Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Vivir y trabajar en California

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Los Angeles CA hace 2 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #452614

    Los Angeles CA
    Miembro

    Aquí os dejo un blog que habla de una opción muy interesante para lograr tu objetivo…

    http://www.thestudentconsultant.es/blog

    Estados Unidos es un país donde la educación universitaria es cara incluso en universidades públicas, sobre todo para estudiantes internacionales que tienen que pagar el importe íntegro de la matrícula y los créditos universitarios. El acceso a becas es también muy reducido para estudiantes internacionales en la mayoría de los casos. En este artículo te queremos presentar una oportunidad que pocos conocen pero es una opción muy interesante y relativamente económica para cursar estudios de nivel universitario en Estados Unidos y tener la opción de trabajar durante 12 meses al acabar tu programa.

    Un Certificado Universitario es un programa académico de formación continua dedicado a estudiantes y profesionales que deseen avanzar o especializarse en un determinado campo. La duración de uno de estos Certificados es de 9 a 12 meses y el coste es mucho menor que el de cualquier otro programa de Grado o Máster. Estos programas son ideales para estudiantes internacionales que quieran cursar estudios específicos en una Universidad de prestigio Americana y tener acceso al mercado de trabajo al acabar sus estudios (a través de la autorización temporal de empleo OPT de 12 meses).

    Universidades como UCLA o UC Berkeley ofrecen Certificados Universitarios en más de 50 especialidades incluyendo Marketing, Cine, Diseño Gráfico o Periodismo. Estos programas gozan de gran reputación académica y ofrecen una enseñanza estilo americana, muy práctica y relevante, con muchos proyectos de grupo, presentaciones y debates en el aula como en un MBA. Otra ventaja de estos programas es el hecho de que los profesores son profesionales en su campo, trabajan durante el día y dan clase por las tardes/noches. Esta es una gran ventaja para los estudiantes que busquen una formación práctica impartida por profesionales del sector.

    Estos programas de Certificado Universitario se pueden completar en menos de un año cursando 3-4 asignaturas cada trimestre. Las clases suelen ser por las tardes, con lo cual el estudiante tiene todo el día para hacer otras cosas y disfrutar de su nueva ciudad de residencia. El ambiente suele ser muy bueno, con muchos estudiantes de todo el mundo y también estudiantes y profesionales Americanos que cursan estos programas. Al acabar el programa, recibes tu diploma oficial y tienes la oportunidad de solicitar tu OPT* (Optional Practical Training) que te da la opción de trabajar en Estados Unidos durante 12 meses con tu visado F1.

    The Student Consultant es una Agencia de Educación que se especializa en Certificados Universitarios en California a través de las extensiones de universidades de prestigio como UCLA y UC Berkeley. Si tienes preguntas, quieres saber más, o inscribirte en uno de estos programas, escríbenos un correo electrónico a info@thestudentconsultant.com, o visita nuestra página web en Español, http://www.thestudentconsultant.es

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.