Publicidad


 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por PUPIRUN.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #293871
    PUPIRUN
    Miembro

    Les cuento mi situacion, por ahi alguien me puede ayudar:
    Yo tengo la visa como turista por 10 años y actualmente estoy en USA.
    Cuando ingrese me autorizaron a estar 6 meses, lo cual los estoy usando hasta el ultimo dia y en los próximos dias me estoy volviendo para argentina. Comparto totalmente que debemos hacer las cosas bien y no quedar como ilegales, es un país lleno de oportunidades para la gente que hace las cosas como corresponde.
    Tengo mi pareja viviendo hace ya un tiempo en forma legal, el también es Argentino. Sé que tengo varias posibilidades para volver ya que tenemos pensado casarnos, mas allá de eso, igualmente me inscribiré en la Lottery Green Card 2010 para venirme en mejores condiciones, reforzar mi carrera y poder trabajar libremente.
    Mi consulta es si mientras tanto puedo volver por otros 6 meses más? Es conveniente que espere un tiempo en Argentina para volverme a USA como turista nuevamente? Alguien vivió una experiencia similar?

    Desde ya muchas gracias a todos…

    #293872
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Cynthia,

    Es muy positivo a tu favor el hecho de no tener intenciones de acumular presencia ilegal en el pais.

    Lo mejor que puedes hacer es esperar un tiempo en Argentina antes de volver porque a pesar de que tu visa te garantiza multiples entradas al pais, los oficiales de Inmigración pueden sospechar que sales y entras para quedarte lo más posible en el pais y la próxima vez que entres te podrían dar un tiempo de entrada más corto.

    No hay nada escrito en cuanto a cuanto tiempo es prudencial pero si es bueno pasar cierto tiempo, de repente unos meses, para no levantar sospechas a la hora de que vengas a USA.

    Lo de los 6 meses de entrada es el máximo que te pueden dar, puede ser menor a 6 meses, por lo que te recomiendo que no asumas que cada vez que entres te dan automáticamente 6 meses de entrada. El tiempo de entrada queda a discreción del oficial de inmigración que te atienda en el aeropuerto a tu llegada.

    Los planes que tienes de aplicar a la DV Lottery son una buena opcion.

    Suerte!!

    #293873
    PUPIRUN
    Miembro

    Hola Orlando,

    Muchas Gracias por tu respuesta.

    Esperare entonces varios meses en Argentina.

    Igualmente cuando ingrese les va a llamar la atencion, porque viajo sola y volveran a preguntarme si tengo gente conocida en USA y tengo que decir que no, es verdad?

    Saludos.

    #293874
    orlando_seq
    Miembro

    Hola de nuevo Cynthia,

    Te recomendaria hacer y responder como lo hiciste la primera vez que viniste a USA.

    Honestamente te puedo decir nuevamente que no hay nada escrito y que todo depende hasta del estado de humor del oficial de inmigracion que te toque.

    Mucha Suerte!!

    #293875
    PUPIRUN
    Miembro

    Muchas Gracias Orlando!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad