• Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por yesiletp.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #213560

    Bueno amigos ya me entrevistaron, todo salio bien aunque el entrevistador considera que debo mejorar bastante mi nivel de frances. La entrevista duró un rato fueron bien amables y no se detuvieron demasiado en nigun documento, solo fue una revisión superficial.

    Mi entrevistador fue una persona cortes y decente no tengo nada que reportar al respecto.

    La entrevista fue 65% frances (machucado de mi parte) 15 % en ingles y lo demas en español.

    Ya tengo mi CSQ y ahora a seguir con las demas etapas. Los que estan esperando no se pongan nerviosos que no es nada del otro mundo preparense lo mejor que puedan y tranquilos.

    un abrazo

    #213561
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola y felicitaciones por tu logro¡¡ podrias escribir cuanto tiempo paso desde que enviastes los documentos hasta la entevista? si no es mucha molestia mi pregunta, quisiera saber tambien q edad tienes, profesion y nivel de frances (si estudias en la alianza o no) tu sabes para uno tener una idea mas o menos de todo. GRACIAS¡¡

    #213562
    Invitado MQI
    Miembro

    Oooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #213563
    2006queb
    Miembro

    Hola René, antes que nada te felicito y quería preguntarte en que país te hicieron la entrevista, ya que yo estoy haciendo los trámites desde Argentina y en el foro no pude encontrar ningún relato sobre entrevistas hechas aquí, supongo que en todos lados son similares pero por lo que pude leer parece que en Chile son menos estrictos con el idioma, por lo que pueden haber pequeñas diferencias de acuerdo al país.
    Si alguien tuvo la entrevista en Buenos Aires y quiere compartir su experiencia se lo voy a agradecer.
    Exitos.

    #213564
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, René:
    Gracias por compartir tu experiencia. FELICITACIONES POR TU EXITO.
    ¿De qué país eres? ¿Dónde te hicieron la entrevista? ¿Lo hiciste solo o con abogados?

    Perdona tantas preguntas. Pero estoy en espera de entrevista y sigo bien de cerca todos estos casos en el foro.

    Yo estoy en nivel 5 de la Alianza Francesa (saco muy buenas notas) y también lo "machuco" al hablar (el uso de este término me hace pensar que eres venezolano como yo), ji ji. Pero creo que me podré defender como hiciste tu.

    Nuevamente mis felicitaciones y respeto.
    Nos vemos pronto en Quebec,

    Alicia

    #213565
    Invitado MQI
    Miembro

    Hey que bueno! Felicitaciones.

    Yo tengo mi entrevista el jueves que viene, 30 de marzo.

    Yo meti los papeles el 1 junio 2005.
    Soy ing electronico y aprendo a frances desde 2002. PEro nunca en intensivos, a mi ritmo todo el tiempo. con lapsos de 2 meses sin ir a clases por culpa del trabajo y eso.

    Bueno mucha suerte a todos!

    #213566
    Invitado MQI
    Miembro

    Pais: Venezuela

    Nivel de la alianza francesa 4 (sin buenas notas)

    Prof: Abogado

    Sin contratar abogados. Solo leer con cuidado las instrucciones y enviar lo papeles completos. Tarde un año entre madar el sobre y tener la entrevista.

    Mucha suerte, seguro te va bien.

    #213567
    Invitado MQI
    Miembro

    Te felicito René:

    Bueno ahora te toca la parte ferderal, una vez que hayas entregado los recaudos, debes estar pendiente que en unos 3 a 4 meses deberías tener las ordenes médicas, de lo contrario envia un fax a la embajada. Después de los exámenes, todo es a velocidad supersónica.

    Nos vemos en Quebec, nosotros creo que en junio ya estaremos allá, ya les seguiré mandando información.

    Felicitades ¡¡
    Kora

    #213568
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    Felicitaciones Rene, falto poco.
    Kora cuanto tiempo se debe esperar luego de enviar los exámenes médicos, yo tengo 6 semanas y como entenderas al final se pierde un poco la paciencia.

    Saludos

    #213569
    Invitado MQI
    Miembro

    Según entiendo tardan unos tres meses en tramitar los exámenes, y así fue en nuestro caso; nos llamaron antes de cumplirse los tres meses;como dije antes, por mi experiencia y de la de otros amigos que ya están en Canadá, después de los exámenes médicos todo se convierte una carrera vertiginosa contra el tiempo.

    Cuando te llaman/ escriben, te dicen que día debes ir a la embajada (con pasaporte vigente mín 6 meses) para que te estampen la visa (en Venezuela -al menos hasta enero- este trámite se hace en la tarde). Después en la noche, te reunes con la familia y celebran la buena nueva ¡¡¡¡¡

    Paciencia que ya pronto te llaman.

    Saludos,
    Kora

    #213570
    yesiletp
    Miembro

    Hola Kora,

    Una pregunta.., yo mande mis papeles del Federal hace ya bastante tiempo (8 meses mas o menos) y aun no he recibido ninguna comunicación. En tu caso, cuanto tiempo pasó desde que introdujiste tus papeles de Federal hasta que te llamaron para darte las ordenes medicas?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.