Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #214206

    lizfdez
    Miembro

    Hola a todos,

    Tuve la oportunidad de asistir a una de las sesiones de información que dio el gobierno de Quebec aqui en Caracas. La información fue muy buena pero lamentablemente no me sirve ya que ya habia enviado mi aplicación al Consulado en Buffalo (estaba en Canada como estudiante y pense que por Buffalo seria más rápido el proceso). Bueno, ya llevo casi dos años esperando respuesta…como les ha ido a Uds? Cuanto dura el proceso?

    Saludos,

    ME.

    #214207

    Invitado MQI
    Miembro

    Maria Elena:

    La aplicación para residencia permanente se envía a la oficina de inmigración canadiense en el país donde uno reside, O en el país de tu nacionalidad, O en el pais donde te hayan admitido legalmente por al menos un año. Tu oficina natural era Caracas y no Buffalo, simplemente la mandabas por FEDEX a a la embajada si estabas residiendo en Canada.

    En cual país estas residiendo tú actualmente? Y cual es el estatus de la aplicación, que dice e-client? O cual es la última notificación que tienes de Buffalo?

    Buffalo es una de las oficina que mas se demora en decidir porque la carga de trabajo es muy grande. Al contrario, la de Caracas es una de la mas rápida. Fijate en que en tu caso, porque ya viviste, estudiaste y trabajaste en Canada, tienes puntos adicionales y se procesan mas rápido. Dos años de espera es demasiado en tu caso, aún para Buffalo.

    Por ejemplo Buffalo se puede tardar un máximo de 47 meses (promedio es 27) en decidir mientras que Caracas lo hace en un máximo de 19 meses, en promedio en 10 meses, y estoy seguro que en tu caso hubiera salido en un máximo de 6 meses.

    Tendrías que averiguar el estatus de tu aplicación, y a partir de alli contactar la oficna en Buffalo (e-mail o fax), actualizar tus datos si fuera el caso que aplicaste antes de culminar tus estudios y trabajo en Canada. Pero la buena noticia es que por el tiempo vivido en Canada, ya llevas 2 años acumulado para la ciudadanía´. Solo te falta uno mas para aplicar a ciudadanía canadiense.

    Suerte.

    #214208

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Eddy,

    Gracias por tu respuesta. Al momento de aplicar estaba todavia en Toronto y por que ya llevaba 3 años en Canada podía aplicar al consulado en Buffalo. Erroneamente pense que el proceso se tardaria menos por Buffalo, de hecho al momento de aplicar el "processing time" no era tan lento. Ahora estoy en Caracas esperando ansiosamente. Bueno, me sirve de lección.

    Gracias,

    ME.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.