Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Voy a Vancouver a realizar un curso de inglés, Cadivi cubre esto?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Roberto.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #228231
    Roberto
    Miembro

    Amigos, que interesante esta página web. Los felicito.
    Tengo algunas dudas sobre Cadivi, espero que puedan ayudarme.
    Para noviembre 2008 tengo planes serios de viajar a Vancouver a realizar un curso de inglés por espacio de 5 meses y medio. De hecho ya contacté a la institución que da el curso (INTRAX) y tengo el presupuesto y demás detalles.
    En total debo invertir entre el tuition, seguro médico y demás cosas, unos 15.000 doláres canadienses. El pasaje desde luego es aparte.
    Mi pregunta es si Cadivi reconoce esto y en caso positivo cómo es el trámite? contra reembolso? o cómo?.
    Un abrazo y gracias…

    #228232
    fliagoza
    Miembro

    Hoal Roberto.

    Ok CADIVI si te da los dolares para el tuition , seguro medico y te da como CAN$ 1600 por mes para manutencion. Lo del tuition y seguro se lo depositan directamente al instituto y lamautencion telo depositan a ti en una cuenta que apertures en canada cuando llegues. Los 3 primeros meses de manutencion (Creo) te lo dan antes de irte al curso. Esto lo puedes averiguar en la pagna web de CADIVI y te vas a la biblioteca y luego a los instructivos donde el primero o segundo es de estudiantes. Lo puedes hacer que lo pguen ellos directamente antes de irte , si lo haces con tiempo o contrareembolso. Pero cuando lo haces contra reembolso ltienes que tener cuidado por te dan solo dos semanas despues de iniciado el curso para procesar el pago.

    Saludos

    #228233
    yisus25
    Miembro

    Hola Roberto,

    Cadivi lo reconoce, pero antes recuerda que debes tramitar tu visa de turista (si el curso es menos de seis meses) ante la Embajada de Canadá. Como te vas en noviembre, debes hacerlo a partir de agosto (tres meses antes del viaje); conozco gente que ha sido devuelta por haber ido antes del tiempo. Según me explicaron es por la gran cantidad de solicitudes en esta época.

    Recuerda también tener la Carta de Aceptación del Instituto, no es suficiente con el presupuesto. En general, lo mismo que te pedirá la Embajada te lo exigirá nuevamente CADIVI (demostrar fondos, constancias de empleo, itinerario de vuelo…).

    Saludos y suerte en tus trámites.

    #228234
    Roberto
    Miembro

    Muchísimas gracias a todos por la pronta respuesta y lo específico de las mismas.

    Un gran saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad