Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Vivo hace 4 años es España…..

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #264580
    Invitado MQI
    Miembro

    Ligia, por pura casualidad revisando la sección de Formación y Empleo del periódico El Mundo (de Madrid), he podido comprobar que el CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) ofrece Masters de 650 horas relacionados con dicho tema.

    Su página web es http://www.cesif.es y tiene también una dirección de e-mail justamente en Barcelona: [email protected]

    También tiene bolsa de trabajo, espero que esta información te resulte útil.

    Mucha suerte,

    José Ramón.

    PD No olvides averiguar EN LA EMABAJADA española EN CARACAS los trámites para homologar tu título en España.

    #264581
    Invitado MQI
    Miembro

    Tibisay, sé que me hiciste la misma pregunta acerca de las universidades de España, pero lamentablemente no tengo mucho más que decirte además de lo que dijo José Ramón. Como él dice, lo mejor es que busques mucha información, aquí en mequieroir sale bastante.

    Aunque ya veo que te decides por Barcelona (al igual que yo), podría recomendarte que preguntes a los profesores de farmacia en la UCV, o en cualquiera otra, seguramente alguno conocerá las universidades y especialidades en España.

    Por último te digo que la información te hará sentir más segura de lo que estás haciendo, aunque siempre vas a sentir que nunca es suficiente. Aprovecha y disfruta esa incertidumbre…es parte de la aventura.

    Mucha Suerte

    #264582
    Invitado MQI
    Miembro

    Me equivoqué de persona, Ligia es la que busca la información de farmacia y tu eres la que va a Barcelona. Dios mío, necesito lentes.

    Disculpen la confusión.

    #264583
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ligia, respondí tu mensaje, pero se lo escribí a Tibisay. Todavía no sé porqué confundí los mensajes, pero bueno, te lo escribo en este mensaje de nuevo:

    Sé que me hiciste la misma pregunta acerca de las universidades en España, pero lamentablemente no tengo mucho más que decirte además de lo que dijo José Ramón. Como él dice, lo mejor es que busques mucha información, aquí en mequieroir sale bastante.

    Podría recomendarte que preguntes a los profesores de farmacia en la UCV, o en cualquiera otra, seguramente alguno conocerá las universidades y especialidades en España.

    Por último te digo que la información te hará sentir más segura de lo que estás haciendo, aunque siempre vas a sentir que nunca es suficiente. Aprovecha y disfruta esa incertidumbre…es parte de la aventura.

    Mucha Suerte

    #264584
    ligiamin
    Miembro

    Les agradezco mucho su ayuda amigos sobre todo a Ernesto y a Jose Ramón y
    a María, pensaba que la respuesta no llegaria tan rápido, gracias de nuevo y nos mantendremos en contacto, si permiten que les siga molestando sobre mis dudas
    ya que es un paso muy dificil para mi dejar todo aca e irme estudiar para alla, siempre es bueno contar con el apoyo y consejo de personas que ya tienen la experiencia de vivir fuera de su hogar natal.
    Bueno queridos amigos me despido de Uds. y le deseo lo mejor en el logro de sus metas.
    Ligia.José Ramón escribió:
    >
    > Ligia, por pura casualidad revisando la sección de
    > Formación y Empleo del periódico El Mundo (de Madrid), he
    > podido comprobar que el CESIF (Centro de Estudios Superiores
    > de la Industria Farmacéutica) ofrece Masters de 650 horas
    > relacionados con dicho tema.
    >
    > Su página web es http://www.cesif.es y tiene también una dirección
    > de e-mail justamente en Barcelona: [email protected]
    >
    > También tiene bolsa de trabajo, espero que esta información
    > te resulte útil.
    >
    > Mucha suerte,
    >
    > José Ramón.
    >
    > PD No olvides averiguar EN LA EMABAJADA española EN CARACAS
    > los trámites para homologar tu título en España.

    #264585
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA,ERNESTO.SOY VENEZOLANO,TENGO 26 AÑOS Y TENGO AHORA LA CURIOSIDAD DE COMO SERIA EL ABRIRME PASO EN OTRO PAIS,POR EJEMPLO EN ESPAÑA.TENIENDO COMO VENTAJA QUE TENEMOS EL MISMO IDIOMA.PERO NO TENGO IDEA SOBRE LAS PREGUNTAS MAS IMPORTANTES COMO EL CAMPO LABORAL PARA UN EXTRANJERO,ESTUDIOS,LA DISCRIMINACION,EN FIN,TU ME ENTIENDES.TENGO UN PRIMO QUE VIVE EN VALENCIA-ESPAÑA.QUISIERA ME AYUDARAS CON LA INFORMACION.GRACIAS DE ANTEMANO.
    MI CORREO ES [email protected]
    Atentamente,
    Rafael Rojas.

    PD:De casualidad mi segundo nombre es Ernesto.

    #264586
    Invitado MQI
    Miembro

    Este mensaje es para Cristina.
    Mi nombre es karen,soy de Venezuela,en estos momentos me encuentro en Valencia-Edo. Carabobo.
    Tengo 25 años y estoy interesada en saber sobre tu experiencia de haberte ido para España,porque leí tus palabras me animaron en lo que he estado pensando en aventurarme como tu lo hiciste.
    mi direccion electronica es [email protected]
    me interesaría que nos escribieramos para que me cuentes de cómo te fue al principio y como te ha ido hasta ahora.

    Karen

    #264587
    gusrod
    Miembro

    Yo tengo en España 3 años y soy hijos de españoles,estoy en torremolinos y aqui hasta ahi una arepera y venden de todos, les doy un dato cuando vengan traiganse cocossette, ping-pong y chucheria el dueño del negiocio los compra,les doy su correo electronico [email protected]. El tambien asesora y ayuda.
    Suerte.

    #264588
    LIBERTY
    Miembro

    hola : leí tu correspondencia, me encuentro en venezuela con mi padre que es español y me quiero marchar para allá con él,tengo familia en Barcelona y en Tenerife me gustaria saber si puedes orientarme con respecto a dónde debo ir para solucionarle a mi papá lo de su pensión de vejez,y a que organismo debo acudir para buscar empleo, aunque me dijeron algo referente a la oficina de empadronamiento,pero no sé nada de eso, te agradezco toda la ayuda que me puedas prestar,ya que como dices es comenzar de cero y no quisiera llegar tan perdida,me gustaria saber en que parte de españa te encuentras ,y así cuando llegue si quieres podemos reunirnos. gracias de antemano espero tu respuesta .
    atte: tiby

    #264589
    Invitado MQI
    Miembro

    Venezuela, 27 de octubre del 2001.

    Hola José Ramón;

    Antes que anda recibe un cálido saludo desde aquí, nuestra tierra, esperando te encuentres estupendamente con el favor de Dios, como el resto de tus seres queridos.

    El motivo de mis pocas líneas, pero no menos significativas por ello, es feliciarte por el aporte tan valioso al responder cada una de las preguntas, con respeto y bases sólidas, de un Venezolano en el exterior.
    La verdad tengo 22 años, acabo de regresar de culminar mi carrera en la Ciudad de Roma, Italia. Tuve varios meses por España (allá tengo todos mis amigos) antes de regresarme del todo y ahora que ya estoy aquí considero la posibilidad de marchar nuevamente a ese país. Como has dicho hay de todo, como en todas partes.

    Bueno, ahora me despido deseante feliz fin de semana y que sigas cosechando éxitos. Para el resto de personas que decidan irse muy buena suerte.
    Atte.
    Alfonsina Zapata Freites.

    #264590
    hugoyvir
    Miembro

    Muy de acuerdo con tu comentario, hace días que pienso en hacerlo yo…

    #264591
    devila
    Miembro

    saludos agradecido por la informacion que he leido necesito profundizar en la misma con respecto a: soy venezolano de nacimiento de padres españoles y obtuve el pasaporte español deseo saber a profundidad todo lo relacionado ya que quiero irme a vivir a españa,con respecto al trabajo para ser independiente,seguridad social,vivienda alquileres o propias,vehiculos etc.

    #264592
    gusrod
    Miembro

    Estimado compatriota tu caso es igual al mio asi que presta anencion, yo soy venezolano pero de padres españoles, te aconsejo si has trabajado teniendo ya la nacionalidad española te conviene q hallas cotizado seis meses minimo en el seguro social, si es asi acercate a la agregaduria laboral en altamira y pide un certificado , si te traes eso puede cobrar el subsidio de emigrante retornado por 18 meses de 54 mil pesetas que ayudan en los comienzos. EStablecerte por tu propia cuenta es duro no es como en Venezuela que no pagas por nada o pagas por todo, pero te digo que no hay nada mas satisfactorio que ser tu propio jefe ya que por experiencia propia no vale la pena trabajar para otro. Yo instale un negocio dedicado a la venta de productos venezolanos y voy tirando como dicen aqui lo puedes visitar en http://www.elrincondevenezuela.com. si necesitas saber algo mas escribeme, es bueno q te traigas la licencia internacional de manejo.

    #264593
    maurilus
    Miembro

    Che loco, ya que estás allá, no me consguís laburo……si tenés algún laburo me avisas ?
    Mauro ( Argentina )

    #264594
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde hace unos meses para acá estoy pensando en irme a España a estudiar, en lo que termine mi carrera universitaria de Relaciones Industriales. De verdad que ha sido una idea que me ha dado vueltas en la cabeza y que me resulta interesante, aunque sinceramente también me da un poco de miedo con todo lo que he leído, acerca de las todas las dificultades con las cuales me encontraría. Pero bueno, es solo una idea que me gustaría llevar a cabo.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.