Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ya me llamaron para sellarme la visa!!

  • Este debate tiene 24 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #211679
    manuel
    Miembro

    Amigos foristas, hoy recibí la llamadá de la Embajada de mi país diciendome que tengo que pasar para el sellado de la visa.

    Aqui les pongo mis fechas para los que estan en el proceso tengan una referencia:

    -Sistema Provincial (Quebec)
    -Todo el papeleo hecho por mi cuenta

    1)Papeles de Evaluacion a Mexico
    Envio 5/04
    LLegada a Mexico: 5/04 (Mayo)
    2) Envio nuevamente de las planillas, ya que las que me enviaron originalmente eran las incorrectas. 7/04
    3)Notificacion entrevista 2/05
    4) Envio de formas d2 y d21 3/05 por Fedex
    LLegaron Mar/2005
    5)Entrevista 4/05
    6)Entrega Papeles embajada 5/05
    7)LLegada de ordenes Medicas 6/05
    8) Examnese medicos hechos el 10/05
    9) Pago de el PR fee 10/05
    10) Envio de los examanes a trinidad el 10/05
    11) llegada de examanes a TT 11/05
    12) Llamada de embajada 12/05

    Saludos

    #211680
    Invitado MQI
    Miembro

    Felicitaciones Anonimo!!!

    #211681
    Invitado MQI
    Miembro

    Logicamente despues de pagar por un servicio, lo normail es recibirlo.

    #211682
    Invitado MQI
    Miembro

    Me disculpas pero no estoy de acuerdo contigo, esto es más que un servicio. Es un mérito bien ganado por muchos factores como lo son la edad, la experiencia los créditos academicos los idiomas etc… Asi que Felicitaciones Anonimo

    #211683
    Invitado MQI
    Miembro

    Great! Tengo un palto extra…si lo necesitas te lo preso…para la sellada!

    #211684
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno….los servicios tambien se dan bajo ciertas condiciones. Por ejemplo:

    Edad: No podrias rentar un vehiculo si no eres mayor de 18 anios.

    Experiencia: Logicamente necesitas haber trabajado en la carrera que estudiastes. De hecho, para aplicar a un simple puesto en Venezuela piden experiencia laboral.

    Creditos Academicos: Solo obtienes puntos por los grados que poseas…mas puntos si tienes un master….en ningun momento te dan puntos adicionales si eres Summa Cum Laude…asi que cualquiera que tenga un Pregrado ya tiene puntos preganados.

    Idiomas: Si aplicas es porque tienes un minimo de conocimiento y manejo de los idiomas que piden en Canada.

    Asi que sigue siendo un servicio prepagado y es logico que despues de desembolsillar todos esos millones (Ahh…que por cierto te falto mencionar…y dime cual es el merito tener millones para poder emigrar, ya que si reunes todos los demas pero si no los tienes…no hay visa).

    #211685
    Invitado MQI
    Miembro

    Felicitaciones y suerte en tu futura vida Anonimo.

    Quisiera hacerte dos preguntas:

    1- Cuales son tus planes?

    2- Cual es tu profesión?

    Saludos.

    #211686
    Invitado MQI
    Miembro

    Anonimo muy bien hecho, creo que algunos en este foro les da envidia y coraje el los triunfo de otros(Otro Inmigrante) , si tanto de testan la idea de ir a vivir a canada por que estan en este foro , pero es evidente la frustracion que existe por parte de algunos, Mucho exito y recuerda que todo lo que existe en este mundo nacio como una idea creativa y con el inpulso de gente proactiva se crearon grandes cosas. A mi si meda envidia poro de la buena FELICIDADES

    #211687
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que tu proceso fue relativamente corto.
    Tengo muchas dudas con relación al examen médico. ¿Por qué los envían a Trinidad?

    Cualquier consejo o aclaratoria se te agradece.
    Roberto

    #211688
    Invitado MQI
    Miembro

    Roberto escribió:
    >
    > Creo que tu proceso fue relativamente corto.
    > Tengo muchas dudas con relación al examen médico. ¿Por qué
    > los envían a Trinidad?
    >
    > Cualquier consejo o aclaratoria se te agradece.
    > Roberto

    Los envían a Trinidad porque en Caracas la embajada no tiene médicos certificados por ellos que puedan analizar el resultado de los exámenes. En Trinidad si tienen.

    #211689
    Invitado MQI
    Miembro

    En Caracas hay medicos certificados por la embajada, lo que pasa es que el centro de evaluación medica esta en Trinidad, alli es que el expediente medico es pasado a la base de datos del gobierno federal, luego ellos mandan una notificación a la embajada en Caracas diciendo que todo esta bien.

    A demas, que importa a donde va eso?

    #211690
    Invitado MQI
    Miembro

    Trinidad procesa todos los resultados medicos de este continente. Incluso las personas que hacen examen medico en Canada los mandan a Trinidad sus resultados.

    #211691
    Jhonchum
    Miembro

    Pero tu no aplicaste para Québec?. Por qué no te vas a Québec?. Mi no entender.

    #211692
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo, has cometido un error al dar tus datos personales aqui, y peor aun decir que te vas a mudar a alberta o toronto. El servicio de quebec mira este foro, y ellos si te identifican te pueden anular el csq, y sin csq pues te anulan la visa tambien… no es broma, se de un caso… mi recomendacion es que en lo que tengas la visa hagas en landing lo mas rapido posible.

    #211693
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay una oficial de Quebec en particular que monitorea este foro (según me comentaron). Esta página es muy conocida y tomada en cuenta por la Embajada de Canadá y el Servicio de inmigración de Quebec (a veces incluso han anunciado sus eventos aquí, me consta porque fui a una charla del Gobierno de Quebec en la Alianza Francesa de Caracas, invitada por esta página).

    También me enteré (de muy buena fuente) de una chica que escribió sus datos REALES en esta página y decía que no iba a quedarse en Quebec y le decía a los otros que no lo hicieran.

    Lo cierto es, que Canadá es un solo país y se por ello se supone que no tienes un compromiso legal de qudarte en una provincia en particular, como Quebec. Pero, el hecho de pedir el certificado de selección de Quebec te compromete desde un punto de vista ético, moral y tal vez hasta un poco legal.

    El Gobierno de Quebec toma muy en serio la mentira y lo considera una afrenta legal. Si descubren, por cualquier razón, que estás utilizando Quebec como "puerta de entrada" a Canadá (porque no tenías el dinero para el proceso Federal o porque no reunías los puntos) te van a negar la residencia

    Mi consejo siempre es el mismo: si no tienen intenciones reales de quedarse en Quebec, no introduzcan la solicitud por esta provincia. Reúnan los $10.000 dólares y hagan las cosas debidamente.

    En mi caso, mi esposo habla perfectamente francés en nivel bilingue y acaba de presentar el Delf más avanzado (y yo estoy estudiando el idioma intensamente ya voy por el cuarto nivel y pretendo presentar en junio el nivel más básico del Delf). Tenemos una intención REAL de quedarnos e intentarlo en Quebec. Vamos a tomarnos unos meses para buscar trabajo y quedarnos allí (nos parece la provincia más hermosa de Canadá y con muchas posibilidades). Hemos investigado desde aquí las posibilidades en nuestra profesión y vamos preparados con suficientes ahorros para los primeros tiempos.

    Obviamente, si después de un tiempo prudencial, las ofertas de empleo se nos presentan en otras provincias, pues nos mudaremos, pero no sin antes intentarlo realmente en Quebec. Siempre escogimos Quebec por las razones correctas y queremos permancer y hacer nuestras vidas en Quebec.

    Recuerden siempre, si no hablan MUY BIEN francés, las posibilidades de empleo en Quebec son muy limitadas. El mercado laboral de Quebec es en francés.

    El Gobierno de Quebec está tan consciente de que muchos latinos están utilizando la provincia francesa solo para entrar, que están siendo muchísimo más exigente con el nivel de francés. Sé de varios casos recientes (de las últimas entrevistas en Oct-Nov en Caracas), que fueron "rebotados", es decir, "atrasadas" sus aprobaciones, hasta que mejoren el francés.

    Hagamos las cosas bien y evitemos problemas. El proceso de por sí es eternamente largo, como para que nosotros mismos lo compliquemos aún más.

    Nosotros estamos en espera de entrevista (mejor escenario es para agosto 2006, la realidad nos dice que será para oct-nov 2006). Y luego la espera por examenes médicos y aprobación final de la parte federal. Esto es larguísimo…

    Suerte a todos y nos pronto vemos en Canadá.

    Alicia

    P.D.: Con todo respeto, pero en internet todo se sabe y TODO es "rastreable", en estos foros nadie debería poner información (datos, teléfonos, nombres completos) real. Ni en este, ni en ningún foro libre de Internet. ¡¡Es de lógica!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad