Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Vivo hace 4 años es España…..

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #264565
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón Franco, el que persevera vence, creo que eres una persona triunfadora que lucha por mejorar tu futuro, yo estaba en una situación parecida hacen cuatro años, pensaba que la salida era irme a otro país (yo personalmente creo que uno debe vivir en un país donde le sea favorable las alternativas para progresar), hice varios cambios que me resultaron buenos. Yo trabajaba en una importante empresa transnacional en Venezuela, el sueldo no alcazaba y tenia en la inseguridad del país mi principal excusa para irme, luego decidí un cambio radical e inicié mi propio negocio(no fué nada facil), monté una sala web-cafe, hoy tengo tres, doy empleo a catorce personas y estoy iniciando otra empresa de seguridad satelital(en Venezuela es buen negocio) la cual será sucursal de una existente en Colorado-USA. Mis problemas no han desaparecido, pero me siento con muchas mejores posibilidades que antes cuando era un asalariado.
    Yo creo que así como le vá en Venezuela así mismo le irá afuera, solo que afuera le será mas dificil conseguir todo, en España son muy competitivo y todo está hecho.
    Saludos y no te desanimes

    #264566
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu comentario me parece totalmente subrrealista, como seguramente mucha gente en este foro estará de acuerdo. De hecho, tras leerlo tres veces, todavía estoy dudando si sólo estoy repondiendo a un mensaje escrito en broma.

    #264567
    Invitado MQI
    Miembro

    Por si acaso este mensaje cuela te diré que en mi anterior mensaje te escribí:

    1) Que me parece que el que tiene baja autoestima eres tu, al pensar (o quizás reconocer) que el único trabajo que puedes hacer en España (o en cualquier otro pais) sea el de "limpia-vómitos".

    2) Que habemos muchos que (aunque tu no lo creas) si hemos triunfado aquí y en otros paises con empleos dignos y compitiendo (y ganando) a nacionales del pais que nos acoje. Por supuesto, los que hemos experimentado este éxito no tenemos complejos ni nos sentiremos jamás sudacas, ni hispanics, ni auslenders, ni nada por el estilo. No tenemos complejo de inferioridad ni nos escudamos en esos clichés, como hacen otros para justificar su fracaso.

    Es todo, adiós…

    José Ramón.

    #264568
    Invitado MQI
    Miembro

    Dice José:

    "afuera le será mas dificil conseguir todo, en España son muy competitivo y todo está hecho".

    La competitividad es la base de la excelencia, porque le tienes miedo a la competitividad, José ? Será por ello que sólo puedes estar en Venezuela ?

    Está todo hecho en España ? Que risa me da ese argumento. Ahora es que hay cosas por hacer. Quizás es que tu no tienes visión de emprendedor, lamento que Venezuela tenga que contar con "visionarios" como tu…

    En fin, adiós…

    José Ramón.

    #264569
    Invitado MQI
    Miembro

    Señor,
    No tengo duda que ud. sea el mejor lavador de platos y baños del mundo.

    jee, je, je, je, je, je…

    #264570
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues si Jose, yo tenía mis dudas, pero corroboro que eres bastante infantil.

    Se que te va a doler lo que te voy a decir, pero te comento que tanto mi mujer y yo tenemos estupendos trabajos bastante bien pagados en compañías transnacionales (una suiza y otra española) una (la mía) con una plantilla de 1800 personas y en la de ella 700 personas.

    Ambos nos hemos ido superando desde el comienzo ya que la cosa era bastante difícil, no porque fuesemos unos "sudacas" (cosa que jamás nos han llamado ni a mi mujer -morenita por cierto- ni a mi) sino porque hay que trabajar bastante para demostrar que uno es el mejor en medio de excelentes profesionales bastante bien preparados. Eso, Jose, se llama COMPETITIVIDAD, esa a la cual tu le tienes tanto miedo.

    Mi mujer, en su departamento está en la sección "NUEVAS ÁREAS DE NEGOCIO" y la empresa, te repito, es de ámbito nacional; por lo tanto las limitaciones al "todo está hecho" existen únicamente en personas pusilánimes, así que mírate en ese espejo.

    Sin embargo te comento que efectivamente, si lavo platos y baños, lo hago en mi casa, ya que como verás, mi mujer y yo estamos bastante ocupados, y como no soy machista colaboro en todo lo que puedo en mi hogar.

    Mi hogar es un Chalet de 4 plantas, está en una urbanización con piscina, pistas de ténis y jardines. Lo compramos a los tres años de llegar aquí, tenemos 2 carros cada uno y dentro de poco compraremos un tercero para que la "niña" mayor vaya a la Universidad (pública y excelente). Tenemos una Seguridad Social (hospitales públicos) excelentes, Servicios públicos que funcionan, comida exquisita y buen ambiente en la calle, amén de las posibilidades culturales y entretenimiento.

    Como ves, vivo muy bien, y no es exclusivo mio, muchos que nos hemos marchado hemos triunfado y vivimos en situaciones similares tanto en España como en el resto de Europa. No es facil, hay que intentarlo, los buenos lo logramos, los mediocres ni lo intentan ya que se detienen en argumentos como "no hay nada que hacer", "hay mucha competencia", "sólo puedo llegar a lavaplatos", "me miran feo"; en fin, y en resumen, simples y llanas excusas para justificar y ocultar su incompetencia.

    Adiós José. Creo que ya te he dedicado demasiado tiempo y como verás es bastante valioso. El éxito en la vida (el de verdad) es bastante distinto a como crees tu que es. Puedes escribir ya lo que se te ocurra, simplemente no te pienso contestar, no se saca nada de una discusión contigo y además no le aporta nada a este foro, al cual expreso mis respetos.

    El que rie de último rie mejor.

    José Ramón.

    #264571
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola José Ramón te confieso que al principio me parecistes un poco atorrante , pero poco a poco me has estimulado me quiero ir hacer Postgrado en España , me da un poco de miedo te confieso, es una experiencia nueva para mi como también para otros pero tengo un punto a mi favor soy una chica emprendedora y que me encantan los retos y personas como tu hacen que nuestros sueños sean pasos al camino de la realidad.
    Chao

    #264572
    Invitado MQI
    Miembro

    Ánimo Linezka, es lógico que sientas temor, cualquier nueva experiencia lo provoca. Al principio todo parecerá mas difícil de lo que realmente es. Te aconsejo que veas el enlace que tiene esta página acerca de España.

    Mucha suerte y actitud positiva, el éxito es tuyo….

    #264573
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tu animo y espero que dentro de dos años yo me encuentre en este foro hablando de mi experiencia, se que todo no es color de rosa pero se que tampoco es negro, te confieso que no me va mal en mi pais y lo quiero mucho la prueba es que cuando leo de manera desfavorable lo que dicen de el, me duele, pero también entiendo y no es mi pais, no es mi gente sino un grupo de desadaptados social y producto de ello tenemos que irnos para buscar mejores oportunidades y garantia de vida, espero que mi pais y los que habitan en el tengan el lugar que merecen, para así no tener que dejarla y ver como la viven otros .

    Una venezolana que sueña

    #264574
    LIBERTY
    Miembro

    Anita espero te encuentres bien, estoy en Venezuela, pero pienso irme con mi papá a España pronto, estoy arreglando los documentos primero, tengo la ventaja de que soy hija de españoles pero no dejo de sentir la tristeza en mi corazón de abandonar mi pais. Me gustaría saber en que parte te encuentras, yo me voy para Barcelona, pero no sé que pasos debo dar una vez que me encuentre allí. Si tu me puedes orientar te lo agradecería mucho y espero que nos podamos reunir algun día y tomarnos un cafecito y conversar sobre nuestra hermosa patria. Saludos: Tibisay

    #264575
    ligiamin
    Miembro

    Hola me gustaria mucho que me ayudaran y me orientaran sobre las oportunidades que tendria hacer un master en madrid u barcelona soy farmaceutica y aca en el pais se hace casi imposible la sobrevivencia en el pais,estoy arreglando mis papeles hace seis meses porque mi meta es irme a españa a hacer el master, si uds. me pueden orientar en cuanto a las universidades existentes alla se los sabria agradecer, solo con direcciones electronicas de dichos sitos yo podria averiguar dichas posibilidades, tambiem me interesa saber si puedo trabajar mientras estudio,alla, bueno amigos agradezco mucho su ayuda. un saludo desde Venezuela y mucha suerte a todos los que estan alla.

    Ligia Iciarte.

    #264576
    Invitado MQI
    Miembro

    CREO QUE EXAGERAN EN CASI TODO LO QUE DICEN……….. YO SOY ESPAÑOLA, PERO TENGO ENTRE MIS AMISTADES A BASTANTES PERSONAS DE PROCEDENCIAS DISTINTAS: VENEZOLANOS,ITALIANOS, IRLANDESES Y LES VOY A DECIR UNA COSA LOS TRAMITES PARA ENTRAR Y FORMAR PARTE DE LA SOCIEDAD DE UN PAIS SIEMPRE SON DIFICILES Y A MENUDO SE HACEN LARGOS Y PESADOS PERO ESO LES PASA A USTEDES Y A MI CUANDO ME VOY A PARIS, ENTIENDEN LO QUE LES QUIERO DECIR, ANTE TODO SOMOS SERES HUMANOS Y HABITANTES DE UN MISMO MUNDO Y NO CREO EN LAS PALABRAS DE AQUELLAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE AQUI LOS METEMOS TODOS EN UN MISMO SACO, COMO EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO HAY GENTE MALA Y GENTE BUENA, GENTE AGRADABLE Y GENTE TOTALMENTE ESTUPIDA, PERO HAY QUE APRENDER A CONVIVIR Y ESTAR ABIERTO A NUEVAS COSASS Y PERDONENME YO SE DISTINGUIR MUY BIEN ENTRE UN PAIS Y OTRO EN ESPAÑA TENEMOS DESDE NUESTRA PRIEMROS AÑOS DE COLEGUIO ASIGNATURAS DE GEOGRAFIA, SABEMOS DONDE ESTAN LOS PAISES Y GRAN PARTE DE SU HISTORIA Y SABEMOS POR LO TANTO DIFERENCIAR, PREGUNTENLE A UN ESTADOUNIDENSE POR ESPAÑA, NO SOLO ES MUY POSIBLE QUE NO SEPA DONDE SITUARLA, SINO QUE EN EL CASO QUE SEPA QUE SE TRATA DE UN PAIS NADA PEQUEÑO DE EUROPA LO UNICO QUE SABRA DECIR ES OLE! Y PAELLA! Y EN eSPAÑA HAY TANTAS CULTURAS COMO PROVINCIAS Y ADEMAS ALGUNAS BASTANTE DISTINTAS A OTRAS…..VENGAN Y COMPRUEBENLO, EN SERIO, NO SE DEJEN LLEVAR POR OPINIONES DE GENTE QUE SUELEN SER LA MAYOR PARTE SUBJETIVAS E INFLUENCIADAS POR MALAS EXPERIENCIAS INDIVIDUALES.
    CON TODO EL CARIÑO………DESDE ESPAÑA

    #264577
    Invitado MQI
    Miembro

    Ligia, al ser mis actividades relacionadas con la Ingeniería, pues es poco lo que te puedo ayudar en el campo farmacéutico, creo que la Universidad Complutense en Madrid tiene dicha especialidad (www.ucm.es), en Barcelona conozco la Universidad Politécnica (www.upc.es) pero desconozco si incluyen tu ramo.

    En la sección que habla de España en mequieroir.com viene bastante información al respecto (visas, estudios, etc). De todas formas creo que antes de venir a ciegas y para orientarte un poquito mas deberías ir a la Embajada española que si mal no recuerdo queda en Altamira.

    Mucha suerte y mucho ánimo !

    José Ramón.

    #264578
    Invitado MQI
    Miembro

    Tibisay, sería bueno que antes de tomar la decisión mas importante (y sin duda, la mejor) de tu vida, recogieses información en la Embajada española, para que no llegues tan desorientada. La página de mequieroir.com es bastante buena en la sección que habla de España.

    Esto te lo digo porque aunque España es un pais con una cultura bastante parecida a la nuestra no deja de ser otro pais, y te puedo adelantar que aunque todo salga de maravilla, siempre los primeros momentos son dificiles, y si estás desubicada como dices estarlo (esto no es malo) pues es un añadido que afecta tu adaptación.

    Para nada quiero que pienses que te estoy desanimando, todo lo contrario; solamente estoy intentando que canalices y ubiques tus pasos a efectuar en el momento de llegar. No tengas duda que tu decisión es la correcta, sobre todo pensando en tu viejo, que realmente va a mejorar muchísimo su calidad de vida.

    Suerte,

    José Ramón.

    #264579
    Invitado MQI
    Miembro

    María, 100% de acuerdo. Gracias por tus palabras.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.