Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Y entonces… ¿para que sirve el pasaporte comunitario?

  • Este debate tiene 10 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 11 meses por Invitado MQI.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #298894
    Invitado MQI
    Miembro

    Hace poco fui a una agencia de viajes para preguntarles si podia viajar a EUA con el pasaporte comunitario (CE) sin necesidad del venezolano y me explicaron que inmigración está revisando el lugar de nacimiento de la persona con ese pasaporte y si son europeos por nacimiento (Ej. nacidos en España, Italia, etc…)entran sin ningún problema, en cambio si verifican que son nacidos fuera de Europa (ellos saben que es nacionalidad obtenida por los padres) exigen que soliciten la visa en el pais donde nació, ej, mi caso, Venezuela. No creo tener problema para que me den la visa de turista pero veo que no hay ninguna ventaja para viajar a EUA con el pasaporte europeo habiendo nacido en Venezuela. Quisiera saber si realmente hay alguna ventaja

    #298895
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo varios amigos que tiene el pasaporte comunitario y no nacieron en Europa y no han tenido problemas al ingresar a los USA. Al ingresar como turista la unica diferencia es que si entras con pasaporte con VISA (el venezolano) te darian 6 meses maximo de estadia mientras que si entras con el pasaporte europeo el cual no necesita VISA entonces te darian maximo 3 meses de estadia.

    #298896
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno lo que me han dicho en las agencias de viajes es eso: el servicio de inmigración de EUA exige en el caso de los venezolanos con pasaporte europeo que deben solicitar la visa con el pasaporte venezolano en la embajada de EUA.

    #298897
    Invitado MQI
    Miembro

    Giovanni,es FALSO eso que te han dicho en la agencia de viajes…se puede entrar en USA PERFECTAMENTE con el pasaporte europeo. Yo lo he hecho.

    Es increible como se habla por hablar en Venezuela…

    Saludos,

    Carmen.

    #298898
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad que no lo creo porque yo naci en Venezuela, soy hija de padres griegos y viaje este verano a Austria, Alemania, Grecia, y Turkia y no tuve ningun problema. Con decirte que entramos por Austria desde Toronto y fue super facil. No tienes que llenar nada y solo tienes que mostrar tu pasaporte y ya. No te revisan ni pasajes ni nada y eso que se lo ofreci al oficial. Una vez que entres a un pais de la comunidad europea puedes viajar tranquilamente. Te lo digo porque solo me pidieron los pasaportes en Austria. Cuando llegamos a Grecia ni siquiera habia un agente de imigracion. Despues fuimos a Turquia y te fastidian mucho los turcos porque quieren que te bajes de la mula y quieren agua pero una vez que lo haces ya entras. Mi esposo por haber traido el pasaporte canadiense lo hicieron pagar. Yo te recomiendo que te lleves los dos pasaportes porque como Mexicano, Venezolano, Griego entras gratis a Turquia como Canadiense/Gringo tienes que pagar. Despues que regresamos a Grecia desde Turquia ni siquiera me pidieron mi pasaporte. Luego viajamos a Alemania y no te piden pasaporte. Solo cuando salimos de Alemania te fastidian un poco pero nada comparadado con el robo de turquia o las colas de imigracion gringa/canadiense.

    Que tengas un buen viaje!!!

    A donde piensas ir?

    #298899
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa Giovanni..yo pense que querias ir a Europa. La verdad que no se como sean los gringos con un pasaporte europeo.

    Saludos,
    Tina

    #298900
    Invitado MQI
    Miembro

    entre con pasaporte italiano, por miami, y el agente de migracion , se puso comico, ya saben que uno viene es a quedarse…. pero finalmente me dejo pasar y ahora estoy ilegal como cualquiera………………..

    #298901
    Invitado MQI
    Miembro

    Giovani,

    mi esposa nacio en inglaterra, aunque tiene pasaporte venezolano y el britanico….al entrar a Estados Unidos entra perfectamente con el britanico es cierto que solo le dan 3 meses de estadia pero ese es el convenio con los paises que no requieren entrar con visa norteamericana B1,B2 (turista).

    PARA QUE SIRVE EL PASAPORTE DE LA UE

    -nunca se te vence la visa
    -te olvidas del proceso traumatico de ir a Caracas
    Y DE QUE TE LA PUEDAN NEGAR
    -existen otros convenios comerciales que te permiten obtener mas facilmente una Visa L1
    – Y muchas otras ventajas.

    cuida mucho tu pasaporte de la EU. Porque el de Venezuela ya se devaluo.

    Marco Antonio
    suerte….desde miami te escribo (ya yo estoy aqui pana.—- EEUUU)

    #298902
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos porque la información planteada aqui ha sido muy valiosa para mi y para muchos otros que han seguramente revisado las respuestas.

    #298903
    Invitado MQI
    Miembro

    corroboro lo anterior dicho no tienen problemas de ingresar a USA solo que sauas un papele verde de la I94 que para la visa waider o tratado que tiene USA con ciertos paises como la comunidad EU , soloq ue si solo te dan 3 Meses pero el detalle que cuando tengas que arreglar residencia con el INS se te hara mas Dificil asi que nunca recomiendo de verdad que se queden ilegales sean cual sea el caso bueno y depues podrias ir a Inglaterra sin problemas y provar si quieres el ingles bueno es tu desicion solo no te aconsejo quedarte ilegal suerte

    #298904
    Invitado MQI
    Miembro

    ESTO LO EXPUSE ANTERIORMENTE EN EL SITE (VIDA EN USA)….QUE LES SIRVA DE AYUDA PARA QUIEN TENGA DUDA. ES SOBRE EL VWP.

    PEDRO P.

    …..NO ES OTRA COSA, QUE EL PROGRAMA QUE PERMITE VIAJAR A LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y DE OTRAS NACIONES, COMO POR EJEMPLO URUGUAY, ARGENTINA YA NO, A LOS ESTADOS UNIDOS POR 90 DIAS SIN NECESIDAD DE UN VISADO DE TURISTA…..

    TE COPIO IFORMACION SOBRE EL PROGRAMA…

    SALUDOS
    PEDRO P.

    PROGRAMA DE EXENCIÓN DE VISADO (VISA WAIVER PROGRAM – VWP), CON EL QUE SE AMPARA A LOS PORTADORES DE PASAPORTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA PARA VISITAR COMO TURISTA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

    Desde el 1 de octubre de 1991, los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar los Estados Unidos por un período inferior a 90 días, por motivos de turismo y/o negocios.

    El Programa de Exención de Visado permite a los ciudadanos españoles y de los siguientes países: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Uruguay entrar en los Estados Unidos como visitantes sin necesidad de obtener previamente un visado de turismo y/o negocios (B1-B2) en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Aquellos visitantes que tengan la intención de trabajar, estudiar o permanecer en el país por un período superior a 90 días tienen que obtener un visado antes de emprender el viaje.

    Para solicitar la admisión en los Estados Unidos bajo este programa el viajero debe:

    poseer un pasaporte válido expedido por uno de los países participantes y ser un ciudadano de ese país;
    rellenar un formulario de solicitud que será facilitado por la compañía de transportes (Formulario I-94W);
    solicitar la entrada por un período no superior a 90 días y sólo por motivos de turismo o negocios;
    si va a entrar por vía aérea o marítima, estar en posesión de un billete de ida y vuelta expedido por una compañía que haya suscrito el acuerdo con el Servicio de Inmigración y Naturalización y llegar a los Estados Unidos a través de esa compañía (si viaja en una embarcación o avión privado necesita visado);
    poseer pruebas de su solvencia económica;
    y renunciar al derecho de solicitar la revisión o a recurrir la decisión del oficial de inmigración en cuanto a la admisión a los Estados Unidos, o a impugnar cualquier medida de deportación que no sea en base a una solicitud de asilo.
    Los visitantes que soliciten la entrada bajo este programa estarán autorizados a permanecer en el país durante 90 días que no podrán ser prorrogables y no podrán modificar su condición de turista. Así mismo, no les estará permitido trabajar o estudiar. .

    Se estima que mas del 90% de los ciudadanos españoles se están beneficiando de este Programa de Exención de Visado. Habrá casos en los que sí será necesario solicitar un visado; por ejemplo, aquellos visitantes que tengan la intención de trabajar, estudiar o permanecer en el país por un período superior a 90 días. Del mismo modo, a la persona que alguna vez se le haya denegado el visado para los Estados Unidos, se le haya negado la entrada en el país, o se considere que por algún motivo no cumple con los requisitos para la obtención de un visado, se le aconseja consulte con la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

    El Formulario I-94W contiene algunas preguntas que pueden ser de utilidad para la persona interesada en saber si tiene necesidad de obtener un visado. El siguiente cuestionario ha sido reproducido para su información:

    A. ¿Padece Vd. alguna enfermedad contagiosa, trastorno físico o mental, o es adicto a las drogas?
    B. ¿Ha sido Vd. arrestado o condenado por alguna infracción o delito; o por una violación relacionada con los estupefacientes; arrestado o condenado por dos o mas infracciones cuya sentencia total de reclusión fuera igual o superior a cinco años; ha sido traficante de estupefacientes; o pretende entrar en los Estados Unidos para realizar actividades criminales o inmorales?
    C. ¿Ha estado o está implicado en actos de espionaje o sabotaje; o actividades terroristas; o genocidios; o entre 1933 y 1945 estuvo Vd. implicado, de algún modo, en persecuciones relacionadas con la Alemania nazi o sus aliados?
    D. ¿Tiene intención de trabajar en los Estados Unidos; ha sido expulsado o deportado de los Estados Unidos; o ha obtenido o intentado obtener un visado o la entrada a los Estados Unidos por medios fraudulentos?
    E. ¿Ha detenido, retenido o impedido la custodia de un niño que corresponda legalmente a un ciudadano de los Estados Unidos?
    F. ¿Se le ha cancelado o denegado alguna vez el visado o la entrada a los Estados Unidos?
    G. ¿Ha hecho valer alguna vez su inmunidad frente a un procesamiento?

    ——————————————————————————–

    PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA DE EXENCIÓN DE VISADOS (VISA WAIVER PROGRAM – VWP)

    1. ¿ Puede un ciudadano español entrar sin visado desde cualquier parte del mundo?
    Sí, si entra a bordo de una compañía que haya suscrito el acuerdo con el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos y reúne todos los requisitos.

    2. ¿Se necesita visado si se entra por tierra desde Canadá o Méjico?
    No, todos los viajeros de los países seleccionados para este Programa de Exención de Visado pueden solicitar la entrada en las fronteras, y no se les pedirá que presenten el billete de ida y vuelta, sólo tendrán que presentar al oficial de Inmigración pruebas de solvencia económica para financiarse el viaje y que tienen un domicilio fuera de los Estados Unidos a donde tienen la intención de regresar.

    3. ¿ Puede un viajero con una deficiencia física o mental beneficiarse de este Programa de Exención de Visado?
    Sí, siempre que en los casos de deficiencia mental, tales como el Síndrome de Down, vayan acompañados de una persona adulta responsable.

    4. ¿Puede beneficiarse del Programa de Exención de Visado, aquellas personas que piensen trabajar o estudiar en los Estados Unidos?
    No, para estudiar o trabajar se necesitan visados especiales, como el visado de estudiante (F-1), el de trabajador temporal (H) o el de visitante de intercambio (J-1).

    5. ¿Qué tipo de billete deben poseer los viajeros?
    Se acepta cualquier billete de vuelta o continuación a un destino fuera de los Estados Unidos, que no sea un país fronterizo o islas adyacentes, a menos que el viajero sea residente de estos países.

    El billete debe expedirse por una compañía que haya suscrito el acuerdo con el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos o un agente de viajes autorizado por dicha compañía y debe ser un billete de ida y vuelta, no endosable, con validez de al menos un año;
    un pase de empleado de línea aérea que muestre la vuelta;
    voucher de su billete de ida y vuelta;
    vouchers de grupo únicamente para los vuelos charter;
    órdenes militares de viaje que incluyan las personas a su cargo y que se realicen en vuelos militares con regreso a destino.
    6. ¿Qué quiere decir de continuación de viaje?
    Un billete de continuación de viaje es un billete a cualquier destino fuera de los Estados Unidos, que no sea un país fronterizo o islas adyacentes, a menos que el viajero resida en uno de estos destinos. En ese caso también es válido un billete para el país de residencia.

    7. ¿Dónde se puede obtener el formulario I-94W?
    El formulario I-94W lo facilitan a los viajeros las compañías aéreas o marítimas. No se puede obtener en las embajadas o consulados.

    8. ¿Qué quiere decir solvencia económica?
    Los viajeros deben mostrar a las autoridades de inmigración que tienen suficientes medios económicos para costearse la estancia en los Estados Unidos.

    9. ¿Qué cantidad de dinero es necesaria pare demostrar solvencia económica?
    La cantidad necesaria estará de acuerdo con las circunstancias de cada viajero; por lo tanto no hay una cantidad mínima establecida.

    10. ¿Puede un viajero bajo el Programa de Exención de Visado estudiar por un período inferior a los 90 días?
    No.

    11. ¿Pueden los ciudadanos españoles beneficiarse del Programa de Exención de Visado si van en tránsito a otros países?
    Sí, si reúnen los requisitos necesarios del Programa de Exención de Visado.

    12. ¿Pueden las personas que han solicitado y se les ha denegado un visado, beneficiarse del Programa de Exención de Visado?
    A fin de evitar complicaciones en el puerto de entrada, no se aconseja que estas personas viajen bajo este programa. Si bien los inspectores de inmigración pueden admitir a alguien a quien se le haya denegado anteriormente un visado bajo la Sección 214(b) de la ley de Inmigración y Nacionalidad por sospechar que podía ser un inmigrante, aquellos a los que se les haya denegado por otros motivos, tales como poseer antecedentes penales o fraude, no se les admitirá bajo el Programa de Exención de Visado.

    13. ¿Pueden las personas que vayan a los Estados Unidos para un tratamiento médico beneficiarse del Programa de Exención de Visado?
    Sí, siempre que la estancia no exceda del periodo de 90 días y el viajero pueda demostrar que tiene suficientes medios económicos para hacer frente a los gastos del tratamiento médico en los Estados Unidos.

    14. ¿Pueden los pasajeros o tripulación de un yate o avión privado beneficiarse del Programa de Exención de Visado?
    No. Las personas que entran por mar o aire tienen que tener un billete de ida y vuelta, y entrar con alguna de las compañías que hayan suscrito el acuerdo.

    15. ¿Pueden las personas con pasaporte diplomático u oficial beneficiarse del Programa de Exención de Visado?
    Sí. Cualquier ciudadano español que reúna los requisitos necesarios puede beneficiarse del Programa de Exención de Visado. No importa el tipo de pasaporte que presente.

    16. ¿Pueden prorrogarse los 90 días del período de admisión permitido bajo el Programa de Exención de Visado?
    No.

    17. ¿Debe ser España el país de destino consignado en el billete de ida y vuelta?
    No. El único requisito es que el viajero viaje a cualquier país que no sea uno de los países que tienen frontera con Estados Unidos o las islas adyacentes, a menos que los viajeros sean residentes de alguno de estos países o islas.

    18. ¿Necesitan visados los ciudadanos españoles que entran a los Estados Unidos a bordo de cruceros?
    Todos los pasajeros de los países escogidos para participar en el Programa de Exención de Visado pueden entrar sin visado siempre que la compañía del crucero sea una de las que ha suscrito el acuerdo del Programa de Exención de Visado.

    19. ¿Necesitan visados los ciudadanos españoles que viajen en grupo a bordo de charters?
    No, si la compañía del charter es una de las que ha suscrito el acuerdo, y el viajero reúne todos los requisitos del Programa de Exención de Visado.

    20. ¿Qué se entiende por enfermedad contagiosa?
    Se refiere a una enfermedad de alcance público.

    21. ¿Qué quiere decir trastorno físico o mental?
    E1 que puede plantear una amenaza para la propiedad, seguridad, bienestar del individuo o de otras personas.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad