Publicidad


 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #292024
    Bululu
    Miembro

    Y si me enfermo en USA?
    Viene originalmente del tema “Visa-F-1” de los comentarios 7, 8, 9, 10 y 11 efectuados allí.
    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=20&TID=13009

    Okey, ningun gobierno en el mundo es perfecto. En Venezuela la constitución garantiza el acceso a la SALUD la cual es de calidad publica y gratuita, más como sabemos el sistema de salud venezolano es bien bonito en papel solamente. Por el contrario en USA el sistema de salud NO es público ni gratuito – por lo menos no en su totalidad.

    Cual es su opinión sobre eso? o su experiencia? O que piensa hacer si se enferma?

    Un saludo
    Bululu

    #292025
    orlando_seq
    Miembro

    Importantisimo este tema que muchas veces la gente no lo toma en cuenta pero los que vivimos acá sabemos que es importantísimo por los costos elevadísimos de los servicios médicos.

    Los servicios de salud son bien caros. Si no se tiene seguro médico y se va al hospital acá preparen el bolsillo porque los costos son ridículos.

    Para darles una idea, yo tengo un tratamiento con un oftalmólogo specialista acá y cada visita me costaría sin seguro alrededor de $250 – 300, con mi seguro eso baja a un copago de $25 y el resto lo cubre el seguro. Si tengo una visita al cuarto de emergencia tengo que pagar $75.

    Ni hablemos de operaciones o de tratamientos especiales, los gastos son inmensos y si no se tiene seguro médico es de verdad casi imposible manejar esos gastos.

    Esa es otra de las razones por las cuales no recomiendo venirse como ilegal porque es super dificil si uno se enferma.

    #292026
    Omega
    Miembro

    Si no me equivoco aqui tambien la constitución te asegura atención médica de emergencia a todos indistintamente su status legal, raza, etc… segun la letanía que te ponen al final del formulario. Pero es triste tener que pasar por el proceso. te cuento. Hace una semana, el cuento está calientito, me llamó por telefono una señora hondureña que conocí hace muchos años en uno de los tantos trabajos que hice cuando llegue aqui. La señraba lloraba y me pidió que por favor si le podia llevar algo de comer al hospital que tenia ya 2 dias allí con su hija y no habia podido probar bocado. Por suerte mi casa es a 3 calles del hospital quizá se acordó de eso y pensó en mi. Fui le lleve algo de comer y me pidio que me quedara porque su hija estaba en el quirofano hacia 2 horas y media y por no hablar ingles no sabia que estaba pasando. Resulta que la muchacha habia ido hacia 4 dias con un dolor y le dijeron que no se preocupara que tomara tylenol. se fue a su casa a los dos dias sentia que se moria de dolor y tenia fiebres muy altas. La regreso al hospital y la dejaron hospitalizada, demoraron dos dias mas esperando no se qué, quizás que se curara sola. Luego de cansarse ella de decir no tengo seguro medico, no tengo nada que garantice el pago de la misma le pidieron el permiso para intervenirla. Cuando salio de la operación pude hablar por telefono con el cirujano y me dijo que habia que esperar que evolucionara porque tenia una apendicitis pasada y que la piel estaba engangrenada, que no sabía porque esperó tanto tiempo para ir al hospital y ser intervenida, que tal!!! como la ven. segun ellos ella habia esperado mucho para ir al hospital. Como este caso hubo otra de una muchcha que estaba conmigo en el beauty college casi muere de una vesicula pasada estuvo 15 dias hospitalizada con la infección despues d ela operacion y se vino a enterar que estuvo grave porque su medico de confianza pidio la historia al hospital y se entero de lo sucedido. Factor comun NO HABIA UN SEGURO MEDICO que garantizara el pago y el otro que si creo yo es culpa de toda esta gente, NO HABLAR EL IDIOMA. No sé como hay gente que pasa 20 años en este pais y no se puede comunicar. A mi me desesperaria no poder comunicarme en un caso así y no darme cuenta de lo que esta ocurriendo, es que no te puedes ni defender caramba, ni abogar por tus derechos. Pero bueno volviendo al tema de la salud. Una vez más creo que da mucho que pensar. Decir que hay que ahorrar en caso de este tipo de emergencias es soñar aqui los honorarios médicos van en contra de cualquier ahorro a menos que seas millonario en verdad los costos de los servicios medicos son demasiados altos practicamente impagables, al igual que son el querer adquirir una poliza de seguros por tus propios medios.

    No es con ganas de asustar a nadie pero realmente esos son los riesgos de emigrar sin antes tener bien puestos los pies sobre la tierra, aunque no creo que sea el caso de los que ya estamos aqui desde hace años es que lamentablemente han habido muchos cambios en contra de los inmigrantes en cuanto a salud ya que desde 1996 salió una ley que dice que todo residente legal despues de esa fecha no tiene derecho a pedir beneficios de medicare. Lo otro es que creo que los inmigrantes queremos es tener nuestros beneficios ganados no porque nos quieran hacer sentir que estamos siendo una carga y venimos a pedir limosna.

    Saludos.

    #292027
    frpineda
    Miembro

    Amigo bululu realmente en venezuela la constitucion te da el derecho de ser el hombre mas feliz del mundo (Bueno por lo menos la q esta vigente) porque a partir del año que viene te dara el derecho a ser el perfecto idiota mas feliz del mundo.

    Yo soy un critico del sistema social de USA, considero que el gobierno tiene desamparado al pueblo en todo sentido, tanto medico-asistencial como de seguridad laboral, pensiones, etc.

    Sin embargo como dice bululu, ningun gobierno es perfecto y son muy pocos los paises que tienen la excelencia asistencial para el pueblo.

    Y bueno que hacer si se enferma en USA?

    No voy a responder solo voy a dejar un chiste que escuche de un hombre que le dio un derrame cerebral y lo salvaron en el hospital, pero luego se murio de un infarto cuando vio la cuenta.

    #292028
    Cornelius
    Miembro
    Quote
    frpineda escribió:

    No voy a responder solo voy a dejar un chiste que escuche de un hombre que le dio un derrame cerebral y lo salvaron en el hospital, pero luego se murio de un infarto cuando vio la cuenta

    bueno no quiero desviar al tema hacia los chistes pero es que me acorde de otro de medicos:

    Doctor , y me puedo banar con la diarrea?? bueno si le alcanza echele bo.las jejeeje

    #292029
    Bululu
    Miembro

    Orlando_seq, Omega y Frpineda (Frank) tienen razon.

    a) Tener seguro privado es extremadamente caro

    b) La asistencia medica por casos de EMERGENCIA es mandatoria, pero debes pagar los gastos de la misma.

    c) Después que sales de la sala de emergencia te mueres de un infarto Como dice el chiste de Frpineda.

    Para los que no saben,

    Existen programas de asistencia publica en diferentes renglones, Medico, guardería, manutención personal, Comida y son para aquellos individuos en situación de pobreza o dificultades económicas extremas momentáneas. Dependiendo del estado en que vivas y si eres ciudadano o residente, existen organismos, del Estado o el County, con procesos bien delimitados que te pueden ayudar.

    Sin embargo, es inevitable recordarles que aquellos que emigraron a través de un sponsor y tienen su tarjeta de residencia GC que SUS sponsors firmaron una planilla en la cual ellos se hacían responsables económicamente de ustedes hasta que obtengan la ciudadanía; eso es para que NO se conviertan una carga al solicitar ayuda (medica, comida, etc) para el Gobierno Federal. Mi recomendación es que se acerquen a las oficinas del County mas cercano y se documenten sobre que programas hay disponibles a los residentes al nivel del County o State Gobernment (algunos proveen ,, otros no).

    Bululu

    #292030
    Shalymar
    Miembro

    Hola a todos, gracias mil por todos los comentarios realizados sobre el tema de la visa de estudiante, realmente tome esa via porque no queria irme de turista y quedarme, pero ya veo que no es tan facil, estoy consciente de que la decision de emigrar debe estar bien pensada y que no se puede pretender llegar alla y manejarnos como lo hacemos aqui porque son situaiones totalmente distintas.

    Volvere a intentar obtener la visa voy a esperar 6 meses a ver que pasa, de lo contrario buscare otros horizontes porque me preocupa mucho lo que vaya a pasar aqui de ser aprobada la reforma constitcional, tengo un hijo de 13 años y quiero lo mejor para el.

    Siempre es muy valiosa la informacion que puedan brindar los amigos que ya tienen tiempo en USA y conocen como se manejan las leyes alla.

    Un abrazo para todos

    Shalymar

    #292031
    Gomerman
    Miembro

    Estimados

    he leido atentamente varios de los foros relacionados con imigrantes en USA. particularmente quiero contarle -vagamente- lo que estoy viviendo y quisiera me puedan aconsejar.

    LLevo aproximadamente trabajando en USA un año, mi trabajo implica estar constantemente viajando por lo que nunca he logrado pasar el tiempo legal que se me da de permanencia como turista. La empresa en la que estoy esta en una serie de cambios (con muchos despidos, incluyendo a estas altura a la persona que me trajo) por lo que nadie mueve un dedo por nadie, por ende, como ya habran deudcido estoy con visa de turista.. PLOP!! tengo dos nacionalidades lo que creo me ayudado con las entradas y las salidas…

    lo anterior no es todo, soy casado con dos hijos los que claro estan en mi pais de origen y que veo con suerte una vez al mes…. la situación me tiene harto, pero no puedo dejar todo botado e irme ya que tengo compromisos economicos que cumplir, y ¿como busco chamba? si en mi pais me piden que vaya a entrevistas (claro no puedo ir por que nunca cuadra) y por otra en USA soy solo un turista!!

    He pensado en traerme ilegalmente a mi familia, pero me preocupa la ilegalidad, la salud de los niños 8de enfermarse), etc, etc… Que opina???

    #292032
    Omega
    Miembro

    Creo que cada caso es diferente pero cuando se trata de estar ilegal eso no se lo aconsejo a nadie. Como estan las cosas aqui en USA en cuanto a los inmigrantes indocumentados no vale la pena venir a perder el tiempo. Con los años te daras cuenta de que realmente de esa manera estas limitando tu vida y la de tu familia, los niños creceran y no tendran oportunidad de ir a la universidad y esperar una legalización sería como soñar en ganarse la lotería. Dices que tienes doble nacionalidad. Si Una de estas nacionalidades es de la Union Europea yo buscara irme a europa con mi familia total es mas facil para la reunificación familiar ya que tu familia tiene derecho de vivir donde tu te establescas mientras que aqui los procesos de reunificacion familiar son eternos.

    Buena suerte en tu decision.

    #292033
    Gomerman
    Miembro

    Gracias alfa…

    Efectivamnete, tengo nacionalidad italiana… sin embargo hay varios factores de por que la decisión en USA.

    1. tengo empleo aca, que creo pudiera demostrarlo.

    2. europa no es lo que pintan… tambien hay mucho racismo y la condición de nacionalidad no hace la diferencia.

    3. en mi pais de origen tengo compromisos economicos que de dejar mi trabajo (mientras no encuentre otro claro esta), me harian perde casa, auto y demases (probablemente varias instituciones financieras me van a declarar ilegal en mi pais (ja)).

    En fin, no es una decisón facil.

    Gracias de nuevo.

    #292034
    Omega
    Miembro

    Quizás lo dices porque todavía tienes ese trabajo pero si la cuestion en tu trabajo esta de que estan cortando cabezas y si quien te recomendo ya se la cortaron pues es como para estar pensando de quien es la proxima a rodar. Lo otro es que tu status no te asegura que puedas seguir devengando lo que ahora devengas es más no te asegura tampoco que en cualquier momento se den cuenta y te saquen o que siquiera puedas conseguir otro trabajo ganando lo que sea. Vivir así no es tener vida. Quizás Europa no sea como muchos creen pero no hay como estar donde tienes legalidad y te puedes desenvolver tranquilamente. Tengo un hijo que se fue hace dos años y medio a Inglaterra supuestamente por solo3 años y ahora dice que no se regresa para acá osea le gusta más allá que aqui en USA, pero bueno es cuestion de gustos. Por lo del racismo lo vas a encontrar en todos lados y el que es inmigrante tiene, así no quiera, que aprender a vivir con eso y solo salen adelante los que aprenden a torearlo. No se es mi humilde opinion. Sino creo que hay otras opciones una de ellas es aplicar por Canadá pero si tienes todas las cuentas que dices que tienes pues lo primero que tienes que hacer es programar solucionar todo eso y luego realmente decidir que quieres y sobre todo qué puedes hacer

    Buena suerte y saludos

    #292035
    Gomerman
    Miembro

    Gracias de nuevo.

    Puedes contarme más de Inglaterra, sabes si mi nacionalidad italizana serviria alla? cualquier consejo es bien agradecido.

    Sds

    #292036
    RV
    Miembro

    Tu nacionalidad italiana te permite entrar y salir, trabajar y vivir sin limitaciones aquí, al igual que cualquier ciudadano de la UE. Además, ya que trabajas en USA, supongo que el problema del idioma lo tienes resuelto. Es la economía mas pujante de Europa actualmente y hay mucha demanda de mano de obra calificada, aunque no te niego que el mercado está bastante competido.

    Yo tengo año y medio viviendo aquí y la verdad me siento a gusto. Además, habiendo tanta gente de todas partes del mundo, el problema del racismo aquí es menos marcado que en otros países europeos.

    Saludos

    #292037
    Gomerman
    Miembro

    RV

    Tu estas en inglaterra?

    Que tal es la vida alla para un imigrante?

    Es tan facil como entrar con mi pasaporte europeo y me quedo? que tramites debo hacer para mi y mi familia?

    Como es el clima?

    desde ya te agradezco cualquier dato.

    Sds

    #292038
    Cornelius
    Miembro

    Risso no has pensado al menos cambiar el status a estudiante?? y ver si de la misma manera te puedes llevar tu familia a USA??

    y lo de Europa tienes razon,ademas que alla, a partir del euro la economia familiar se ha visto muy mermada,antes ni conocian la inflacion ahora es algo de todos los dias y aparte que entre la inmigracion ilegal y de los paises del este y la tendencia acerrar fabricas en Europa para instalarlas en China, no hay trabajo y mucho menos bien remunerado

    Inglaterra al menos de momento se salva de esa situacion yo lo estoy considerando para el año proximo

    y lo que te dicen sobre la ilegalidad es verdad,pana no condenes a tus hijos a la ilegalidad es como tapar un hueco abriendo otro hueco mas grande

    por aqui en ele foro se ha hablado tambien de asilo pero claro teniendo nacionalidad italiana es dificil que te lo otorguen de repente si tu esposa es venezolana,puedes averiguar al respecto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad