Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #270631
    Invitado MQI
    Miembro

    hola a todos

    les quiero decir mi experiencia ,actualmente vivo en venezuela , pase unas breves vacaciones en madrid y les cuento que tenia un miedo por los comentarios de mucha gente en cuanto al trato a los latinos especificamente, les digo que GRACIAS A DIOS FUE UN TRATO RESPETUOSO en todo momento, hice mucho trato con españoles en su mayoria, tanto en el ministerio de educacion como en el automercado etc.

    gracias por su atencion.

    #270632
    Invitado MQI
    Miembro

    hola!!! mi novio y yo queremos irnos a españa para tener un mejor vida (economica). pero me da mucho miedo y ahora q leo todas las cosas q estan escritas aqui me da más miedo… porque esto es un cambio muy grande y aparte de eso te van a descriminar!!!! no seria justo… por eso les pido que por favorme digan si de verdad vale la pena tomar el riesgo de dejar tu familia, tu vida,tu pais porque se dicen muchas cosas malas.. y todavia nosotros no somos profesionales universitarios pero qremos irnos sin graduarnos… gracias

    #270633
    jaen
    Miembro

    Hola a todos, que tal!!!

    Creo que Racismo, Xenofobia como se llame, existe en todas partes del mundo, claro está en algúnos países más que otros, no he tenido la bendición de vivir o viajar a España pero he escuchado comentarios a favor y en contra del racismo allá, yo creo que todo depende de uno como persona de los valores, integridad, educación, cultura, que tengas una buena receptividad de la gente del país que vayas, yo por lo menos he viajado a U.S.A en varias oprtunidades por trabajo, placer, estudios etc y nunca he sentido rechazo de ninguna indole, a pesar de que los E.E.U.U, está lleno de ilegales latinos americanos indocumentados, más bien la gente en la calle, centro comerciales, cefes, bares, discotecas se han acercado a mí, para preguntarme de donde soy, y por supuesto les digo soy Venezolano y la gente queda maravillada,yo creo que está en uno, en lo que trasmitas, en como te vistas, hables, en fín, así que racísmo está en todos lados, yo siempre digo esto, basta con que salgas de tu país y te lleves la banda del país de donde eres, para dar lo mejor de tí, por que al fín y al cabo no eres Juan, Pedro, María si no, el Venezolano, el Peruano, el colombiano, o lo que sea, les doy un consejo a todos los imigrantes del mundo den lo mejor de sí, para que los respeten y los valoren…

    Y recuerden a votar por el "SI" , para salir de esta pesadilla….

    Comentarios por favor a mi e-mail, Gracias por su atención

    A se me olvidaba, ViVA la biodiversidad entre razas, no hay nada más rico que mezclarse con gente de otras culturas…

    #270634
    Invitado MQI
    Miembro

    Jean o sea que la gente en cuanto se entera que eres venezolano, corren a arrodillarse ante ti y hacerte venias, al mejor estilo de los visitantes de la meca.
    No me hagas reir hombre, para modestos tu mi pana..je,je,je.
    Un abrazon San jean!!!..ji,ji,ji

    #270635
    Invitado MQI
    Miembro

    Colombo.

    Te sorprende descubrir eso? ya veo que cuando tu dices que eres Colombiche se ponen de rodillas, pero no Maravillados.. sino para implorarte y pedirte que no les atraques.. o les robes el dinero.

    A ver si el oleoducto que vamos a construir en tu rechazada patria te lo puedan incrustar en el Kulo.

    un chiste: un señor que llega al cielo y se esta orinando le dice a san pedro, san pedro donde orino? san pedro le responde en el agujero de esa nube el señor le responde: pero si hay un pais abajo, mea tranquillo que esa es Colombia.

    #270636
    Invitado MQI
    Miembro

    Jean:

    Estoy de acuerdo con lo que dices, se debe llevar lo mejor de uno mismo para cualquier rincón del planeta donde se esté.

    Jacqueline

    #270637
    jaen
    Miembro

    Bien, Antes que todo mi comenatrio no lo hice por presumir, más bien por dar un consejo útil y valioso a todos aquellos seres Humanos que se encuentran en cualquier rincón del mundo, trabajando, creciendo y dando lo mejor de sí con HONESTIDAD Y CAPACIDAD, para que no se sientan mal cuando les digan cualquier comentario fuera de lugar; en cuanto al colombiano que hizo el comentario malsano referente a mi persona, amigo es tú dificultad no la mía, simplemente le doy gracias a DIOS por haber nacido en esta tierra de gracia, a pesar de las dificultades por las cuales estemos pasando, somos un pueblo de gente noble, y no creo en países, creo simplemente en la esencia de la gente de cualquier parte del mundo, otra acotación NO me refería cuando dije que quedaban maravillados por ser VENEZOLANO, si por mi esencia, si te ofendistes amigo realmente lo siento por tí, me encanta viajar conocer diferentes culturas, la indosincrasia de cada pueblo, sus valores, costumbres raíces, en fín, y eso de San Jean está de más, soy como cualquier mortal en la tierra, nadie es más que nadie, como decía el español más universal: Sancho nadie es más que nadie si no hace más que nadie, Don Quijote de la mancha, aquí no estamos para criticar a nadie simplemente para construir, es cuestión de cultura cosa que le falta mucho a estos pueblos, el día que la gente termine de entender de una vez por toda, que se necesita simplemente CULTURA Y HONESTIDAD ese día vamos a dejar de ser lo que somos, personas del tecer mundo…

    En cuanto al chiste de Catalan lamento decirte que te quedo buenisimo, jajajajajajajajajaja, a pesar de la ofensa hacia los colombianos, pues ni modo cada quien se busca lo que se merece y a tí Jaqueline gracias por tu comentario.

    Comentarios por favor por esta vía o mi e-mail

    Un abrazo, y que DIOS bendiga a todas esas personas que estan fuera de su terruño echandole ganas…

    Bye, Jean

    #270638
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola!

    Acabo de leer tu comentario y solo queria decirte que me pareces una persona bien centrada., de hecho me da la impresion de que te fuistes a Espana estando algo clara que de alla quizas encontrarias personas con caracteres dificiles., eso te ayudo a ver las cosas claras mientras estuvistes alla.

    Consejo: No cambies esa conducta, eso te garantizara muy pocas decepciones en la vida.

    Por ultimo., pienso que deberias publicar este comentario en la parte de "testimoniales", alentarias a mucha gente.

    Que tengas un feliz dia.

    Bye.

    #270639
    Invitado MQI
    Miembro

    estoy planeando hacer una viaje a España (Pais Vasco) quisiera saber cual es el trato para los sudamericanos y si esta localidad española es recomendable para emigrar
    gracias

    #270640
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola!!

    Yo estoy estudiando en madrid, y es horrible, no le recomiendo a nadie que no sea español venir a vivir aqui.

    #270641
    Invitado MQI
    Miembro

    hola soy un hijo de un catalan que ha vivido casi toda su vida en venezuela, yo naci en venezuela y con decirle que el racismo de mi padre es tan bravo que hasta sus propios hijos los llama indios nada mas porque nacimos en venezuela, pero saben que eso sucede nada mas en espana porque vivo en londres y esto es el paraiso para los inmigrantes, yo les aconsejos a todo el mundo que se vayan para espana y le den una leccion a esos espanoles de @!#$ invadan a ese pais como ellos vinieron a venezuela a ser riquezas… suerte y a luchar

    #270642
    Invitado MQI
    Miembro

    Que linda forma de ver la situacion. Te felicito! lastima que te tuvistes que ir., sigue asi…..

    #270643
    Invitado MQI
    Miembro

    Que cantidad de opiniones diversas, todas con su grado de certeza, pero todas relativas a cada quien… es imposible generalizar en algo como este tema… Soy Venezolana y vivo en España desde hace un año, he vivido en Madrid, en La Rioja y solo he visitado Cataluña y Cantabria… Las discriminaciones de toda indole existen en todos lados, y las personas autodiscriminadas tambien, todo es relativo aunque suene a cliche…

    Yo he vivido tambien eso que dice Jean , de decir que eres Venezolana y que te digan cosas bonitas, que se interesen por mi pais, y que te traten muy bien y lo he vivido en muchos paises distintos (Holanda, Alemania, España), pero tambien se siente la dureza de los gestos y las ofensas de algunas personas (en su mayoria bastante ignorantes) con altas cargas de xenofobia o racismo… en fin hay de todo.

    Sinembargo, y aunque admito que me encanta reirme y hasta a veces paso mis rabietas por mi incompresion hacia muchas cosas de la cultura de este pais, veo tambien con mucha tristeza el hecho de que mi experiencia con otros Venezolanos en el extranjero ha sido deprimente, no puedo decir que todos, pero si muchos que me he encontrado son gente como solemos decir en Venezuela (Pajua, Sifrina… etc) que si tu vas y les dices que eres venezolano ni siquiera te responden… eso me ha pasado tanto (en Madrid, en Barcelona, etc) que ya ni pregunto… y aunque es cierto que somos un pais maravilloso, en muchos sentidos menos discriminatorios, no por eso somos mejores… ni peores.

    Y a los que se quieren venir, solo una cosa, los venezolanos de algun modo somos "nuevos ricos" y nos cuesta adaptarnos al hecho de que en el extranjero somos un inmigrante mas… queremos llegar y ser "el abogado", "el odontologo", "el ingeniero", pero aqui somos un inmigrante mas, no esta mal sentirse orgulloso de lo que uno ha estudiado con tanto sacrificio, lo que si esta mal es no tener la humildad suficiente para hacer trabajos que son tan honrrados y normales como cualquier otro… llegando no es facil encontrar un trabajo como el que deseariamos (no quiere decir que sea imposible)… y bueno si te toca limpiar te toca, y si te toca recoger uvas te toca… y ya esta… hay que estar como se dice "resteao", solo asi uno no se deprime ni se quiere ir a los dos dias, despues de todo estar aqui tambien tiene muchas cosas positivas…

    Aqui la gente por su cultura es tosca para hablar, incluso entre ellos mismos (no es solo con nosotros), y eso nos cuesta mucho asimilarlo y se suele tomar muy personal, la verdad hay de todo, solo hay que aprender a entender como son y aceptarlos… y adaptarse… incluirse, no autoexcluirse.

    Para emigrar sin deprimirse hay que saber ser flexible y entender que es un choque cultural grande, si no se es consciente de eso, es mejor no emigrar…

    Saludos y una arepa!

    #270644
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy VENEZOLANA y orgullosa me siento de mi país y de mi gente bella y sigo viviendo en Venezuela porque país como éste no hay, he leído algunas cosillas que dicen, la verdad es que me molesta que algunos coterráneos escriban que aquí hay racismo, pana esta sociedad está formada por inmigrantes, fíjate yo soy nieta de Canarios y nunca me he sentido rechazada, claro siempre hay excepciones a la regla y te sale un "bolsa" a decirte "ah!! tú eres españoleta", el pobre bruto no entiende que ya somos dos generaciones venezolanas y que amamos profundamente a nuestro país y que todos nos mezclamos, no somos una raza sino latinos, que implica maravillosas mezclas raciales. Ciertamente cuando uno sale de su país, uno es la venezolana, por eso es bien importante dejar bien parado el nombre del PAÍS, porque el país lo formamos todos los ciudadanos. Siempre hay rechazos, la gente puede que les molestes hasta por los motivos más estúpidos, lo importante es no pararle saber que son envidias de gente ignorante y seguir echando pa´lante.

    P.D: a los amigos canarios que no se les olvide que mis abuelos, como muchos otros emigrantes les mantuvieron y son los grandes responsables de que las islas sean lo que son hoy en día, no nos miren feo cuando vamos de vacaciones y tampoco a los que residen allí……BESOS A TODOS LOS VENEZOLANOS Y CANARIOS……………..

    #270645
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razon. Yo nunca he podido ser ni racista, clasista y muchomenos xenofobo, cuando en mi propia casa hay diferentes nacionalidades. Gente buena y mala hay en todos lados. En nuestros paises especialmente no puede existir la xenofobia ya que a menos que seas de origen Yanomami, Guajiro u otra tribu aun presente en nuestros paises, eres de familia extrangera. Portugues, Espanol, Italiano, Arabe, etc… tantas nacionalidades que llegaron a nuestro continente. Por eso no entiendo ni en Espana ni en ningun lado la xenofobia absurda. Se que existe en todos lados pero en especial a mi me toco vivirla en Espana donde fui a trabajar y a estudiar, no a fijarme en insignificancias. Se que para cada persona los hechos son distintos y la verdad no es absoluta. Lo que si se es que donde sea que estemos tratar de hacer lo mejor posible todos los dias.

    Saludos a los panas suramericanos que ya estamos regados por el mundo entero.
    PD si alguien sabe de Venezolanos en Carolina del Norte…. Yo vivo en Raleigh.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.