo donde no lo es???…lo que pasa es que aqui los precios de la vivienda son estrafalarios. No es para desmoralizar, es la trsite y clara realidad, las cosas a nivel economico no son faciles….
    un saludo.
    jf.

    #275134
    lizfdez
    Miembro

    Hola Luis, gracias por tu comentario, creo que no me expliqué lo suficientemente bien, yo tambien soy hija de españoles con la doble nacionalidad, gracias a Dios no vendi mis inmuebles en Venezuela porque como bien tu dices, al cambio no representa nada, yo vivo en una de la mayores ciudades de España y como debes saber, cada día que pasa los pisos se encarecen más y más, mi esposo es autónomo y yo estoy trabajando sin un contrato fijo.

    Cuando me refiero a que los que podrían venirse de acuerdo a mi experiencia y ver como algo positivo o un escalón más a nivel oportunidades, son los que desafortunadamente no han logrado nada económicamente en nuestro país, léase tener vivienda propia y un trabajo con un contrato que tenga sus beneficios, etc. etc, por darte un ejemplo, tengo una prima que está casada sin niños y ella vivía en un apartamento en el centro de Caracas alquilado donde ella a su vez alquilaba las habitaciones para poder pagar dicha renta, no tenía trabajo fijo, mataba tigres haciendo trabajos por aqui y por allá , ella actualmente está en una ciudad de Andalucía, en un piso totalmente amueblado para ellos solos, los dos estan trabajando, viven bien y entre lo que ellos dos ganan pueden ahorrar pues el alquiler de los pisos en ciudades medianas cuesta la mitad o menos que en las grandes ciudades.

    No dudo que la gente que haya logrado cosas en Venezuela emigren o tengan oportunidades de hacerlo, pero la verdad que el precio que hay que pagar por ello es muy grande, ya que vas a dejar todo lo que has logrado en tu país para empezar de -10 y a lo mejor ni siquiera llegas al nivel económico y profesional que dejaste a cambio de la calidad de vida que buscabas y que ésta calidad de vida no es gratis sino por el contrario bien costosa y muchas veces imposible de costear de acuerdo a los grandes gastos que ello conlleva y los salarios del tipo de trabajo que se puede conseguir.

    Hay que estar preparados mentalmente pues aqui conseguiran muchas cosas buenas pero con muchísimo sacrificio y con el pasar del tiempo si les va bien podrán tener algo propio, yo estoy hablando de gente que no es rica sino esa clase media que supimos aprovechar las oportunidades que nos dieron hace más de una década pero que no tenemos un capital en euros o dolares lo suficientemente grande como para montar un negocio o comprarnos un piso y a esto agrégale el estar lejos de tu gente, adaptarte a lo duro del clima, amoldarte a la manera de ser de la gente del país que te acoge y de que en ciertas circunstancias te percates que casi siempre te verán como a un extranjero.

    Por propia experiencia te digo que uno logra adaptarse a todo ésto con el tiempo pero el cambio es bastante fuerte y pienso que es bueno que los que no se han venido y piensan hacerlo sepan por los que estamos aqui, cómo son las cosas en realidad, creo que con nuestros testimonios los futuros emigrantes estarán mejor preparados mentalmente para enfrentar todo lo que les espera.

    Y repito los que estamos aqui (no todos) vemos las cosas de una manera y los que están allá (no todos) de otra porque son dos realidades totalmente distintas y para entenderlo quizás habrá que vivirlo.

    Un saludo para todos

    #275135
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chicos!!! Espero se encuentre bien!

    Bueno primero que nada quería exponer un momentito la situación a través de mi cristal sobre la situación de Venezuela. Soy una chica de 19 años con única y exclusivamente la nacionalidad venezolana, acabo de empezar mi carrera amada en la central (lo que siempre quise) y ahora me encuentro cursando el 2 semestre. Bueno a mis insignificante 19 años me han robado 5 veces, tres en el último año (la ultima me golpearon brutalmente), mi madre sostén de familia (típico rol de la mujer venezolana) se graduó y sigue estudiando para ganar poquito mas del sueldo mínimo, obviamente este ingreso no cubre nuestras necesidades más básicas y por lo tanto me encuentro en una situación sumamente difícil "Salir a trabajar y dejar lo que más quiero y me ha costado en la vida MIS ESTUDIOS". Para colmo de males mi universidad esta a punto de ser intervenida por el Centinela de la esperanza (extiéndase Chávez) y la famosa ley de universidades (que aprueba que todos los graduados en Venezuela deben dar 5 años de sus trabajo al estado). Los trabajos que puedo conseguir en este momento son en empresas de comida rápida (explotación x 1.5 bolívares)….. Estoy sumamente angustiada por la ley de los menores de edad, ya que si se aprueba (no falta nada para eso) mis primitos pasaran ser del estado (lo que da carta blanca al gobierno para hacer cualquier atrocidad).

    En fin la cantidad de preocupaciones me habían hecho olvidar que debo recordar que necesito un futuro que Venezuela no me brinda. Estoy decidida a irme a España, en estos momentos estoy realizando todos lo tramites para irme legal pero se ha vuelto un POCO complicado. Se que la juventud es un factor que me ayuda, pero también estoy consiente que el vivir sola en un lugar que no conozco, con muy poco dinero y lo más importante siendo latina, son elementos que me colocan a 95° la cuesta….ESTOY DISPUESTA A LUCHAR POR TENER UN FUTURO, NO A LUCHAR CON UN FANTASMA INVENCIBLE!!! Gracias por su atención chicos…espero lograrlo un abrazo..

    #275136
    lizfdez
    Miembro

    Si te decidieras a venirte te recomiendo que lo hagas únicamente con el visado de trabajo y residencia (cosa que es bastante difícil lograrlo).

    No se si tus planes son venirte después de culminar tus estudios, es importante que sepas que aunque homologues el titulo aqui en España, el trámite tarda mucho y en la mayoría de los casos tienes que presentar muchas pruebas para que lograrlo, es bueno que sepas que lo más probable es que no consigas trabajo en tu profesión y tengas que hacerlo en trabajos poco cualificados. como camarera, limpiando casas, etc., si estás dispuesta a venirte en estas condiciones y experimentar el desarraigo y las demás cosas que he hablado en mis anteriores post., a cambio de tener mejor calidad de vida, tienes muchas probabilidades de conseguirlo.

    Saludos y muy buena suerte

    #275137
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimada Neny, te escribo desde Caracas y me imagino por lo que estas pasando, porque la verdad esto es un caos y todo el mundo esta igual, con unos u otros problemas, pero fundamentalmente con el desempleo, la inseguridad a todos los niveles y cada vez más cerca de un regimen comunista…

    Eres muy joven y eso te da ventajas, yo te aconsejo que legalices tu título de bachillerato y las notas de bachillerato. Lo de las notas creo que es en la torre Británica…allí debes preguntar y lo del título lo llevas al ministerio de educación, cultura y deportes y luego al ministerio de asuntos exteriores.

    En España te tocará trabajar como mesonera, recepcionista o del área de limpieza, pero puedes comenzar haciendo algo y ganando un dinero. Puedes tener la opción de que tu patrón te arregle los papeles debido a que estas trabajando, sobre todo eso esta de moda ahora…

    Cuando logres estabilizarte, puedes pensar en estudiar algo en la universidad, tengo entendido que hay universidades públicas que ofrecen buenas carreras.

    No te va a ser fácil, te costará, pero si tienes fe, perseverancia, optimismo y haces las cosas bien y legalmente, estoy segura que te irá bien y podrás ayudar a tu madre y demás familia que tengas en Venezuela.

    Mucha suerte y ánimo…

    #275138
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Neny,

    Queria decirte que pienso que eres una mujer muy valiente y que donde quieras que vayas lograras lo que quieres. Si me permites solo un consejo, te aconsejaria que miraras algun otro pais en Europa, como Holanda, Inglaterra o Francia, en mi opinion seria un poco mas facil, claro, siempre y cuando estes legal, con visa de estudiante o algo asi.

    En todo caso, que sepas que estoy de acuerdo contigo, tienes que salir de Venezuela si quieres un futuro digno,

    Mucha suerte y un abrazo muy grande…

    #275139
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece un tanto egoista decir que ahora no es momento para irse a vivir a Espana. Si bien es cierto que mucha gente piensa salir de Venezuela (por la razones que sea) no somos los unicos que queremos un futuro mejor al igual que nosotros muchos paises se encuentran dificiles situaciones como la nuestra un gran ejemplo son las grandes cantidades de gente que se estan moviendo desde Europa del Este sin hablar de Colombia y otros paises de latinoamerica. Y todos viajan por una misma razon, tener una vida mejor. Yo creo que todos podemos conseguir eso que queremos, siempre y cuando respetemos a los otros y trabajemos sin descanso hasta conseguir crear un mundo mejor, sin egoismo, que hay para todos.

    Saludos. Natalia

    #275140
    Invitado MQI
    Miembro

    Estrella (¿o Natalia?), veo que escribes desde el Reino Unido, quizás allí la situación sea mejor para quienes quieren EMPEZAR. No es el caso de España.

    No es egoismo, es sólo un consejo, una advertencia. Yo sin duda reconozco que en España se vive bien, pero después de muchos años de establecido. No es cuestión de "soplar y hacer botellas" que instantáneamente se consigue el deseado bienestar. Recuerda que el venezolano está muy acostumbrado a todo "para ya", y en España se tardará en conseguir eso. Nada mas.

    Suerte,

    Dany

    #275141
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Horacio! Muchas gracias por tu comentario! Tienes toda la razón, otro país sería mucho más fácil. Pero corazón el idioma es muy importante, yo solo domino a medias el inglés y no se hasta que punto sería un impedimento para mi desenvolvimiento. Te agradecería mucho si me dices como hacer! Si? Un millonzote! chaub…

    #275142
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola María!
    Si tengo presente que no es una decisión nada fácil y tengo en cuenta que mis esfuerzos no serán reconocidos en algún tiempo. Pero corazón la situación aqui es todo lo que mencionaste, con la diferencia que aquí tambien le podemos agregar lista de cosas (como asecinatos, robos, contrabando y trafico de niños) que de seguro se explotarán aún más con las leyes que te he dicho. Imagino que las cosas se ven diferentes desde allá, pero aquí se ha vuelto un verdadero infierno (imaginate que para poder ir a la universidad y regresar tengo que ir en taxi para que no me roben). De verdad gracias por colocarme los pies sobre la tierra, pero aún creo que si puedo lograrlo. Un abrazo chaito…

    #275143
    Invitado MQI
    Miembro

    GRACIAS MARIA!!!!

    Muchisisisismas gracias por darme ánimos! al igual que Horacio! estoy totalmete deacuerdo con lo que dices… Creo que todo depende del cristal por donde se mire. MUCHAS GRACIAS por no romper el globo… un abrazo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad